Forbes posiciona a Falabella como la tercera compañía más prestigiosa en América Latina

Según un ranking realizado por la conocida revista, la minorista chilena cuenta con un coeficiente de innovación del 44%, superando a grandes empresas internacionales.

Bolsamanía
Bolsamania | 27 ago, 2015 10:44 - Actualizado: 15:53
farabella

La revista Forbes ubicó a la minorista chilena Falabella en el puesto 61° de su listado de las empresas más innovadoras del mundo de este año, siendo la tercera compañía latinoamericana dentro de este ranking.

En el listado, la presencia en la región la cierra la mexicana Bimbo, que se posiciona en el lugar 91.

Según Forbes, la empresa cuenta con un coeficiente de innovación del 44%, superando a gigantes como Coca-Cola, H&M, Grupo Bimbo y Equifax, publica hoy Emol.

Tesla Motors encabeza el ranking mundial,con un coeficiente de innovación del 84,2%, seguida de Salesforce.com y de Alexion Pharmaceuticals. Cierran el top 10 de la lista Regeneron Pharmaceuticals, ARM Holdings, Unilever Indonesia, Incyte, Amazon.com, Under Armour y BioMarin Pharmaceutical.

Ocho de esas diez empresas más innovadoras son originarias de Estados Unidos, al igual que la compañía de bebidas Monster (13º), Verisk Analytics (18º), Netflix (27º), Visa (32º), MasterCard (36º), Starbucks (45º), Adobe (74º), Coca-Cola (81º), Colgate-Palmolive (82º), Estée Lauder (84º) y Equifax, que cierra el ranking, entre otras.

Entre las empresas latinoamericanas, la mejor ubicada es la brasileña Cielo, que ocupa el puesto 46, seguida de su compatriota Ambev, que está en el casillero 58.

LEE MÁS: Los fondos de pensiones chilenos aumentan su inversión en la bolsa local: apuestan por Falabella

Las oportunidades de Oxxo en Chile: en sectores periféricos de Santiago y regiones

contador