Falabella es la empresa con mayores utilidades durante el tercer trimestre

Un total de $432.979,5 millones fue el beneficio de la compañía a septiembre, en parte por el efecto no recurrente del proceso de escisión de Aventura Plaza.

Bolsamanía
Bolsamania | 01 dic, 2016 11:15
falabella tienda chile negocio

Una de las novedades que dejó la temporada de resultados es que la empresa con mayores utilidades del país es Falabella, luego de anotar un alza de 37% frente a igual periodo del año pasado.

LEA TAMBIÉN: En Brasil afirman que Falabella estaría interesada en adquirir Via Varejo

Netflix activa opción para ver contenidos sin conexión a internet

Así, desplazó a los bancos de Chile y Santander, a ENEL Generación Chile y Empresas Copec.

Los ingresos de Falabella aumentaron 4,2% interanual, mientras que el resultado operacional subió 4,7%.

¿Cómo se logra el salto en la última línea que le permite pasar al número uno de Chile? Un efecto no recurrente y que no generó flujo de caja. “El 6 de julio concluyó el proceso de escisión de Aventura Plaza S.A., con lo cual S.A.C.I. Falabella, a través de sus filiales Falabella Perú y Plaza S.A.A., pasó a controlar y a consolidar los centros comerciales Bellavista y Trujillo, y el proyecto Cayma en Perú.

Con esto, y de acuerdo a la norma IFRS, se valorizó la participación anterior en Aventura Plaza S.A. a su valor razonable, generando una ganancia contable no recurrente, que no afecta el flujo de caja, por US$174 millones, aproximadamente, excluyendo el efecto en el interés minoritario”, explicó la firma en el análisis razonado.

En todo caso, en ventas Falabella subió un lugar hasta la cuarta posición, detrás de AntarChile, Empresas Copec y Cencosud.

Aldo Morales, analista de Bice Inversiones, comentó que “la parte operacional de Falabella fue un trimestre dentro de lo esperado”, pero hacia delante, “ha estado creciendo en torno a un 5% en Ebitda este año, para el próximo se espera en torno a doble dígito, por lo menos un 10%, y eso lo que asume es que habrá una recuperación en las filiales extranjeras, principalmente en Perú”.

contador

Más noticias

16:28 Economía/Finanzas.- Botín alerta de los riesgos inflacionistas de las tensiones geopolíticas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado de los riesgos inflacionistas que implican las tensiones geopolíticas actuales, incluidas las derivadas de las políticas proteccionistas.

16:21 American Express gana 2.253 millones en el primer trimestre, un 34,5% más

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.405 millones de dólares (2.253 millones de euros), lo que equivale a un avance del 34,5% respecto del año anterior.

16:07 La empresa de consultoría global J.S. Held reconoce a 93 expertos con ascensos a puestos directivos

16:02 Automation Anywhere gana la certificación Great Place To Work™ de 2024

15:46 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de escuelas abiertas a nuevos países

15:35 CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI

15:35 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:22 CAIXABANK CAUTO DIVIDENDOS, FI

15:22 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:42 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

15:37 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

15:35 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.