Expertos mundiales entregarán las claves para la internacionalización de las empresas

Reconocidos especialistas del ámbito jurídico estarán comentando los desafíos y oportunidades para compañías e inversionistas, tanto chilenos como extranjeros, durante el seminario “Globalización y sus implicancias”, que se realizará los días 3 y 4 de junio en el Hotel Ritz.

  • En el marco de la actividad, las empresas podrán resolver sus dudas sobre arbitraje internacional en encuentros 1 a 1 con los oradores.
Bolsamanía
Bolsamania | 29 may, 2015 17:51
volardinero

“Globalización y sus implicancias” es el nombre del primer seminario que convocará en Chile a abogados, expertos a nivel mundial, en materia internacionalización.

La iniciativa, contará con instancias para que los representantes de las compañías asistentes al evento puedan resolver sus dudas con los especialistas.

“Es una gran oportunidad para que las empresas aprendan a sortear con éxito los desafíos que implica la mundialización y aprovechen los beneficios que ésta trae consigo”, aseguró el socio fundador de la firma organizadora del evento, Cuevas Abogados, Gustavo Cuevas.

Entre los temas que se abordarán durante las dos jornadas destacan “El papel del arbitraje en el desarrollo del comercio internacional”, “Inversiones en los Estados Unidos de América y Estado de Washington”, “Precauciones en materia de reglamentación sanitaria en la Unión Europea”, “Visas y Tributación internacional”, entre otros.

Entre los expositores resalta la especialista en transacciones corporativas y prácticas internacionales, Dima Malhas. La abogada, socio gerente del bufete estadounidense Chung, Malhas & Mantel, fue consultor jurídico internacional de las Naciones Unidas y del Banco Mundial para el Medio Oriente por más de una década y expondrá sobre las inversiones en Estados Unidos, haciendo énfasis en las leyes migratorias norteamericanas.

Destaca también la participación de la especialista en derecho ambiental francés, reglas aduaneras y litigios que involucran exportaciones de productos frescos a la Unión Europea, Patricia Cuba-Sichler. La abogado en el estudio francés DS Avocats, realizará la presentación “Precauciones en materia de reglamentación sanitaria en la Unión Europea”.

Otra de las fortalezas del seminario serán las intervenciones relativas a los arbitrajes con empresas de diferentes países, área en la cual expondrá la abogada especialista en la materia, Laurence Kiffer. La experta en litigios, vicepresidente de la comisión de arbitraje de la Unión Internacional de Abogados y miembro del colegio de abogados de Paris, realizará una ponencia que ha denominado “La contribución del arbitraje en el desarrollo del comercio internacional”.

Lee más: Movimiento de ofertas laborales baja en los últimos tres meses

contador

Más noticias

19:34 Samsung Knox, la seguridad que necesitan los hogares inteligentes contra las amenazas digitales

19:32 Signo mixto en Wall Street tras las últimas caídas y con el foco en Netflix

Wall Street cotiza con signo mixto este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

19:22 ZAMNÁ DA LA BIENVENIDA A LA LIC. EVELINA CASTAÑEDA RONQUILLO COMO SOCIA DIRECTORA

15:00 Cognivia obtiene financiación para el desarrollo de fármacos con soluciones AI-ML

19:05 Huawei presenta tecnologías de IA para acelerar la transformación de la red hacia la inteligencia total en la era Net5.5G

19:07 Economía/Finanzas.- Olivo pide entrar en el consejo de Unicaja y elige como representante a un directivo de Triodos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El empresario Tomás Olivo, dueño de Galerías Comerciales, ha pedido finalmente entrar en el consejo de administración de Unicaja, siendo su puesto ocupado por César Bedoya Merino, que ocupa un cargo de responsabilidad en Triodos Bank.

18:51 Economía.- Swtch Energy cierra una ronda de 25,5 millones liderada por Blue Earth Capital, con participación de Alantra

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La compañía Swtch Energy, dedicada a proveer de soluciones de recarga de vehículos eléctricos, ha cerrado este jueves una ronda de 25,5 millones de euros (27,2 millones de euros al cambio) liderada por Blue Earth Capital y con la participación de Alantra (a través de su fondo de transición energética, 'Klima'), Active Impact Investments y Giga Investments Corp.

18:36 Economía.- Generali aprueba una nueva estructura organizativa con dos negocios principales, seguros y gestión de activos

Jaime Anchústegui ha sido nombrado CEO adjunto de Seguros MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

18:28 El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.

18:22 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 1,23% y recupera los 10.700 puntos aupado por la banca tras las cuentas de Bankinter

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cerrado este jueves con una subida del 1,23%, hasta situarse en los 10.765 puntos -cota que perdió hace una semana-, animado por las alzas generalizadas del sector bancario, toda vez que Bankinter ha dado hoy el 'pistoletazo' de salida a la temporada de resultados empresariales al presentar sus cuentas del primer trimestre.