Española Indra logra contrato para mejorar el Transantiago

El acuerdo por $2.144,3 millones comprende la supervisión e identificación de los vehículos que transitan por las vías exclusivas.

Bolsamanía
Bolsamania | 13 jun, 2016 13:32
transantiago chile

La compañía tecnológica Indra se ha adjudicado un contrato para mejorar la movilidad y el transporte público en Santiago de Chile.

LEA TAMBIÉN: Latam Airlines cancelará o aplazará sus pedidos de aviones

Viña Santa Rita firma contrato con el Arsenal de Alexis Sánchez

El contrato de un importe de 2,8 millones de euros (2.144,3 millones de pesos) fue licitado por el sistema integrado de transporte público de la capital de Chile (Transantiago), comprende la supervisión e identificación de los vehículos que transitan por las vías exclusivas destinadas a los autobuses, según señala en un comunicado.

El nuevo contrato incluye 106 cámaras panorámicas y 134 cámaras para detección de matriculas.

La tecnología de Indra permitirá realizar la lectura de las matrículas de los automóviles en 106 nuevos puntos de la ciudad, que se sumarán a los 41 de la fase anterior, y compararlas con una base de datos de vehículos autorizados para transitar en las vías exclusivas.

El nuevo contrato incluye 106 cámaras panorámicas y 134 cámaras para detección de matriculas. Esta tecnología, que Indra ya instaló en la etapa anterior, ha permitido incrementar la velocidad del tráfico de los autobuses en las vías implicadas en un 30%. Indra está presente en Chile desde 1995, país en el que cuenta con más de 800 profesionales.

contador

Más noticias

11:01 Julius Baer llama a la calma y descarta un rally en el petróleo ante la escalada en Oriente Medio

Julius Baer no cree que haya que preocuparse por un rally en el petróleo ante la escalada de la tensión geopolítica en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel de este fin de semana. Tras ceder este lunes, el Brent vuelve a los recortes este martes (-0,17%, 89,95 dólares). El West Texas se deja ahora un 0,21%, hasta 85,21 dólares.

10:58 Wall Street anticipa más caídas atento a la situación geopolítica y los resultados

Wall Street anticipa más caídas este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y a medida que crece el temor a que una respuesta por parte de Israel derive en una escalada del conflicto en la región.

10:57 Economía/Finanzas.- Banca March eleva al 3,10% su depósito flexible a 12 meses

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Banca March ha elevado en una décima, hasta el 3,10% TAE la rentabilidad que ofrece su Depósito Flexible Avantio, dirigido a nuevos clientes y con un vencimiento de 12 meses, según ha informado a través de un comunicado.

09:58 Alerta urgente de la CNMV: MetaQuotes.net y Nacional Trade LTD están suplantando su identidad

10:42 S&P: "Ha aumentado el riesgo de errores de cálculo tácticos en Oriente Medio"

El ataque de este fin de semana de Irán a Israel lanzando una ofensiva sin precedentes con aviones no tripulados y misiles, según informa S&P Global Ratings, podría suponer "una fuerte escalada en el conflicto". La agencia señala como una ampliación del conflicto podría afectar a la estabilidad económica mundial.

10:35 Economía.- La CNMV lanza una "alerta urgente" sobre MetaQuotes.net y Nacional Trade por suplantación de identidad

Están intentando suplantar la identidad del propio supervisor MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

10:35 Economía/Finanzas.- GridBeyond recauda 52 millones en una ronda liderada por Alantra

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La irlandesa GridBeyond, especializada en gestión de redes eléctricas, ha cerrado una ronda de financiación de 52 millones de euros que ha estado liderada por Klima, el fondo de transición energética de Alantra.

10:25 La CNMV lanza un aviso urgente: MetaQuotes.net y Nacional Trade LTD están suplantando su identidad

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado este martes una alerta urgente. El organismo ha avisado a los inversores sobre intentos de suplantación de su identidad por parte de las entidades MetaQuotes.net y Nacional Trade LTD. "Estas entidades están contactando con inversores para, de manera fraudulenta en nombre de la CNMV, gestionarles la recuperación de posibles pérdidas, investigar posibles irregularidades y garantizar la devolución de fondos. Para engañar a los inversores utilizan falsos emails y firmas del supervisor", informa el comunicado de la CNMV.

10:21 IHG Hotels & Resorts y NOVUM Hospitality duplican la presencia hotelera de IHG en Alemania

10:03 AB SICAV III

10:03 16/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio