Economía/Empresas.-(Ampl.) Abertis invierte 238 millones en reforzarse en Francia en plena oferta de Atlantia

| |
Europa Press | 21 abr, 2017 07:18
ep abertis
Abertis

Eleva al 95% su participación en su filial gala de autopistas Sanef, al comprar otro 5,10%

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Abertis ha invertido otros 238 millones en reforzarse en Francia, su actual primer mercado, al comprar otro 5,10% del capital de Sanef, su filial francesa de autopistas, con lo que eleva al 95% su participación en esta firma, según informó el grupo de concesiones.

La compañía que dirige Francisco Reynés potencia su negocio en el país vecino coincidiendo con la propuesta de una eventual fusión con la compañía italiana Atlantia, una operación que daría lugar a un gigante de infraestructuras, con 13.6.00 kilómetros de autopistas e ingresos de 10.400 millones.

"Abertis muestra así su capacidad para crecer en su actual cartera de activos respetando la disciplina financiera", indicó el grupo en un comunicado sobre su nueva inversión en Francia.

La concesionaria enmarcó la operación en su "estrategia de crecimiento en países sólidos, con marcos concesionales estables y con una clara apuesta por la colaboración público privada", en la que considera que Francia ofrece "importantes oportunidades" de crecimiento.

En concreto, Abertis ha anunciado la compra de un 5,10% adicional de Holding d'Infraestructures de Transport (HIT), la firma instrumental que controla el 100% de Sanef, de forma que eleva su participación al 95%.

Esta adquisición se suma a las que la compañía ha venido realizando desde el inicio del año, con las que ha elevado el 51% que controlaba en su filial francesa desde 2006 hasta el 95% actual, tras invertir casi 1.900 millones.

Para ello, Abertis ha ido comprando sucesivamente las participaciones que tenían en la firma Caisse des Dépot, Predica, Axa y ahora FFP Invest.

En cuanto a esta última adquisición, la compañía indicó que se traducirá en un aumento de su beneficio en 15 millones de euros, y en un incremento de su deuda por el minmo importe de la operación.

PRIMER MERCADO.

Abertis consolida así su negocio en su primer mercado, donde opera más de 1.760 kilómetros de autopistas en el Noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, entre ellas cinco de las siete rutas de acceso a la región de París, que representan el 22% del total de autopistas de peaje del país.

En caso de que finalmente se aborde la integración entre Abertis y Atlantia, Francia se mantendrá como uno de los principales mercados del nuevo gigante de concesiones resultante, junto con España, Italia y Brasil. La firma también estará presente en Chile, Polonia, India y Puerto Rico.

El negocio de la nueva compañía se completaría con los aeropuertos que ostenta el grupo italiano, entre ellos los dos de Roma, e Hispasat, la filia de satélites de Abertis.

Más noticias

15:28 Los bancos franceses pulverizan resistencias pero ¿es buen momento para tomar posiciones?

La victoria, en la primera vuelta, de Emmanuel Macron ha tenido unas consecuencias muy buenas para las bolsas del viejo continente y en particular para los bancos. El sector financiero terminaba el pasado lunes con una revalorización del 6,22% en el Eurostoxx 50.

12:05 Tres joyas de nuestro mercado que todavía tienen bastante recorrido (en el medio plazo)

Ni que decir tiene que el hecho de que nuestro Ibex 35 se está comportando mucho mejor que el conjunto de las bolsas europeas se debe sin lugar a dudas al buen comportamiento del sector financiero europeo en su conjunto. Este sube un 13% de media en lo que llevamos de año y desde los mínimos del pasado verano (Brexit) acumula una revalorización superior al 70%.

06:00 Sell in May and go away? Una buena pregunta con respuestas enfrentadas

Después de las fuertes subidas que han registrado las bolsas en la primera parte del año, no es descabellado pensar que los inversores están ante un buen momento para tomarse un descanso y deshacer posiciones. ¿Interesa hacer caso al famoso dicho que dice que hay que vender en mayo y salir del mercado ('Sell in May and go away') o conviene continuar invertidos aprovechando unas bolsas que están imparables?

00:05 OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.

<p><b>00:05 29/04/2017 </b> Cuestiones laborales - La Sociedad informa en relación con el procedimiento de despido colectivo de contratos de trabajo de OHL y su filial 100% OHL Industrial, S.L.U.</p>

28 abr Premio a Verimatrix por contribución sobresaliente al mercado latinoamericano de la TV paga en NAB 2017

28 abr URBAS GRUPO FINANCIERO, S.A.

<p><b>23:03 28/04/2017 </b> Informe anual de gobierno corporativo - La sociedad remite el Informe Anual de Gobierno Corporativo del ejercicio 2016</p>

28 abr URBAS GRUPO FINANCIERO, S.A.

<p><b>23:01 28/04/2017 </b> Informe anual de remuneraciones de los consejeros - La Sociedad remite el Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros del Ejercicio 2016</p>

28 abr Presentación del Informe Anual (Formulario 20-F)

28 abr Wall Street cierra en rojo: la economía crece menos de lo previsto

Wall Street ha cerrado con signo negativo (Dow Jones: -0,19%, Nasdaq: -0,02% y S&P 500: -0,19%), después de conocer que el PIB de EEUU ha subido menos de lo esperado en el primer trimestre y tras una nueva oleada de resultados empresariales. El Nasdaq ha marcado en la apertura nuevos máximos históricos por encima de 6.000 puntos gracias al empuje de Alphabet y Amazon tras la presentación de sus cuentas trimestrales, pero ha perdido fuerza a lo largo de la sesión.

28 abr LABORATORIO REIG JOFRE, S.A.

<p><b>21:35 28/04/2017 </b> Informe anual de remuneraciones de los consejeros - La Sociedad remite el Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros del Ejercicio 2016</p>