Economía/Empresas.-(Ampl.) Abertis invierte 238 millones en reforzarse en Francia en plena oferta de Atlantia

| |
Europa Press | 21 abr, 2017 07:18
ep abertis
Abertis

Eleva al 95% su participación en su filial gala de autopistas Sanef, al comprar otro 5,10%

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Abertis ha invertido otros 238 millones en reforzarse en Francia, su actual primer mercado, al comprar otro 5,10% del capital de Sanef, su filial francesa de autopistas, con lo que eleva al 95% su participación en esta firma, según informó el grupo de concesiones.

La compañía que dirige Francisco Reynés potencia su negocio en el país vecino coincidiendo con la propuesta de una eventual fusión con la compañía italiana Atlantia, una operación que daría lugar a un gigante de infraestructuras, con 13.6.00 kilómetros de autopistas e ingresos de 10.400 millones.

"Abertis muestra así su capacidad para crecer en su actual cartera de activos respetando la disciplina financiera", indicó el grupo en un comunicado sobre su nueva inversión en Francia.

La concesionaria enmarcó la operación en su "estrategia de crecimiento en países sólidos, con marcos concesionales estables y con una clara apuesta por la colaboración público privada", en la que considera que Francia ofrece "importantes oportunidades" de crecimiento.

En concreto, Abertis ha anunciado la compra de un 5,10% adicional de Holding d'Infraestructures de Transport (HIT), la firma instrumental que controla el 100% de Sanef, de forma que eleva su participación al 95%.

Esta adquisición se suma a las que la compañía ha venido realizando desde el inicio del año, con las que ha elevado el 51% que controlaba en su filial francesa desde 2006 hasta el 95% actual, tras invertir casi 1.900 millones.

Para ello, Abertis ha ido comprando sucesivamente las participaciones que tenían en la firma Caisse des Dépot, Predica, Axa y ahora FFP Invest.

En cuanto a esta última adquisición, la compañía indicó que se traducirá en un aumento de su beneficio en 15 millones de euros, y en un incremento de su deuda por el minmo importe de la operación.

PRIMER MERCADO.

Abertis consolida así su negocio en su primer mercado, donde opera más de 1.760 kilómetros de autopistas en el Noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, entre ellas cinco de las siete rutas de acceso a la región de París, que representan el 22% del total de autopistas de peaje del país.

En caso de que finalmente se aborde la integración entre Abertis y Atlantia, Francia se mantendrá como uno de los principales mercados del nuevo gigante de concesiones resultante, junto con España, Italia y Brasil. La firma también estará presente en Chile, Polonia, India y Puerto Rico.

El negocio de la nueva compañía se completaría con los aeropuertos que ostenta el grupo italiano, entre ellos los dos de Roma, e Hispasat, la filia de satélites de Abertis.

Más noticias

22:28 Economía.- El Gobierno abordará mañana la ley de cuentas de pago básicas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el real decreto ley de cuentas de pago básicas, que busca garantizar el acceso universal

21:53 Cofound.it anuncia los equipos que participarán en el próximo evento de inicio de ventas en directo

20:57 Iberdrola reitera su pulso con Moncloa, Asturias y Castilla y León por el cierre de sus dos últimas centrales de carbón

Iberdrola no cede en la 'guerra del carbón'. El presidente de la eléctrica cotizada en el Ibex 35, Ignacio Galán, ha reiterado este jueves su intención de cerrar las centrales térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia), las dos últimas de carbón que le quedan en todo el mundo, tal y como ya hizo la compañía el pasado 10 de noviembre. Lo ha hecho en la reunión que ha mantenido con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y los presidentes de las comunidades autónomas de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y Asturias, Javier Fernández, autonomías que se muestran totalmente en contra de esta acción.

20:50 Revés a la banca por las multidivisa: un juez de Tarragona declara nula una hipoteca en yenes de Bankinter

El juzgado de Primera Instancia número 8 de Vendrell (Tarragona) ha declarado nula una hipoteca multidivisa suscrita con Bankinter de 256.899 euros, por lo que condena a la entidad a devolver lo cobrado de más al matrimonio que la contrató. Los bancos españoles se exponen a compensaciones valoradas en hasta 2.400 millones de euros.

20:02 CAIXABANK, S.A.

20:02 23/11/2017 Transmisiones y adquisiciones de participaciones societarias - Otros sobre operaciones corporativas - CaixaBank comunica que se han firmado varios contratos sobre determinadas operaciones relativas a Banco BPI S.A.

19:42 FERROVIAL, S.A.

19:42 23/11/2017 Aumentos y reducciones del capital social - Ejecución de la reducción de capital mediante amortización de acciones propias aprobada por la Junta General Ordinaria de Accionistas de 5 de abril de 2017 bajo el punto octavo de su orden del día.

19:10 Fleet Complete anuncia más de 50% de crecimiento interanual de ingresos a nivel mundial

19:02 Las últimas subidas en Meliá Hotels son un simple rebote dentro de la vigente fase correctiva

A día de hoy nadie puede decir que el título haya cambiado de tendencia, por el momento se trata de un simple rebote dentro de la fase correctiva de los últimos meses.

19:02 NH Hotel Group presenta una fuerte resistencia en los seis euros

Antes de conocerse la oferta de Barceló por la compañía hotelera NH el título ya estaba comportando mucho mejor que la media del mercado.

19:01 Gas Natural, muy cerca ya del importante soporte de los 17,85 euros

La compañía gasista presenta un importante soporte en los 17,85 euros, nivel donde se ha apoyado en varias ocasiones en los últimos dos meses.