Economía/Empresas.-(Ampl.) Abertis invierte 238 millones en reforzarse en Francia en plena oferta de Atlantia

| |
Europa Press | 21 abr, 2017 07:18
ep abertis
Abertis

Eleva al 95% su participación en su filial gala de autopistas Sanef, al comprar otro 5,10%

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Abertis ha invertido otros 238 millones en reforzarse en Francia, su actual primer mercado, al comprar otro 5,10% del capital de Sanef, su filial francesa de autopistas, con lo que eleva al 95% su participación en esta firma, según informó el grupo de concesiones.

La compañía que dirige Francisco Reynés potencia su negocio en el país vecino coincidiendo con la propuesta de una eventual fusión con la compañía italiana Atlantia, una operación que daría lugar a un gigante de infraestructuras, con 13.6.00 kilómetros de autopistas e ingresos de 10.400 millones.

"Abertis muestra así su capacidad para crecer en su actual cartera de activos respetando la disciplina financiera", indicó el grupo en un comunicado sobre su nueva inversión en Francia.

La concesionaria enmarcó la operación en su "estrategia de crecimiento en países sólidos, con marcos concesionales estables y con una clara apuesta por la colaboración público privada", en la que considera que Francia ofrece "importantes oportunidades" de crecimiento.

En concreto, Abertis ha anunciado la compra de un 5,10% adicional de Holding d'Infraestructures de Transport (HIT), la firma instrumental que controla el 100% de Sanef, de forma que eleva su participación al 95%.

Esta adquisición se suma a las que la compañía ha venido realizando desde el inicio del año, con las que ha elevado el 51% que controlaba en su filial francesa desde 2006 hasta el 95% actual, tras invertir casi 1.900 millones.

Para ello, Abertis ha ido comprando sucesivamente las participaciones que tenían en la firma Caisse des Dépot, Predica, Axa y ahora FFP Invest.

En cuanto a esta última adquisición, la compañía indicó que se traducirá en un aumento de su beneficio en 15 millones de euros, y en un incremento de su deuda por el minmo importe de la operación.

PRIMER MERCADO.

Abertis consolida así su negocio en su primer mercado, donde opera más de 1.760 kilómetros de autopistas en el Noroeste de Francia, Normandía y Aquitania, entre ellas cinco de las siete rutas de acceso a la región de París, que representan el 22% del total de autopistas de peaje del país.

En caso de que finalmente se aborde la integración entre Abertis y Atlantia, Francia se mantendrá como uno de los principales mercados del nuevo gigante de concesiones resultante, junto con España, Italia y Brasil. La firma también estará presente en Chile, Polonia, India y Puerto Rico.

El negocio de la nueva compañía se completaría con los aeropuertos que ostenta el grupo italiano, entre ellos los dos de Roma, e Hispasat, la filia de satélites de Abertis.

Más noticias

10:54 El euro alcanza máximos de un año: ¿subidas de tipos antes del fin de los estímulos del BCE?

El rally del euro no parece tener ganas de terminar. La ‘moneda comunitaria’ ha pulverizado resistencias para catapultarse hasta su mejor registro en un año y pone rumbo hacia los 1,1400 dólares, precios no vistos desde finales de junio de 2016. Las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, cuando insinuó que el inicio de la normalización de la política monetaria podría estar cerca, dio sobradas razones a los operadores para lanzarse a la compra de la ‘moneda única’.

10:48 El Ibex pierde los 10.600 y no tiene soporte hasta los 10.380

Wall Street cerró este martes con caídas destacadas y los futuros europeos también lo hicieron mal al cierre. Ambos aspectos están lastrando claramente a Europa este miércoles. Las plazas del Viejo Continente se dejan un 0,9% de media. El Ibex ha perdido los 10.600 y ha llegado a caer un 1%. En estos momentos se deja un 0,6%, hasta los 10.581 puntos. El selectivo español no tiene ahora soporte hasta los 10.380 puntos.

10:48 Deutsche Bank avisa: “El rally del dólar se ha acabado y el euro llegará a 1,1600 dólares este año"

Carpetazo al idilio de las principales firmas de inversión con el dólar. Después de que muchos bancos de inversión como Citi, Goldman Sachs o Deutsche Bank abandonaran su predicción de que el ‘billete verde’ alcanzaría la paridad con el euro este 2017, la entidad alemana ha ido un paso más allá y ha advertido que “el rally de la divisa estadounidense se ha acabado”. Por si esto fuera poco, ha aumentado más de un 11% su precio objetivo para el euro/dólar este año y ahora fija la meta de este 2017 en los 1,16 dólares, desde los 1,03 dólares que la firma germana preveía para la ‘moneda única’, hace unos meses.

10:47 Gamesa, de cabeza a por la base (soporte) del canal alcista

Que el precio pueda buscar apoyo en la base del canal alcista no quiere decir que Gamesa haya dejado de ser alcista en términos de medio y de largo plazo.

10:46 El bitcoin frena las caídas en la directriz alcista de corto plazo

Impecable el apoyo por parte del precio en la directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde finales de marzo.

10:46 Por encima de los 4,22 euros Caixabank construiría figura de vuelta

El movimiento lateral bajista de las últimas semanas encaja dentro de los parámetros normales, una simple consolidación (lateral) de niveles.

10:41 CORPORACION EMPRESARIAL DE MATERIALES DE CONSTRUCCION, S.A.

<p><b>10:41 28/06/2017 </b> Planes estratégicos, previsiones y presentaciones - PRESENTACIÓN JUNTA GENEAL DE ACCIONISTAS</p>

10:40 DIA (+1,47%) e IAG (+1,21%), los valores del Ibex que más suben ahora

10:39 T. Reunidas (-2,64%) y Acerinox (-2,05%), los peores valores del Ibex ahora

10:39 Ibex: -0,90%; Cac: -0,99%; Dax: -1,02%; Ftse100: -0,64%