Economía/Empresas.- Acciona reduce un 33,3% su beneficio por los extraordinarios del año anterior

| |
Europa Press | 08 nov, 2017 14:08
ep presidenteacciona jose manuel entrecanales antejuntaaccionistas
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ante la junta de accionistasACCIONA

Dispara un 66,7% su tradicional actividad constructora por el negocio internacional

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Acciona obtuvo un beneficio neto de 232 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 33,3%, derivado de la comparación con las plusvalías contabilizadas el pasado año por la fusión de su fabricante de aerogeneradores con la firma alemana Nordex.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales no logra compensar este impacto con la venta realizada en el periodo, su cartera de viviendas en renta, fusionadas con la socimi Testa Residencial, una operación que le generó una plusvalía de 75 millones.

Al descontar estos efectos extraordinarios, Acciona contabiliza un beneficio ordinario de 157 millones, un 35,2% superior al de año anterior, impulsado por el negocio de construcción internacional.

Las cuentas a septiembre de la empresa de construcción, servicios y energías renovables tampoco contemplan impacto alguno respecto a la venta de la naviera Trasmediterránea, dado que se anunció ya en octubre, y al de una autopista en Chile, aún pendiente de cierre.

En cuanto a la cifra de negocio, creció un 23,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 5.333 millones de euros, tras disparar un 66,7% los ingresos de la tradicional actividad constructora, que compensa con creces la caída del 6,3% de la división de energía limpia. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 907 millones, un 7,9% más.

En el capítulo financiero, la compañía, que el pasado año acometió una destacada reestructuración de deuda, soportaba a cierre de septiembre un pasivo de 5.695 millones de euros, un 11% más respecto al comienzos de año.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Más noticias

18:33 El Ibex cierra la semana con caídas del 0,6% y por debajo de 9.800 puntos

El Ibex 35 ha subido un 0,93%, hasta los 9.792,10 puntos, aunque sus ganancias no han sido suficientes para que el saldo semanal sea positivo. El selectivo español se deja un 0,6% en las últimas cinco sesiones, ya que comenzó el pasado lunes en 9.851 enteros. Por el momento, el principal índice de la Bolsa española no se decide a superar resistencias, pero tampoco pierde soportes.

18:36 Signo mixto en Wall Street tras el aumento de producción de la OPEP

Signo mixto en Wall Street tras el aumento de producción de petróleo acordado por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que marcará la hoja de ruta del 'oro negro' a partir de ahora. El Dow Jones (+0,7%) rompe así su racha de ocho sesiones consecutivas en negativo, mientras el índice tecnológico Nasdaq (-0,1%) pierde los máximos logrados en las últimas sesiones.

18:29 El petróleo se dispara tras el acuerdo de la OPEP para elevar la producción

El futuro del petróleo se ha decidido en Viena. La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) ha anunciado un acuerdo para elevar el suministro de petróleo en hasta 1 millón de barriles diarios a partir del próximo 1 de julio, según informa 'Reuters'.

18:24 Economía/Finanzas.- El Ibex 35 cae un 0,6% en la semana, por debajo de los 9.800 puntos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha finalizado la semana con una caída del 0,59%, hasta los 9.792,1 enteros, a pesar de que este viernes ha avanzado un 0,93% y solamente tres valores se situaban en terreno negativo, en una jornada que ha estado marcada por los temores ante una guerra comercial entre Estados Unidos y China y por la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

17:58 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Vodafone, BT, Amper, Meliá y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vodafone, BT, Ferrovial, Meliá Hotels, Iberpapel, Amper, Dax y Telefónica.

17:57 El euro/dólar presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo

Los mínimos de mayo se marcaron en los 1,1509 y los mínimos de este jueves se marcaron en los 1,1507. Lo que quiere decir que el soporte no puede ser más claro.

17:56 Petróleo: las últimas caídas le llevan a buscar apoyo en la directriz

Las caídas de las últimas semanas han llevado al 'oro negro' a la potencial zona de soporte que presenta en la directriz alcista del último año.

17:56 Las caídas de Repsol son una gota en el océano alcista

A pesar del goteo a la baja de los últimos días en nuestra petrolera lo cierto es que el gráfico de la compañía no puede ser más alcista.

17:55 Técnicas se encuentra dando forma a un impecable triángulo

Desde finales de abril tenemos al título dando forma a un triángulo, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

17:42 Realia cae con fuerza tras refinanciar su deuda por 120 millones

Realia Business (-2,16%) ha anunciado este viernes la refinanciación de su deuda del área de promociones por 120 millones de euros, que "tenía vencimiento el 30 de junio de 2018". Así lo ha anunciado la propia compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).