Economía/Empresas.- Acciona reduce un 33,3% su beneficio por los extraordinarios del año anterior

| |
Europa Press | 08 nov, 2017 14:08
ep presidenteacciona jose manuel entrecanales antejuntaaccionistas
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ante la junta de accionistasACCIONA

Dispara un 66,7% su tradicional actividad constructora por el negocio internacional

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Acciona obtuvo un beneficio neto de 232 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 33,3%, derivado de la comparación con las plusvalías contabilizadas el pasado año por la fusión de su fabricante de aerogeneradores con la firma alemana Nordex.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales no logra compensar este impacto con la venta realizada en el periodo, su cartera de viviendas en renta, fusionadas con la socimi Testa Residencial, una operación que le generó una plusvalía de 75 millones.

Al descontar estos efectos extraordinarios, Acciona contabiliza un beneficio ordinario de 157 millones, un 35,2% superior al de año anterior, impulsado por el negocio de construcción internacional.

Las cuentas a septiembre de la empresa de construcción, servicios y energías renovables tampoco contemplan impacto alguno respecto a la venta de la naviera Trasmediterránea, dado que se anunció ya en octubre, y al de una autopista en Chile, aún pendiente de cierre.

En cuanto a la cifra de negocio, creció un 23,3% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 5.333 millones de euros, tras disparar un 66,7% los ingresos de la tradicional actividad constructora, que compensa con creces la caída del 6,3% de la división de energía limpia. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 907 millones, un 7,9% más.

En el capítulo financiero, la compañía, que el pasado año acometió una destacada reestructuración de deuda, soportaba a cierre de septiembre un pasivo de 5.695 millones de euros, un 11% más respecto al comienzos de año.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Más noticias

06:00 El PDeCAT se 'olvida' de la independencia en el Pacto de Toledo sobre las pensiones

Una cosa es querer ser independiente, y otra renunciar a la Seguridad Social española. De hecho, la intención del PDeCAT es alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo que garantice la sostenibilidad de las pensiones y limite la caída del poder adquisitivo. Además, los datos muestran que Cataluña necesita más que nunca a España para cumplir con sus jubilados.

05:02 Los médicos europeos aprenden a acceder al corazón desde cualquier enfoque con dispositivos de Baylis y el programa de formación ampliado

04:47 Alumnos de Nord Anglia Education toman el control de las Naciones Unidas con motivo del Día Mundial del Niño

21 nov Showpad alcanzó el tercer puesto en la lista Technology Fast 50 de Deloitte de 2017

21 nov Un informe del martes sin informe

Pues sí, hoy no hago informe, solo muestro los gráficos actualizados, y los comentarios que deba hacer los haré durante la jornada en vivo.  

21 nov Hábitos del usuario en línea en América Latina

21 nov (RED) y (Telcel)RED continuan sumando esfuerzos por una generación libre de VIH

21 nov Wall Street celebra Acción de Gracias con nuevos máximos históricos

Compras destacadas en Wall Street, lo que ha permitido a los índices neoyorquinos marcar nuevos máximos históricos en una semana más corta de lo habitual (Dow Jones: +0,69%; Nasdaq: +1,06%; S&P 500: +0,65%). Debido a la festividad de Acción de Gracias, la Bolsa de Nueva York cerrará sus puertas el jueves y abrirá el viernes solo media sesión.

21 nov Siemens Gamesa puede restar la totalidad del último impulso: ¿a por los nueve euros?

Desde que comenzó la corrección el pasado mes de mayo el título acumula una caída superior al 50%, construyendo en todos los casos máximos y mínimos decrecientes.

21 nov Impecable 'throw back' de ArcelorMittal a la antigua zona de resistencia, ahora soporte

Las caídas de las últimas sesiones encajan a las mil maravillas dentro de lo que sería un apoyo a la nueva zona de soporte, anteriormente resistencia.