Economía/Empresas.- Acciona liquida una emisión de bonos convertibles que vencía en 2019

Europa Press | 28 abr, 2017 12:53
ep jose manuel entrecanalesla juntaaccionistasacciona
José Manuel Entrecanales en la junta de accionistas de Acciona ACCIONA

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Acciona liquidará el saldo que quedaba pendiente de una emisión de bonos convertibles que lanzó en enero de 2014, que vencía en 2019 y por la que estaba pagando un interés del 3%.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales amortizará los alrededor de 14 millones de euros que quedan vivos de la emisión, alrededor del 4,15% del monto total de 342 millones que lanzó en bonos.

Acciona liquidará este importe mediante la entrega de acciones. Para ello, ha adquirido en el mercado y en bloque un paquete de 221.357 acciones propias, representativas del 0,386% de su capital social a un precio de 74,70 euros por acción, lo que ha supuesto 16,5 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta amortización, que sucede a la efectuada en enero, la compañía de construcción y renovables liquida en su totalidad esta emisión de convertibles.

Acciona enmarca la operación en su estrategia de aprovechar las oportunidades del mercado y su situación financiera para optimizar el coste de su deuda.

A cierre del pasado año, el grupo presentaba un endeudamiento de 5.131 millones de euros, después de acometer a mediados de ejercicio una reestructuración de 2.017 millones de euros de pasivo vinculado a su división de energías renovables.

Así, la liquidación de la emisión de bonos sucederá también a esta operación, por la que refinanció 965 millones de euros de pasivo relacionado con instalaciones eólicas y plantas hidroeléctricas de España, 475 millones vinculados a tres plantas solares también en el país y 635 millones más de cuatro parques eólicos de México, Chile y Estados Unidos.

Según datos de la compañía, esta 'macrorrefinanciación' le permitirá ahorrar unos 75 millones de euros anuales a partir de este año 2017, además de extender los plazos de amortización. Al ahorro de costes financieros se sumarán ahora los que deriven de la actual recompra de obligaciones.

contador

Más noticias

15:40 ¿Cómo mejora EVB el transporte con vehículos eléctricos en el aeropuerto de Valencia, uno de los 10 mejores de España?

15:32 El Ibex descansa tras marcar máximos de 7 años antes del parón de Semana Santa

El Ibex 35 quiere cerrar este jueves semana, mes y trimestre en positivo e instalado en máximos desde 2017. El selectivo español superó ayer los 11.000 puntos, algo que no ocurría desde hace siete años, después de una excelente racha justo antes del parón de Semana Santa. Y es que este Viernes Santo y el Lunes de Pascua los mercados europeos permanecerán cerrados (Wall Street abrirá el lunes). El selectivo baja ligeramente un 0,21%, hasta 11.080 puntos.

15:27 Informe de Referencia de Movilidad global, a cargo de la empresa de gestión de reubicación WHR Global

15:00 Lloyd's: Baltimore puede provocar el mayor pago de seguros marítimos de la historia

El consejero delegado de la aseguradora Lloyd's of London, John Neal, ha lanzado este jueves un nuevo aviso sobre las consecuencias del desastre de Baltimore. Según dice, el accidente que provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key el pasado martes puede derivar en el mayor pago de seguros marítimos de la historia.

14:38 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

14:34 Los premiados por Innovación y Ecología brillan en la 135.ª Feria de Cantón, respondiendo a la demanda de sostenibilidad

27 mar La Vantage Foundation se asocia con el Instituto Claret para mejorar la situación de los menos favorecidos en Brasil

12:30 LeddarTech expondrá en la Conferencia de crecimiento emergente el 4 de abril de 2024

13:47 Barclays ve "improbable a corto plazo" una fusión entre Sabadell y Unicaja

Barclays considera que una fusión entre Banco Sabadell y Unicaja a corto plazo "es improbable", debido a que los números de la operación no son lo suficientemente atractivos, según se desprende de un informe sobre la banca española publicado esta semana.

12:21 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 busca los 11.100 enteros en la media sesión del Jueves Santo, con ACS a la baja (-3,45%)

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba en la media sesión de este Jueves Santo, arranque de la Semana Santa, con un descenso del 0,15%, lo que le llevaba a situarse en los 11.094,4 enteros, en una en una jornada de transición por el cierre de la Bolsa este viernes, festivo nacional en España.