Economía/Empresas.- Abertis no detecta impacto de la crisis catalana en el tráfico de sus autopistas

Europa Press | 23 oct, 2017 09:32
ep autopistaabertis
Autopista De AbertisABERTIS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Abertis no ha registrado impacto alguno en el tráfico de las autopistas que gestiona en Cataluña por la incertidumbre que se registra en esta Comunidad consecuencia del reto independentista.

"No estamos viendo ningún impacto", indicó el director de Finanzas y de Desarrollo Corporativo de la compañía española, José Aljaro, durante la presentación de los resultados trimestrales del grupo.

Las autopistas que Abertis explota en Cataluña acumulaban un crecimiento de tráfico entre el 3,3% y del 3,5% al cierre de los nueve primeros meses del año y, por tanto, unos días antes de celebrarse el referendum ilegal que dio lugar a los días de mayores tensiones y salidas de sedes de empresas, entre ellas la del grupo.

En concreto, en dicho periodo, Accesa, sociedad concesionaria que explota los 479 kilómetros que suman las autopistas AP-7 La Jonquera-Barcelona, Barcelona-Tarragona, la AP-7 Montmeló-El Papiol y la AP-2 Zaragoza-Mediterráneo, registró una intensidad media diaria de tráfico de 28.891 vehículos, un 3,5% más.

De su lado, Invicat, socidad que gestiona los 66 kilómetros que suman la C-31/C-32 Montgat-Palafolls y la C-33 Barcelona-Granollers, contabilizó 52.731 vehículos diarios, un 3,3% más.

No obstante, en ambos casos de trata de un incremento inferior al aumento medio del 4,2% registrado por toda la red de Abertis en el periodo, y también está por debajo del crecimiento del 5% y del 5,2% que estas dos concesionarias se anotaron, respectivamente, al cierre del pasado mes de junio, si bien esta menor evolución puede derivarse del impacto de los atentados que sufrió Barcelona el pasado mes de agosto.

El directivo de Abertis auguró un "continuo crecimiento" de la red de autopistas que explota, que espera cierre con subidas el conjunto del año, dado que la evolución del último trimestre del año "no suele ser significativa para cambiar la de los tres trimestres anteriores".

No obstante, el grupo "no espera en el último trimestre cambio significativo alguno en la evolución de los tráficos", respecto a la marcha que han venido registrando en lo que va de año, según Aljaro.

En concreto, las autopistas que Abertis gestiona en España, donde es primer operador con una red de 1.559 kilómetros (el 60% del total), elevaron un 4,2% su tráfico en los tres primeros trimestres del año, hasta contabilizar una media de 21.701 usuarios al día.

En cuanto al resto de mercados en los que la compañía que dirige Francisco Reynés gestiona vías de pago, en Francia se anotó un aumento de vehículos del 1,4%, en Italia un 3%, en Chile un 4,2% y en Brasil un 2,8%. En el caso de Puerto Rico, la caída del trádico del 2,3% respecto al impacto de los huracanes que afectaron la zona.

contador

Más noticias

15:00 Boeing recorta un 16% sus pérdidas hasta marzo y reduce la producción del 737

El fabricante de aeronaves Boeing reduce un 16% sus pérdidas en el primer trimestre del año. La compañía estadounidense ha perdido 355 millones entre enero y marzo frente a los 425 millones perdidos en el mismo período comparable del año pasado.

13:32 AMUNDI INDEX SOLUTIONS

13:32 24/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

14:55 Economía.- Unicaja optimiza el consumo de su plataforma tecnológica de la mano de Orizon

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS) Unicaja ha iniciado de la mano de la empresa tecnológica de rendimiento Orizon un proyecto de optimización del consumo derivado del tratamiento de los diferentes procesos de negocio sobre su plataforma tecnológica 'mainframe'.

14:39 Economía/Finanzas.- La banca privada de Creand ganó 465.000 euros en 2023, un 7% más

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Creand Wealth Management, la banca privada del grupo Creand, ha comunicado este miércoles que obtuvo un beneficio de 465.000 euros en 2023, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al cosechado un año antes.

14:35 Economía/Finanzas.- CaixaBank cierra 2023 con un volumen de 76.000 millones en 'factoring' y 'confirming', un 2% más

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS) CaixaBank cerró el 2023 con un volumen de cesiones en 'factoring' y 'confirming' (gestión de cobros y pagos) de 76.000 millones de euros, un 2% más que el ejercicio anterior.

14:31 Economía.- La CNMV pide a las aseguradoras la "suficiente transparencia" en la aplicación de las nuevas normas contables

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha pedido a las aseguradoras que tengan "la suficiente transparencia" a la hora de aplicar la nueva normativa contable NIIF 17, cuya aplicación comenzó en 2023 para las empresas cotizadas y que supone una modificación de la forma en que estas compañías presentan sus cuentas financieras consolidadas.

14:15 ¿Divisas o criptodivisas? Son dos opciones de trading muy populares, pero no son iguales para todos

¿Está pensando en qué invertir? El mercado de divisas y las criptomonedas son dos opciones muy populares, pero no son iguales para todos. Desglosamos las principales diferencias entre el mercado de divisas y el de criptomonedas para ayudarle a decidir cuál se ajusta mejor a sus objetivos. Veremos los aspectos positivos y negativos.

14:12 SUPCON presenta productos innovadores en junio, incluido el primer UCS del mundo

14:02 UBS rechaza los requisitos extra de capital y dice que no es "demasiado grande para quebrar"

UBS ha expresado su preocupación respecto de la posibilidad de que las autoridades decidan exigir requisitos adicionales de capital a la entidad tras la absorción el año pasado de Credit Suisse, ya que lo considera "el remedio equivocado", mientras que ha defendido que "no es demasiado grande para quebrar".

13:58 Economía/Finanzas.- Tikehau Capital cierra el primer trimestre con 44.100 millones de euros bajo gestión, un 13% más

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El grupo de inversión francés Tikehau Capital ha comunicado este miércoles que cerró el primer trimestre del año con unos activos bajo gestión por importe de 44.100 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo de 2023; asimismo, el crecimiento desde diciembre es del 3% y el anual compuesto desde 2016 es del 25%.