Economía.- La startup española The Key Talent capta un millón de euros en su primera ronda con inversores privados

| |
Europa Press | 07 mar, 2018 12:12

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La consultora de recursos humanos digital The Key Talent ha recibido una inyección de capital de un millón de euros en su primera ronda de financiación con inversores privado, una inversión que llega en "pleno proceso de expansión y consolidación en el mercado internacional" de la compañía.

En un comunicado, la consultora, que está especializada en transformación con herramientas y metodologías disruptivas, detalla que esta financiación "crucial para la expansión y el crecimiento" procede de la sociedad inversora Mumeán, con Javier Castillo a la cabeza.

"Esta importante inyección de capital nos va a permitir acelerar nuestro proceso de crecimiento en el mercado hispanoamericano, donde queremos expandir la compañía, en vista del incipiente impacto de la digitalización en estos países y su enorme potencial", ha incidido el socio fundador de The Key Talent, José Luis Gugel.

En este sentido, la startup española añade que este inyección de capital es "un estímulo notable" que consolida su trayectoria ascendente iniciada en el año 2015 y, además financiar su expansión internacional, le permitirá impulsar el desarrollo de los productos propios de la compañía.

En su primer año de andadura, The Key Talent cerró con una facturación de 842.000 euros, cifras que ha logrado casi triplicar dos años más tarde, ya que al finalizar el 2017 sus ingresos han superado la barrera de los dos millones de euros.

La empresa tiene oficinas en Madrid y Barcelona, desde donde ha desarrollado proyectos para países como Gran Bretaña, Irlanda, Italia, o Francia, así como en República Dominicana, donde la abrió a finales de 2017. "Este año hemos abierto tres oficinas más: Chile, Costa Rica y Portugal. Impulsarlas es, en estos momentos, nuestra mayor prioridad", ha apuntado Gugel.

Más noticias

16:58 Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión de tipos del Banco de Inglaterra

La jornada de este jueves, 21 de junio, contará con pocas referencias interesantes para los inversores. No obstante, la atención se centrará en Reino Unido, donde el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) anunciará su decisión de subir (o no) los tipos de interés (o lo que es lo mismo, el . Un asunto sobre el que ni el propio presidente del organismo, Mark Carney, dio pistas el pasado mes.

17:01 Fox se dispara tras la nueva oferta de Disney para superar a Comcast

Fox se dispara un 6% este miércoles en el Nasdaq después de que Disney mejore su oferta para batir a la de Comcast. Ambas quieren llevarse el gato al agua haciéndose con la compañía de Rupert Murdoch y mejorar así su propuesta de contenidos en el sector del entretenimiento.

16:55 Powell descarta que la inflación se descontrole como en los años 70

La inflación en Estados Unidos no se descontrolará como en los años 70. Es lo que piensa el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell.

15:32 Wall Street rebota tras las pérdidas del martes

Wall Street rebota de media un 0,4% y el mercado se recupera así de sus pérdidas al cierre de la sesión del martes, alimentadas por el incremento de la tensión comercial entre China y Estados Unidos.

15:30 Apertura en Wall Street: Dow Jones: +0,42%; S&P 500: +0,34%; Nasdaq: +0,51%

15:19 SG ISSUER

16:58 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Gamesa, Fluidra, Ence, Intesa SanPaolo y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mapfre, Ence, Intesa SanPaolo, Deutsche Telekom, Telefónica, Snap, Fluidra y Siemens Gamesa.

16:38 Santander y BBVA: ahora es cuando tiene sentido lanzarse a la piscina

La sesión de este martes resultó ser muy interesante por cuanto el Ibex cerró prácticamente en los máximos del día, después de llegar a caer un 1,75%.

15:36 El Dax nos dibuja un 'martillo' en niveles clave de soporte

A pesar de las caídas de los últimos días (-4,7%) el índice de la 'locomotora europea' se ha frenado antes de atacar el soporte que presenta en los mínimos de mayo (12.540).

14:43 Hikvision anuncia una gran ampliación de su Programa de Socios Tecnológicos en la IFSEC 2018