Economía.- Indra logra ventas récord en el mercado de radares civiles y sistemas de vigilancia del tráfico aéreo

| |
Europa Press | 06 mar, 2018 09:51
ep estacion radarcontrol aereoindra
Estación Radar de control aéreo de IndraINDRA

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La empresa de consultoría y tecnología Indra está batiendo año a año récord de ventas en el mercado de radares civiles y sistemas de vigilancia del tráfico aéreo, según ha afirmado en un comunicado la compañía, que apunta que en los últimos años ha implantado más de 250 radares primarios y secundarios en todo el mundo.

Indra señala que su éxito se basa en las "elevadas capacidades y fiabilidad de sus radares" y cita entre los factores que han apoyado el aumento de sus ventas el suministro de radares tridimensionales (banda L), la digitalización de sistemas para ofrecer capacidades más elevadas y facilitar su mantenimiento y las mejoras que ha introducido en sus sistemas para mitigar las interferencias provocadas por campos eólicos.

En esta línea, la empresa también destaca que ha copado el mercado de sistemas de vigilancia ADS-B, que en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento para complementar la vigilancia radar y cubrir rutas menos transitadas.

Por regiones, apunta que ha reforzado su posición en todas las áreas en las que opera. Por ejemplo, en Europa, firmó un acuerdo marco con el proveedor de servicios de navegación sueco LFV en 2017, mientras que en Dinamarca está implantando estaciones de vigilancia, dotadas de radar secundario y primario, en los aeropuertos de Billund y Roskilde.

Estos dos contratos refuerzan su posición en Europa, en dónde ha suministrado radares y sistemas de vigilancia a Enaire (España), Skyguide (Suiza), Cyta (Chipre), Croatiacontrol (Croacia), Slovenia Control (Eslovenia), AustroControl (Austria), Pansa (Polonia), Oro Navigacija (Lituania), DHMI (Turquía) y London Luton Airport Operations (Reino Unido), además de a Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea.

En Latinoamérica, está modernizando la red de radares de Cocesna para dotarlos de las últimas tecnologías y avances, incorporando la capacidad ADS-B y tecnología totalmente digital, con interfaz de control y monitorización mediante plataformas web. Esta red de radares se encuentra distribuida en distintos emplazamientos en Honduras, Islas Caimán, Costa Rica, Nicaragua, y Guatemala.

Por otra parte, la corporación centroamericana ha contratado recientemente a Indra la adquisición de nuevos sistemas que se implantarán en San José, Costa Rica, Belice, Nicaragua y Guatemala. Y en paralelo, también se ha adjudicado nuevos contratos en Panamá y Chile.

En el Norte de África, la compañía firmó el pasado mes de febrero un contrato con el proveedor de servicios de navegación de Argelia (ENNA) para modernizar de forma integral toda la gestión del tráfico aéreo del país. También en el continente africano, avanza en el despliegue para la agencia Asecna de la que será la mayor red de sistemas ADS-B de todo el planeta: cubrirá la vigilancia de 17 países y varios departamentos franceses del índico.

En Asia, el Civil Aviation Administration of China (CAAC) contrató a Indra el pasado año el despliegue de un radar secundario en el Aeropuerto Internacional de Shijiazhuang Zhengding, que da servicio a Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, al norte del país. Con este sistema, el número de radares desplegados por Indra en China supera la treintena, cubriendo la vigilancia del 60% de todo su espacio aéreo y de aeropuertos tan importantes como el de Shanghái.

También en Asia, trabaja en la modernización de la gestión del tráfico aéreo de los tres aeropuertos de Seúl, incluido el de Incheon, el más importante de Corea del Sur. La compañía está implantando nuevos radares que se sumarán al radar secundario MSSR modo S que implantó en años anteriores para vigilar la ruta con más tráfico del mundo, la que une Jeju y Seúl y que utilizan más de diez millones de viajeros al año.

En la región del Pacífico, Indra implantó el pasado año sistemas para reforzar la vigilancia del espacio aéreo de Tailandia y avanza en el despliegue de sistemas ADS-B en Australia, país en el que ya instaló anteriormente nueve radares secundarios. También en la zona de Asia-Pacífico, ya desplegó en años anteriores los radares que vigilan el 70% del espacio aéreo de Indonesia y Vietnam y todo el cielo de Mongolia.

Más noticias

11:41 VÍDEO: Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,46% en la apertura y recupera los 9.800 enteros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con un ascenso del 0,46%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.834,2 enteros a las 9.01 horas, ante la incertidumbre por la 'guerra comercial' entre Estados Unidos y China, pese a suavizarse las amenazas sobre nuevos aranceles.

11:39 Economía.- Goirigolzarri apuesta por convertir a Bankia en el mejor banco de España tras ganar 150.000 clientes en 2017

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha marcado como objetivo convertir la entidad en el "mejor banco" de España tras finalizar su proceso de reestructuración y después de haber ganado 150.000 clientes en 2017.

11:35 Economía/Finanzas.- Las fintech no roban cuota de mercado a la banca, sino que ejercen competencia intelectual

Los gigantes tecnológicos se consolidan como una amenaza "cercana" para el sector MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

11:34 Iberdrola lanza una emisión de bonos verdes a 8 años

Iberdrola (-2%) ha lanzado una nueva emisión de bonos verdes, en este caso con vencimiento a 8 años, según informa este jueves Europa Press.

11:28 Mientras Telefónica (la eterna promesa) respete los 7,25 euros hay lugar para la esperanza

Vaya por delante que Telefónica sigue siendo de los 'blue chips' más débiles de nuestro selectivo, pero al menos está consiguiendo respetar el soporte de los 7,25 euros.

11:11 En el Continuo destacan: Audax (-7,10%); Biosearch (-5%); Pescanova (+12%); Abengoa A (+10,4%)

11:10 Sabadell (-2,22%) y CIE Automotive (-2,22%), los peores valores del Ibex ahora

11:09 Cellnex (+1,07%) e Inditex (+0,58%), los mejores valores del Ibex ahora

11:07 Ibex: -0,66% (9.764); Cac: -0,19%; Dax: -0,43%; EuroStoxx: +0,02%

11:03 La plataforma surcoreana Bithumb sufre el robo de 27 millones en criptomonedas

Bithumb, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur y la séptima a nivel mundial, ha informado este miércoles que ha sido víctima del robo de 35.000 millones de wones (27 millones de euros) en monedas virtuales, que la casa de cambio se ha comprometido a reembolsar a sus usuarios haciendo uso de sus reservas.