Economía.- Cortefiel acelera su expansión con aperturas en Argelia, Líbano, Jordania, Pakistán, Chile, Perú y Guatemala

| |
Europa Press | 02 ene, 2018 10:31
ep tiendacortefiel
Tienda de Cortefiel CORTEFIEL

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La marca Cortefiel acelera su expansión internacional con la apertura de nuevos puntos de venta, reforzando su presencia en Latinoamérica y consolidándose en Oriente Medio, según ha informado el grupo textil en un comunicado.

En concreto, los nuevos planes de crecimiento internacional puestos en marcha por el grupo se reflejan en estas aperturas realizadas en el segundo semestre de este ejercicio, aumentando la presencia de Cortefiel en los mercados internacionales.

Así, en Latinoamérica, irrumpe en Guatemala y aumenta la superficie de venta en Chile, con un espacio dedicado a moda femenina, mientras que en Perú amplía su presencia con un nuevo punto de venta de ropa para hombre.

En Oriente Medio, en el Líbano se fortalece con la apertura de seis locales en Beirut, y cuatro 'corners' en Jordania, mientras que desarrolla su representación en Pakistán con nuevos puntos de venta de la marca, acompañados por inauguraciones de 'corners' de Pedro del Hierro.

En Argelia, en el Norte del continente africano, Cortefiel suma un nuevo punto de venta a los recién inaugurados de Women'secret y Springfield de este verano.

El grupo ha precisado que a esta inauguraciones se les añade dos locales de Cortefiel y Pedro del Hierro en Rusia en la ciudad de Voronezh, que se pusieron en funcionamiento en el mes de junio.

Cortefiel ha señalado que ofrece "confianza" entre los franquiciados a través de colecciones que se adaptan a los consumidores locales con un producto de moda premium asequible que entiende las características del mercado al que se dirige, respetando los ciclos comerciales y las necesidades específicas de cada una de estas zonas geográficas tan diferentes entre sí.

El Grupo Cortefiel registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 85,4 millones de euros en su primer semestre fiscal (entre el 1 de marzo y el 31 de agosto), lo que supone más que duplicar (+134,9%) el logrado un año antes.

Durante estos seis meses los ingresos alcanzaron los 563,6 millones de euros, un 5,9% más con respecto al mismo período del año anterior, como resultado de un incremento continuado de las ventas en todas las marcas, mercados y canales, destacando significativamente el crecimiento del comercio electrónico.

Más noticias

12:00 MásMóvil, Telefónica y Euskaltel. Dos bajistas y uno alcista, ¿con cuál nos quedamos?

El sectorial de las 'telecos', el STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKR), continúa sin dar señales de fortaleza alguna. Este acumula una caída cercana al 30% desde los máximos que se alcanzaron a mediados de 2015 (los máximos históricos del índice se marcaron en marzo de 2000 en los 1.367 puntos, en plena burbuja de internet).

08:06 Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Vodafone, BT, Amper, Meliá y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vodafone, BT, Ferrovial, Meliá Hotels, Iberpapel, Amper, Dax y Telefónica.

06:00 CIE Automotive, la mejor pese a perder un 12% desde su debut en el Ibex

CIE Automotive lidera el selectivo español pese a la accidentada semana de su debut. La compañía acumula unas pérdidas del 12% desde su entrada en el Ibex 35 el pasado 18 de junio, pero sigue siendo la que más sube del índice, con una ganancia acumulada del 31% en lo que va de 2018.

22 jun Acuerdo Entre Gaming Laboratories International (GLI®) y Loteria de la Ciudad de Buenos Aires

22 jun Juan María Nin, ex CEO de CaixaBank, abandona el Consejo de DIA

Juan María Nin abandona el Consejo de Administración de DIA. La cadena de supermercados se queda así sin la experiencia de Nin en el sector financiero (fue vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank y vicepresidente de Criteria CaixaHolding y de la Fundación La Caixa).

22 jun DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.

22 jun Airbus y BMW amenazan con irse de Reino Unido si hay Brexit duro

El fabricante aeronáutico Airbus ha advertido este jueves de que se replanteará su presencia y sus inversiones en Reino Unido si se da finalmente un Brexit duro el año que viene. Es decir, si el país abandona el próximo año la Unión Europea (UE) sin un acuerdo previo. Este viernes, la automovilística alemana BMW se ha sumado a las advertencias.

22 jun Aegean compra 30 aviones a Airbus valorados en 3.010 millones de euros

La aerolínea griega Aegean Airlines ha formalizado con Airbus un pedido para la compra de 30 aviones de la familia A320neo (en concreto 20 A320 y 10 A321), valorados en 3.507 millones de dólares (3.010 millones de euros), según el precio de catálogo del fabricante aeronáutico.

22 jun El Ibex cierra la semana con caídas del 0,6% y por debajo de 9.800 puntos

El Ibex 35 ha subido un 0,93%, hasta los 9.792,10 puntos, aunque sus ganancias no han sido suficientes para que el saldo semanal sea positivo. El selectivo español se deja un 0,6% en las últimas cinco sesiones, ya que comenzó el pasado lunes en 9.851 enteros. Por el momento, el principal índice de la Bolsa española no se decide a superar resistencias, pero tampoco pierde soportes.

22 jun El Dow Jones cierra la semana con una caída acumulada del 2%

Signo mixto en Wall Street tras el aumento de producción de petróleo acordado por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que marcará la hoja de ruta del 'oro negro' a partir de ahora. El Dow Jones (+0,49%) ha roto su racha de ocho sesiones consecutivas en rojo, pero la caída semanal ha sido del 2%. A su vez, el Nasdaq termina en rojo (-0,26%), con el S&P500 con una subida del 0,18%.