Economía.- Cortefiel acelera su expansión con aperturas en Argelia, Líbano, Jordania, Pakistán, Chile, Perú y Guatemala

| |
Europa Press | 02 ene, 2018 10:31
ep tiendacortefiel
Tienda de Cortefiel CORTEFIEL

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La marca Cortefiel acelera su expansión internacional con la apertura de nuevos puntos de venta, reforzando su presencia en Latinoamérica y consolidándose en Oriente Medio, según ha informado el grupo textil en un comunicado.

En concreto, los nuevos planes de crecimiento internacional puestos en marcha por el grupo se reflejan en estas aperturas realizadas en el segundo semestre de este ejercicio, aumentando la presencia de Cortefiel en los mercados internacionales.

Así, en Latinoamérica, irrumpe en Guatemala y aumenta la superficie de venta en Chile, con un espacio dedicado a moda femenina, mientras que en Perú amplía su presencia con un nuevo punto de venta de ropa para hombre.

En Oriente Medio, en el Líbano se fortalece con la apertura de seis locales en Beirut, y cuatro 'corners' en Jordania, mientras que desarrolla su representación en Pakistán con nuevos puntos de venta de la marca, acompañados por inauguraciones de 'corners' de Pedro del Hierro.

En Argelia, en el Norte del continente africano, Cortefiel suma un nuevo punto de venta a los recién inaugurados de Women'secret y Springfield de este verano.

El grupo ha precisado que a esta inauguraciones se les añade dos locales de Cortefiel y Pedro del Hierro en Rusia en la ciudad de Voronezh, que se pusieron en funcionamiento en el mes de junio.

Cortefiel ha señalado que ofrece "confianza" entre los franquiciados a través de colecciones que se adaptan a los consumidores locales con un producto de moda premium asequible que entiende las características del mercado al que se dirige, respetando los ciclos comerciales y las necesidades específicas de cada una de estas zonas geográficas tan diferentes entre sí.

El Grupo Cortefiel registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 85,4 millones de euros en su primer semestre fiscal (entre el 1 de marzo y el 31 de agosto), lo que supone más que duplicar (+134,9%) el logrado un año antes.

Durante estos seis meses los ingresos alcanzaron los 563,6 millones de euros, un 5,9% más con respecto al mismo período del año anterior, como resultado de un incremento continuado de las ventas en todas las marcas, mercados y canales, destacando significativamente el crecimiento del comercio electrónico.

Más noticias

08:17 Por encima de los 7,8 euros BBVA confirmaría el inicio de un nuevo y gran impulso alcista

En las últimas dos sesiones los títulos de BBVA han conseguido saltar por encima de la resistencia intermedia de los 7,4 euros, los máximos de diciembre.

08:09 Los futuros europeos suben un tímido 0,05% de media

08:20 El Ibex sólo necesita subir un 1% para alcanzar los deseados 10.600

El Ibex está tranquilo y lo está haciendo algo mejor que el resto de Europa últimamente, lo cual es una buena noticia. El índice español se mueve poco a poco camino hacia la resistencia de los 10.600 puntos, que se sitúa sólo a un 1,2% de sus niveles actuales de cotización (10.467 puntos). Sólo por encima de esa resistencia se daría una importante señal de fortaleza pero, lo bueno de este momento frente a los previos, es que los bancos están fuertes y alcanzar ese nivel se convierte en más real.

08:01 La libra alcanza los 1,38 dólares por primera vez desde la votación del Brexit y el euro sigue cerca de máximos de tres años

Mientras los inversores del mercado de las divisas asistían al récord del euro de tres años y veían a la moneda única superar un nivel tras otro hasta encaramarse casi hasta los 1,23 dólares, la libra aprovechaba la debilidad del dólar para hacer camino por encima de los 1,38 dólares. Este martes, la moneda británica se negocia justo en este precio, no visto desde la votación sobre el divorcio de Reino Unido con la Unión Europea (UE) y mantiene su récord de casi 19 meses.

08:21 Santander, por encima de los 6,15 euros pondrá rumbo a los máximos históricos

La semana pasada los títulos de Banco Santander superaban resistencias intermedias, pero la primera de verdad la encontramos en los 5,9 euros.

07:00 Estudio de Gemalto y Ponemon Institute: Surgen importantes diferencias entre los países respecto de las actitudes para la protección de datos en la nube

06:00 La inflación es la clave para el rumbo de las bolsas europeas esta semana

Este martes, conoceremos la evolución de la inflación en Alemania con datos relativos al conjunto de 2017. El consenso espera un repunte anual de los precios del 1,6% en la principal economía europea. Además, también se conocerá el dato de IPC en Reino Unido, donde los precios repuntarán un 3,2% en tasa anual, el doble que en el país germano.

03:00 Xunlei: Empresa china de computación en la nube con innovación en cadena de bloques

00:54 NovuMind presenta NovuTensor, su primer chip con IA, en el CES

00:10 ¿A donde vamos? Por el momento seguimos aquí

Es normal, que de ayer a hoy sigamos en el mismo sitio, pues hoy era festivo en USA. Consecuentemente, procedo a repetir el comentario de ayer con la actualización de hoy, pues no hay cambios mayores. ¿Como tenemos que plantear el mercado? Pues es sencillo, en Europa esperaría ver romper con fuerza, cosa que no … Leer