Economía.- Cerro Dominador cierra un acuerdo de financiación por 642 millones para una planta termosolar en Chile

Europa Press | 18 may, 2018 14:52

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Cerro Dominador ha firmado un acuerdo de financiación para una planta termosolar ubicada en el desierto de Atacama (Chile) por un importe de 758 millones de dólares (unos 642 millones de euros), informó la empresa chilena de propiedad de fondos de inversión administrados por EIG Global Energy Partners (EIG).

En concreto, este hito permitirá a la compañía finalizar la construcción del primer proyecto combinado de energía termosolar y fotovoltaica en América Latina, con un total de 210 megavatios (MW) de capacidad instalada.

La planta suministrará energía limpia al sistema nacional interconectado de Chile, vendiendo la mayor parte de su producción bajo contratos de compraventa de energía a 15 años adjudicados a finales de 2014.

La financiación ha sido suscrita por un grupo de instituciones financieras internacionales con la contribución de bancos locales. Entre las entidades financieras involucradas se encuentran: Natixis, Deutsche Bank, Société Générale, ABN Amro, Santander, Commerzbank y BTG Pactual, así como otros inversores institucionales en un tramo paralelo al financiamiento bancario. Se espera que otros participantes se unan al grupo bancario en las próximas semanas.

contador