Economía.- Abengoa gana contrato para el mantenimiento de la línea de Alta Velocidad Antequera Santa Ana-Granada

Europa Press | 21 may, 2018 08:45

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha sido adjudicataria, por parte de Adif Alta Velocidad, de los trabajos de premantenimiento y mantenimiento de línea aérea de contacto (LAC) y sistemas asociados a la nueva línea de alta velocidad Antequera Santa Ana-Granada, actualmente en fase de pruebas para su puesta en servicio, por un período de 60 meses, prorrogables a 84, informó la compañía.

En concreto, el grupo, a través de su filial Inabensa, será el responsable de realizar las tareas de mantenimiento en el tramo de LAC 25kVac Santa Ana-Granada y el enlace ferroviario entre las líneas de Málaga y Granada, totalizando 42 kilómetros de vía doble y 82 kilómetros de vía única, sus centros de transformación 25kV/230V, sistemas de calefacción de agujas, alumbrado de túneles, circuitos de alimentación en 25kV, sistemas de puesta a tierra y modificaciones y mejoras en las instalaciones.

Estas tareas comprenden toda la gama de actuaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones mencionadas, gestión técnica del mantenimiento, gestión integral de repuestos, gestión del mantenimiento y conservación de dresinas propiedad de Adif, pilotajes a terceros y formación continua del personal de mantenimiento.

Con esta adjudicación, Abengoa se consolida aún más en el sector ferroviario, en el que es líder a nivel internacional con más 2.300 kilómetros de electrificación de líneas ferroviarias y más de 80 subestaciones tracción ya desarrolladas o en construcción.

Actualmente, se encuentra desarrollando los trabajos de construcción de la línea de alta velocidad de 450 kilómetros entre Meca y Medina, en Arabia Saudí, dos nuevas líneas del Metro de Santiago de Chile así como la electrificación de 250 kilómetros de vías ferroviarias en el Sur de Inglaterra.

contador

Más noticias

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.