Economía.- Abengoa gana contrato para el mantenimiento de la línea de Alta Velocidad Antequera Santa Ana-Granada

Europa Press | 21 may, 2018 08:45

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha sido adjudicataria, por parte de Adif Alta Velocidad, de los trabajos de premantenimiento y mantenimiento de línea aérea de contacto (LAC) y sistemas asociados a la nueva línea de alta velocidad Antequera Santa Ana-Granada, actualmente en fase de pruebas para su puesta en servicio, por un período de 60 meses, prorrogables a 84, informó la compañía.

En concreto, el grupo, a través de su filial Inabensa, será el responsable de realizar las tareas de mantenimiento en el tramo de LAC 25kVac Santa Ana-Granada y el enlace ferroviario entre las líneas de Málaga y Granada, totalizando 42 kilómetros de vía doble y 82 kilómetros de vía única, sus centros de transformación 25kV/230V, sistemas de calefacción de agujas, alumbrado de túneles, circuitos de alimentación en 25kV, sistemas de puesta a tierra y modificaciones y mejoras en las instalaciones.

Estas tareas comprenden toda la gama de actuaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones mencionadas, gestión técnica del mantenimiento, gestión integral de repuestos, gestión del mantenimiento y conservación de dresinas propiedad de Adif, pilotajes a terceros y formación continua del personal de mantenimiento.

Con esta adjudicación, Abengoa se consolida aún más en el sector ferroviario, en el que es líder a nivel internacional con más 2.300 kilómetros de electrificación de líneas ferroviarias y más de 80 subestaciones tracción ya desarrolladas o en construcción.

Actualmente, se encuentra desarrollando los trabajos de construcción de la línea de alta velocidad de 450 kilómetros entre Meca y Medina, en Arabia Saudí, dos nuevas líneas del Metro de Santiago de Chile así como la electrificación de 250 kilómetros de vías ferroviarias en el Sur de Inglaterra.

contador

Más noticias

06:00 Cinco razones por las que JP Morgan deja de preferir Wall Street frente al Ibex y Europa

El banco estadounidense JP Morgan rebajaba su consejo sobre la eurozona a 'infraponderar' en marzo del año pasado y, desde entonces, ha tenido preferencia por Estados Unidos. Ahora, en su último informe de estrategia de inversión, anuncia que está cerrando su posición de 'sobreponderar' EEUU sobre la eurozona. Eso sí, matiza que esto no significa que ahora prefiera Europa. "Neutralizamos la preferencia entre Estados Unidos y la eurozona, pero no la revertimos", aclara.

13 mar Con la conexión a la red de la fase I del proyecto de 511 MW, Vanguard 1P de TrinaTracker hace de Uzbekistán un país más ecológico

13 mar Vanguard 1P, de TrinaTracker, hace que Uzbekistán sea más verde

18 mar El Nasdaq lidera el rebote en Wall Street en una semana marcada por la Fed y Nvidia

Wall Street ha registrado un rebote este lunes (Dow Jones:+0,20%; S&P500:+0,63%; Nasdaq:+0,82%), liderado por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por unos datos de inflación superiores a lo esperado. Ahora, la atención del mercado está puesta en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) y en el sector tecnológico.

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR eleva los requisitos del colchón anticrisis de Cajamar para 2025

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha elevado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco de Crédito Social Cooperativo, entidad cabecera del grupo Cajamar, para 2025, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar AMUNDI FUNDS

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar MONTANARO SMALLER COMPANIES PLC

20:04 18/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 mar Economía/Finanzas.- La JUR revisa los requisitos del colchón anticrisis de Unicaja Banco

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha revisado los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Unicaja Banco, según ha informado este lunes la entidad financiera.

18 mar Economía/Empresas.- Stephanie Cohen abandona Goldman Sachs después de 25 años para dirigir la estrategia de Cloudfare

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Stephanie Cohen, veterana ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en el banco estadounidense Goldman Sachs, abandonará finalmente la firma para pasar a ser la nueva directora de estrategia de la empresa de conectividad en la nube y ciberseguridad Cloudfare, según ha adelantado este lunes el 'The Wall Street Journal'.

18 mar MORNING CHRONICLE: El exitoso empresario y presidente del Grupo de Empresas GSB, el Sr. Josip Heit, anuncia un conglomerado mediático internacional