Casaideas anunció el cierre de la venta de la mayoría de sus acciones a The Abraaj Group

La transacción representa la primera inversión directa de Abraaj en Chile, pero este grupo tiene presencia en México, Colombia y Perú

  • Casaideas opera en la actualidad un total de 49 tiendas
  • Abraaj apoyará en fortalecer la posición de mercado de Casaideas en Chile y Perú
Daniel Higa
Bolsamania | 20 ene, 2017 10:40
abraaj group

La compañía The Abraaj Group informó que ha adquirido, a través de sus fondos, una mayoría en Casaideas, empresa retail líder en productos de diseño y decoración para el hogar con presencia en Chile, Perú y Bolivia.

La transacción representa la primera inversión directa de Abraaj en Chile, completando de esta manera su presencia en los países de la Alianza del Pacifico en donde viene realizado inversiones en México, Colombia y Perú desde el 2008”, señaló un comunicado de prensa.

Y agregó: “los socios fundadores de Casaideas, Mauricio Russo y Claudia Venegas, permanecerán como accionistas de la empresa y continuarán ocupando cargos ejecutivos”, anotó el comunicado.

Esta empresa se diferencia por ofrecer productos innovadores y de tendencia, hechos a la medida para los consumidores locales, a precios competitivos accesibles para los distintos segmentos de la población, señaló el portal Gestión.

Fundada en Chile, en 1993, con el objetivo de crear productos de diseño y decoración para el hogar únicos y accesibles, Casaideas opera en la actualidad un total de 49 tiendas propias (33 en Chile y 16 en Perú) y 7 bajo franquicia en Bolivia.

“Los socios fundadores de Casaideas permanecerán como accionistas"

Lea también: Falabella es la empresa con mayores utilidades durante el tercer trimestre

FUERTE PRESENCIA EN LA REGIÓN

Según Gestión, “el mercado de productos para el hogar se encuentra entre los siete más importantes de la región y ha venido creciendo a tasas del 6% anual entre el 2010 y el 2015”.

El subsegmento de mercado en donde opera Casaideas, ha venido creciendo entre 4% y 6% al año en el mismo período.

En los últimos 15 años Abraaj ha invertido en más de 20 compañías del sector retail en mercados en crecimiento, incluyendo Capa de Ozono una empresa retail líder en calzado de moda en México, así como Iasacorp (Do It!) una empresa retail líder en accesorios para damas con presencia en Perú y otros países de la región.

“Apalancando su amplia experiencia en el sector, Abraaj apoyará en fortalecer la posición de mercado de Casaideas en Chile y Perú, así como en la búsqueda de oportunidades de expansión en otros países de la región como México, Colombia y Centroamérica”, remarcó la firma.

The Abraaj Group detalló que también aprovechará su experiencia para mejorar la rentabilidad de Casaideas a través de iniciativas comerciales y operativas, así como el desarrollo de nuevos conceptos y líneas de negocio como el canal de venta online.

“Esta es una transacción emblemática para Abraaj ya que representa nuestra primera inversión directa en Chile. Nos estamos asociando en una compañía que ha demostrado un crecimiento impresionante en los últimos años, manteniendo su misión de democratizar el diseño”, afirmó Hector Martínez, Managing Director para Perú y Chile, de The Abraaj Group.

Lea también:

Grupo Luksic dejará el proyecto Alto Maipo y asumirá pérdidas millonarias

Telefónica Chile coloca bonos por unos 73 millones de dólares y busca refinanciar pasivos

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia