Noticias de Empresas

25 ene
CaixaBank plantea un ERE para 2.157 empleados, más del 7% de la plantilla
ep caixabank 20180823112201

La dirección de CaixaBank ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2. 157 personas, más del 7% de la plantilla, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2019-2021, que contempla una reducción del 18% de la red de oficinas, según han confirmado fuentes de la entidad y sindicales a Europa Press.

Leer noticia completa
19 ene
Money Talks | El matrimonio entre el Santander y Andrea Orcel se rompe por culpa del dinero
careta money talks novia a la fuga

Ana Botín ha dejado plantado en el altar a Andrea Orcel, el que iba a ser el mayor fichaje en la historia del Santander. Lo ha hecho porque UBS se ha negado a asumir parte de los 55 millones de los bonus de los últimos años. Suena raro. Si fichas a alguien, tendrás que pagarle tú lo que deje de ganar en su empresa, ¿verdad? Pues no. El banco español pretendía que los suizos pagaran una parte, presionándoles con dejar de ser sus clientes: UBS ha sido el banco de inversión en todas las grandes operaciones del Santander.

Leer noticia completa
18 ene
Netflix cae más de un 3% en Wall Street tras presentar ayer sus resultados
reed-hastings

Netflix ha caído un 3,99% en Wall Street después de presentar ayer al cierre del mercado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre. En el mercado "after hours" ya llegó a ceder más de un 2%. La plataforma online de contenidos ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 0,30 dólares, por encima de los 0,24 dólares anticipados. El beneficio neto ha bajado hasta 134 millones de dólares desde los 186 millones presentados en el mismo trimestre del año anterior.

Leer noticia completa
18 ene
Euskaltel se dispara en bolsa ante una posible opa de Orange
orange-bank-compte-etre-rentable-en-france-et-en-espagne-en-2023

Euskaltel se ha disparado este viernes un 8,99% en bolsa ante el interés de Orange en hacerse con el operador vasco. Para ello, ha encargado un análisis a Credit Suisse con el fin de estudiar el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa), de acuerdo con la información del portal británico 'TMT Finance'. El asesor de Euskaltel en esta operación sería Citi. Con todo, la compañía francesa ha declinado hacer cualquier comentario al respecto tras ser contactada por este medio.

Leer noticia completa
18 ene
Los afectados por Abengoa reclaman al Santander tras la absolución de Benjumea
cbabengoa4 short

Los afectados por Abengoa preparan su caso a fuego lento. En el último año, su querella por presuntos delitos de falsedad contable y estafa a los inversores ha dado pasos positivos y, además, han encontrado otra vía de posible resarcimiento: reclamar a Banco Santander y HSBC por su responsabilidad en el colapso de Abengoa como ha hecho el propio Francisco Benjumea.

Leer noticia completa
18 ene
BofAML pone en duda el modelo publicitario de Atresmedia y Mediaset
atresmedia mediaset edificios portada

Bank of America Merril Lynch ha puesto en duda este jueves todo el modelo publicitario en el que se cimentan los ingresos de Atresmedia y Mediaset, entre otras grandes compañías mediáticas europeas.

Leer noticia completa
18 ene
El Gobierno, a contrarreloj para despistar a Bruselas con la 'españolidad' de Iberia
ep avioniberia 20180720120802

Iberia es una compañía española y estará preparada ante un más que posible brexit 'duro'. El Gobierno español se mantiene firme en su mensaje tras la reunión que ha mantenido este jueves con representantes de la Comisión Europea y de Eurocontrol para buscar una fórmula que permita a la aerolínea del holding IAG seguir volando en los cielos comunitarios cuando se consume la ruptura con Reino Unido.

Leer noticia completa
18 ene
Administración desleal, la vía contra González y BBVA por el caso Villarejo
francisco gonzalez bbva portada

Algunos de los principales despachos de abogados están planeando su estrategia para la causa penal sobre las escuchas ilegales supuestamente encargadas por el presidente de BBVA hasta diciembre, Francisco González (FG), al excomisario José Manuel Villarejo. Según fuentes de algunos bufetes, la vía más fácil es acusarles de administración desleal, que sería el único delito no prescrito. Además, cualquier accionista del banco puede promoverlo. La gran duda es si la entidad va a ir contra su histórico líder.

Leer noticia completa
18 ene
Merlin adquiere dos nuevos edificios de oficinas en Lisboa por 112 millones
merlin

La socimi Merlin Properties ha cerrado la adquisión de los edificios de oficinas Art y Torre Fernando Magalhães ('TFM') en Lisboa por un importe total de 112,2 millones de euros. Ubicados en Dom Joao II, la principal avenida de Parque das Nações (Expo), cuentan con 29. 985 metros cuadrados de superficie bruta arrendable.

Leer noticia completa
17 ene
Wall Street alarga su rebote: EEUU se plantea reducir aranceles a China
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis

Wall Street ha sumado su tercera jornada consecutiva en positivo (Dow Jones: 0,67%, Nasdaq: 0,71%; S&P 500: 0,76%). Los índices estadounidenses han aumentado sus ganancias de manera destacada después de que The Wall Street Journal haya publicado que EEUU ha planteado rebajar los aranceles a productos chinos durante las negociaciones comerciales que mantiene con el gigante asiático.

Leer noticia completa
17 ene
American Express decepciona a pesar de incrementar sus ingresos un 8%
american express club

American Express ingresó 10,47 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Las cuentas presentadas al cierre del mercado también arrojan un beneficio por acción (BPA) de 2,32 euros. Ambas cifras están por debajo de lo que esperaban los analistas, lo que lleva a las acciones de la compañía a ceder un 2% en el mercado "after hours".

Leer noticia completa
17 ene
Merlin Properties compra dos edificios de oficinas en Lisboa por 112 millones
ep lisboa portugal

Merlin Properties ha cerrado la adquisición de dos edificios de oficinas en Lisboa por 112 millones de euros, según ha confirmado en un comunicado. Los edificios Art y TFM se encuentran en la dinámica zona de Parque das Nações (Expo), "lo que implica añadir una superficie bruta arrendable de 29. 985 metros cuadrados a la cartera de la compañía y aportan casi plena ocupación", añade la sociedad de inversión inmobiliaria.

Leer noticia completa
17 ene
Economía/Empresas.- Orange encarga a Credit Suisse estudiar la compra de Euskaltel
ep juntaeuskaltel

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Orange ha encargado a Credit Suisse analizar una posible Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la operadora Euskaltel, según ha avanzado la página británica especializada en información financiera, 'Tmtfinance. com'.

Leer noticia completa
17 ene
Economía/Turismo.- El Gobierno estudia este viernes un informe sobre el Plan de Turismo Sostenible de España 2030
ep reyes marotoa isabel oliver

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Gobierno tiene previsto estudiar este viernes un informe sobre el Plan de Turismo Sostenible de España 2030, una 'hoja de ruta' en la política turística de cara al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, según han confirmado a Europa Press en fuentes de Moncloa.

Leer noticia completa
17 ene
Economía/Empresas.- ACS repartirá en febrero un dividendo de 0,450 euros o una acción por cada 76
ep sedeacsmadrid

A cuenta de 2018 y a través de 'scrip dividend' MADRID, 17 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
17 ene
Economía.- La Asociación Europea de Arbitraje cierra 2018 con casi 300 arbitrajes, un 80% del sector inmobiliario

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Asociación Europea de Arbitraje, ha cerrado 2018 con cerca de 300 procedimientos registrados, con un fuerte crecimiento de la cuantía media, rondando los 100. 000 euros, y perteneciendo el 80% al sector inmobiliario.

Leer noticia completa
17 ene
Economía.- España trata de convencer a Bruselas para que Iberia pueda seguir volando en la UE pese al 'Brexit'
ep iberia british airways aeropuertobarajas avion aviones

Se cuenta con un plazo "flexible" y se podría dar más tiempo si alguno de los países lo necesitara BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 ene
Economía/Empresas.- Aer Lingus rediseña el trébol de su flota en la primera actualización de su marca en 20 años
ep aer linngus renuevamarca

Para posicionarse como una marca "irlandesa moderna y contemporánea" que compite en un escenario internacional DUBLÍN, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 ene
Economía.- Podemos se inclina por votar contra el decreto de los alquileres y obliga a Sánchez a buscar a PP y Cs
ep plenocongresodebatirnueva normativalos vehiculosalqui 20190117190203

Extiende la incertidumbre a un tercer decreto ley del Gobierno, al rechazar el que fija la liberación del tren en diciembre de 2020 MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 ene
Economía.-El TSJM declara nulo el despido de 92 trabajadores discapacitados de Konecta tras lograr un contrato con AEAT

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nulo el despido el pasado verano de 92 trabajadores con discapacidad por parte la empresa de Contact Center Konecta BTO que la compañía tendría que haber subrogado tras adjudicarse el contrato con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para prestar el servicio telefónico de información tributaria básica para los contribuyentes.

Leer noticia completa