Noticias de Empresas

22 oct
Economía/Empresas.- Los TCP de Ryanair basados en Eindhoven (Holanda) irán a la huelga este martes
ep avionesryanair 20171120122702

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El sindicato español USO ha informado de que los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair basados en Eindhoven, Holanda, han convocado una huelga de 24 horas como protesta por la decisión de la compañía de cerrar dicha base.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- OHL se deja otro 16% en Bolsa y pone en riesgo la cota del euro por acción
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) OHL bajó un 15,9% en la sesión de Bolsa de este lunes, con lo que sus títulos quedaron a punto de cerrar la jornada por debajo de la cota del euro por acción, marcando así un nuevo mínimo histórico.

Leer noticia completa
22 oct
Gestamp gana un 14% menos en el tercer trimestre, hasta 31 millones de euros
ep francisco riberas

Gestamp, fabricante de componentes para el automóvil, ha presentado una caída del 14% en su beneficio neto del tercer trimestre, que se ha reducido hasta 31,1 millones de euros desde los 36,2 millones del tercer trimestre del año pasado.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Bolsa.- Las acciones de Dia se hunden un 24,5% y cierran en mínimos históricos tras revisar las cuentas de 2017
ep la plazadia supermercados compras

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Las acciones de Dia se hunden un 24,5% en la sesión de Bolsa de este lunes, donde ha vuelto a registrar nuevos mínimos históricos después de que la cadena de supermercados revisara sus cuentas de 2017, con una rebaja del beneficio neto de 110 millones a 90 millones de euros, un ajuste de 20 millones de euros correspondiente, en su mayor parte, a sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- Norwegian ofrecerá 1,4 millones de plazas en Canarias este invierno, un 19% más
ep avionnorwegianaeropuerto tenerife norte

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS) Norwegian ofrecerá 1,4 millones de plazas en Canarias durante la temporada de invierno de 2018, que da inicio el próximo domingo 28 de octubre y se extiende hasta el sábado 30 de marzo de 2019. Esta cifra representa un crecimiento del 19,1% respecto al invierno precedente. Se trata de la mayor oferta invernal de Norwegian en Canarias hasta la fecha, según una nota de la aerolínea.

Leer noticia completa
22 oct
Hasbro gana 230 millones en el tercer trimestre, un 1% menos
ep recurso hasbro

La juguetera estadounidense Hasbro obtuvo un beneficio neto atribuido de 263,8 millones de dólares (229,5 millones de euros) en el tercer trimestre, una cifra un 1,4% menor que el resultado del mismo periodo de 2017, debido fundamentalmente a la liquidación de Toys 'R' Us en Estados Unidos y en el resto de mercados en los que estaba presente, según ha informado la multinacional en un comunicado.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- Trapa impulsa su expansión con el lanzamiento de su tienda 'online'
ep trapa lanzatienda online

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La firma chocolatera Trapa lanza su tienda 'online' para impulsar su expansión y en el marco de la estrategia de modernización de la compañía, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- El Gobierno estudia las implicaciones de la sentencia del Supremo sobre hipotecas y no le constan presiones
ep ruedaprensaconsejoministros extraordinario

Calviño ice que la sentencia "no se puede cambiar y se tendrá que aplicar" y descarta que se esté produciendo una burbuja inmobiliaria MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
DIA marca nuevos mínimos históricos tras revisar sus cuentas de 2017
ep supermercado dia 20180710181701

Nuevo mínimo histórico para DIA. La cadena de supermercados ha aumentado las caídas y se ha dejado este lunes un 24,5% al cierre, marcando un mínimo histórico de cierre en los 0,6644 euros. DIA ha presentado este lunes la revisión de sus cuentas de 2017 en las que concluye que su agujero asciende a 56 millones de euros.

Leer noticia completa
22 oct
Grifols adquiere el 25% de Mecwins, una spin-off del CSIC
grifols

Grifols ha adquirido el 25% de Mecwin, una spin-off del Instituto de Micro y Nanotecnología del CSIC. La farmacéutica ha suscrito dos millones de euros en la ampliación de capital de Mecwins a través de Progenika Biopharma, que ya era socio de la compañía.

Leer noticia completa
22 oct
Barclays mejora el precio objetivo de Telefónica por la estabilidad de las divisas
ep presidente ejecutivotelefonica jose maria alvarez-pallete 20180921131407

Buenas noticias para Telefónica. Barclays ha mejorado el precio objetivo de la 'teleco' española hasta los 9,1 euros, desde los 8,7 euros anteriores. Esta revisión hace que Telefónica tenga un potencial del 31,1%, según las estimaciones de Barclays. La compañía ha caído este lunes un 0,46% hasta los 6,94 euros.

Leer noticia completa
22 oct
CIE Automotive rebota en la semana que publica resultados trimestrales
ep recurso cie automotive

CIE Automotive ha rebotado (+2,84%) este lunes. La fabricante de partes automovilísticas abre así la semana en la que publica los resultados de su tercer trimestre.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Carlos Balado, nuevo director general de Eurocofin

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El periodista Carlos Balado García ha sido nombrado director general de Eurocofin, empresa especializada en comunicación corporativa y financiera, informó la firma.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- El Decreto de las VTC constituye una "expropiación encubierta" de licencias, según Garrigues

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Real Decreto Ley de medidas para el sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC) "implica" una "expropiación encubierta", esto es, la "privación de una parte muy sustancial del contenido de los títulos habilitantes de esta actividad", según indica un estudio de Garrigues encargado por el sector y difundido por la patronal del ramo Unauto.

Leer noticia completa
22 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de McDonald's
ep mcdonalds 20170616161603

En la jornada de este martes, 23 de octubre, los inversores estarán pendientes, especialmente, de los resultados empresariales del tercer trimestre del año en Estados Unidos. Mañana publicarán sus cuentas, entre otras compañías, McDonald's, 3M, Caterpillar y Verizon Communications.

Leer noticia completa
22 oct
Breves económicos.-

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)EMPRESAS. - RYANAIR REDUCE UN 7% BENEFICIO A MITAD DE SU EJERCICIO FISCAL.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Moody's considera que venta de Scottish Power Generation es positiva para el riesgo de crédito de Iberdrola

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Moody's considera que la venta de Scottish Power Generation por Iberdrola es positiva para el riesgo de crédito del grupo energético, ya que le acerca a los objetivos del plan de rotación de activos por valor de 3. 000 millones de euros que anunció el pasado mes de febrero en la presentación de sus Perspectivas Estratégicas 2018-2022.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Bruselas autoriza a Messer y CVC a comprar parte del negocio de Linde Group en América

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha autorizado este lunes la compra por parte de la compañía gasista alemana Messer y el fondo CVC Capital Partners de parte del negocio de gases industriales en América y de los contratos globales de suministro de helio de The Linde Group y Praxair, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
22 oct
Este lunes finaliza el plazo de aceptación de la opa de Minor sobre NH
ep junta generalaccionistasnh2018

El plazo de aceptación de la opa que Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, ha lanzado sobre el 100% de NH Hotel Group, finaliza este lunes, 22 de octubre. Un día más tarde el valor será excluido del Ibex Medium Cap, que quedará temporalmente compuesto por 19 valores.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Bolsa.- Dia registra mínimos históricos tras caer casi un 22% después de revisar sus cuentas de 2017
ep la plazadia supermercados compras

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Dia vuelve a desplomarse en Bolsa este lunes y registra nuevos mínimos históricos tras caer a primera hora de la tarde casi un 22% después de revisar sus cuentas de 2017, con una rebaja del beneficio neto de 110 millones a 90 millones de euros, un ajuste de 20 millones de euros correspondiente, en su mayor parte, a sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores.

Leer noticia completa