Noticias de Empresas

24 oct
Un mercado exigente prevé resultados positivos de Microsoft, Amazon y Google
cbbezosamazon short1

Llega la hora de Microsoft, Amazon y Alphabet, matriz de Google. Los tres gigantes tecnológicos se la juegan en Wall Street esta semana con sus resultados del tercer trimestre. El mercado maneja buenas previsiones para sus cifras, pero la exigencia es cada vez mayor debido a las altas valoraciones que han alcanzado estas compañías.

Leer noticia completa
23 oct
Francisco González obtiene 19.653 acciones de BBVA tras reinvertir el dividendo
francisco-gonzalez-bbva 1

El presidente de BBVA, Francisco González, ha obtenido 19. 653 acciones del banco tras reinvertir el último dividendo repartido por la entidad financiera. Los títulos obtenidos por el dirigente fueron valorados en 5,31 euros, por lo que la retribución total fue de 104. 357 euros.

Leer noticia completa
23 oct
Los analistas huyen de OHL tras su caída del 40% en octubre
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

Octubre rojo para OHL. La constructora se deja un 40% en el mes. La consecuencia de este desplome es que los analistas retiran su confianza del valor. Y para muestra lo que ha pasado con OHL. En septiembre ningún analista del consenso recogido por FactSet recomendaba comprar las acciones. Un mes después, en octubre, el 27% de los analistas aconseja venderlas.

Leer noticia completa
23 oct
Un fondo de un billón se repliega en Wall Street y los emergentes por la Fed
inversores6802

Northern Trust, una gestora de fondos que gestiona un billón (trillion americano) de dólares en activos se ha replegado en Wall Street y los mercados emergentes. por culpa de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
23 oct
Mercado Amigo | DIA o cómo asistir al deterioro en directo de una compañía
careta mercado amigo dia

Cómo puede ser que DIA, una compañía que hace un año contaba con el respaldo mayoritario de los analistas, esté ahora en la cuerda floja. La respuesta está en el deterioro de un modelo de negocio que ha ido perdiendo fuerza paulatinamente y en el hecho de que sus responsables no han sido capaces de reanimarlo.

Leer noticia completa
23 oct
Tuit Traders | Valores en EEUU que pueden ser oportunidad de compra
tuit traders

Si analizamos la situación de los índices en Europa y en EEUU, parece como si fueran dos bolsas que cotizaran en planetas o en momentos diferentes. En la primera, los mínimos están a la vuelta de la esquina con un sector bancario que no termina de convencer y unas medias en los índices cada vez más deprimidas. Por otro lado, en la bolsa americana, a pesar de la reciente caída, todavía hay valores que muestran buen aspecto técnico y que resisten muy bien los envites.

Leer noticia completa
22 oct
Fallece a los 77 años Gilberto Benetton, uno de los fundadores del grupo
edizione benetton

Gilberto Benetton, uno de los fundadores del Grupo Benetton, ha fallecido este lunes a los 77 años en su casa de Treviso (Italia) tras una breve enfermedad, según ha confirmado su familia a través de un comunicado.

Leer noticia completa
22 oct
Signo mixto en Wall Street: el Dow Jones y el S&P 500 aumentan las pérdidas de octubre
new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes

Wall Street cierra con signo mixto en sus tres principales índices. Tras una apertura ligeramente alcista, la bolsa neoyorquino se ha girado a la baja. Más tarde, el selectivo tecnológico (Nasdaq) se ha teñido de nuevo de verde, y ha subido un 0,26%, mientras el Dow Jones ha caído un 0,5% y el S&P 500, un 0,43%. Todo ello en el principio de una semana en la que los resultados empresariales de las grandes compañías del sector tecnológico centrarán la atención de los inversores.

Leer noticia completa
22 oct
Netflix planea emitir bonos por 2.000 millones de dólares
ep logotiponetflix

Netflix ha anunciado este lunes que planea recaudar hasta 2. 000 millones de dólares a través de una emisión de bonos, tanto en dólares como en euros, dirigida a inversores institucionales, según informa Market Watch. El de interés y el vencimiento de estos bonos se comunicará más adelante, tras las negociaciones con los compradores iniciales, tal y como ha trasladado la compañía de servicio en streaming.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Fomento analizará la respuesta de Ryanair ante el caso racista en un vuelo entre Barcelona y Londres
ep avionryanair

La compañía ha anunciado que está investigando el suceso MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Pesca.- La secretaria general de Pesca y representantes del sector analizan el impacto del 'Brexit'

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido con representantes del sector pesquero español con el objeto de analizar el estado de las negociaciones del 'Brexit' y el posible impacto de los distintos escenarios que se pueden plantear.

Leer noticia completa
22 oct
Inypsa amplía capital en 15,21 millones
ep recursoinypsa

Inypsa ha acordado ampliar su capital social en 15,21 millones de euros mediante la emisión de 111,08 millones de nuevas acciones de 0,137 euros de valor nominal cada una, conforme a lo previsto en el proyecto común de fusión con Carbures Europe, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 oct
Economía no prevé derogar el decreto que agilizó la salida de empresas de Cataluña tras el 1-O
ep nadia calvino ser ministra deconomiagovern centralpedro sanchez

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que el Gobierno no está estudiando revertir el decreto ley aprobado hace un año para agilizar el cambio de sede social de las empresas que decidieron salir de Cataluña tras el 1-O.

Leer noticia completa
22 oct
Goirigolzarri remarca la necesidad de dar "seguridad jurídica" respecto al impuesto de hipotecas
ep presidentebankia jose ignacio goirigolzarri en palma

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha subrayado este lunes la necesidad de dar "seguridad jurídica" respecto al pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados en la concesión de hipotecas, después de que el Tribunal Supremo haya fijado para el 5 de noviembre el pleno que decidirá si mantiene o revoca la nueva doctrina dictada por una de sus secciones el pasado jueves.

Leer noticia completa
22 oct
Economía.- Pedro Sánchez inaugura este martes la ampliación de la planta de Reig Jofre en Toledo
ep pedro sanchez ensesioncontrol 20181022190601

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por el presidente regional, Emiliano García-Page, acudirá mañana al acto de inauguración de la ampliación de la planta farmacéutica de Reig Jofre en Toledo.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Motor.- Gestamp gana 163 millones hasta septiembre, un 7% más
ep plantagestamp

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Gestamp obtuvo un beneficio neto de 163 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2017, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- Halliburton gana 379 millones en el tercer trimestre, un 19% más

NUEVA YORK, 22 (EUROPA PRESS) La compañía de servicios petroleros Halliburton contabilizó un beneficio neto atribuido de 435 millones de dólares (379 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que equivale a un 19,2% más con respecto al mismo periodo de 2017, según ha anunciado la firma este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- Arvato CRM incorpora a Gema de Mijares y Francisco Gil a su comité de dirección
ep francisco gil director comercialarvato crm solutions

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La empresa de atención al cliente Arvato CRM Solutions ha incorporado a Gema de Mijares y Francisco Gil a su comité de dirección, como directora de clientes y director comercial, respectivamente, con el fin de reforzar su equipo directivo "para seguir liderando la transformación del mercado de servicios de gestión de experiencia de cliente en España, Portugal y Latinoamérica".

Leer noticia completa
22 oct
Corporación Financiera Alba pagará un dividendo de 0,50 euros el 29 de octubre
corporacion financiera alba

El consejo de administración de Corporación Financiera Alba ha acordado el pago de un dividendo a cuenta del presente ejercicio de 0,50 euros por título el próximo 29 de octubre.

Leer noticia completa
22 oct
Economía/Empresas.- Ryanair rebota más de un 4% en Bolsa pese a reducir beneficios al superar estimaciones de mercado
ep avionryanair 20171212183503

Mantiene previsiones anuales, pero vigila el alza del petróleo y la posibilidad de Brexit duro DUBLÍN, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa