Noticias de Empresas

20 ago
La cara de la crisis de Turquía: Inditex se beneficiará porque fabrica en el país
inditex pablo isla resultados 2017 portada

La lira turca se ha depreciado un 47% en el acumulado del año. Un 30% de caída se ha registrado este mes de agosto. Esto ha hecho que BBVA, cuyos ingresos del país suponen un 15% del total, se haya visto afectada. Sin embargo, esta depreciación puede beneficiar a otra grande del Ibex. Inditex se convierte en la cara de la moneda de la crisis turca, ya que posee fábricas en el país.

Leer noticia completa
20 ago
BBVA: Carlos Torres se juega ser el sucesor de FG en la crisis de Turquía
ep carlos torres ceobbva

BBVA podría desprenderse de su 50% en el Garanti y olvidarse del quebradero de cabeza en que se ha convertido Turquía. Pero no lo hace por dos razones. La primera es que, tal como están las cosas, solo podría vender a precios de derribo, inferiores incluso al valor bursátil actual de su participada. La segunda es que la aventura turca fue una operación diseñada por Carlos Torres, por lo que reconocer el fracaso de la misma acabaría con sus aspiraciones de suceder a Francisco González al frente del banco.

Leer noticia completa
19 ago
Playboy demanda a una firma de criptodivisas por incumplir su contrato
bitcoin criptomoneda

Playboy, al destape. La popular revista para adultos ha demandado a Global Blockchain Technologies (Bloc) alegando que la firma no ha logrado incorporar su tecnología a las plataformas de Playboy Enterprises.

Leer noticia completa
18 ago
El peor año de Musk: de las pastillas para dormir a llorar en una entrevista
elon musk portada

Elon Musk sigue adelante en su deseo de excluir a Tesla del parqué. El excéntrico consejero delegado de la fabricante de coches eléctricos puede haber encontrado la solución a su problema: SpaceX. Las acciones de la compañía automovilística se hundieron este viernes casi un 9% en el parqué.

Leer noticia completa
18 ago
HSBC aconseja comprar Unicredit pese a Turquía: "Es nuestra jugada favorita"
siege-unicredit

Unicredit es el banco italiano preferido de los analistas de HSBC. Así lo asegura la firma en un reciente informe, en el que destaca no sólo que es su "jugada favorita" entre la banca italiana, sino que además lo es pese a que se trata de una de las entidades financieras más expuestas a la crisis turca. "El impacto por Turquía sigue siendo manejable", dice.

Leer noticia completa
18 ago
BlackRock y El-Erian avisan al mercado: la crisis turca irá a peor
cbturquiacrisis8 short1

La crisis turca sigue amenazando los mercados. Después de que las bolsas mundiales respondieran el jueves con subidas a los anuncios del ministro de Finanzas turco, Berat Albayrak, que promete reformas, Washington amenazaba este viernes con nuevas sanciones al país otomano. Su condición: que Turquía libere al pastor norteamericano encarcelado por el Gobierno de Ankara.

Leer noticia completa
17 ago
Wall Street cierra con subidas moderadas y amplía las ganancias de la pasada sesión
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Wall Street ha terminado la semana con ganancias moderadas. Tras abrir la sesión de este viernes con caídas en sus tres principales índices bursátiles, en torno a la media sesión se ha dado la vuelta. Al cierre, el Dow Jones ha subido un 0,43% y el S&P 500, un 0,33%. El tecnológico Nasdaq ha sido el último en teñirse de verde y se ha revalorizado finalmente un 0,13%. El mercado estadounidense extiende así su fuerte rebote del jueves, impulsado por las nuevas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo.

Leer noticia completa
17 ago
Tesla cae casi un 9% ante las dudas sobre la rentabilidad del Model 3
ep logo tesla

Las acciones del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla han caído más de un 8,93% en Wall Street este viernes, después de que analistas de UBS indicaran que el Model 3 no tendrá mejor margen de beneficio que un BMW convencional. Se han situado en los 305,51 dólares al cierre del mercado neoyorquino.

Leer noticia completa
17 ago
Economía/Empresas.- Atlantia remonta casi un 6% en la Bolsa de Milán tras dejarse un 22% desde el lunes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las acciones del grupo italiano de concesiones Atlantia, propietario del 88,06% de Autostrade, empresa concesionaria de la autopista A10 y del puente que se vino abajo este martes en Génova causando 38 muertos, han repuntado un 5,68% este viernes, hasta los 19,34 euros por acción.

Leer noticia completa
17 ago
Economía/Empresas.- Air France-KLM se deja un 3% en Bolsa ante el rechazo de la plantilla al nuevo consejero delegado

PARÍS, 17 (EUROPA PRESS) El nombramiento del canadiense Benjamin Smith al frente de Air France-KLM ha sido acogido con pérdidas por el mercado, ante el rechazo del personal de la aerolínea francesa y los retos económicos que afronta la compañía, que al cierre se ha dejado un 3% en la Bolsa de París, hasta cotizar a 8,7 euros.

Leer noticia completa
17 ago
Atlantia rebota un 5,7% y genera una "elevada incertidumbre" al mercado
genoa bridge/genova puente

Atlantia ha rebotado un 5,7% este viernes en la Bolsa de Milán. La concesionaria recupera así algo del terreno perdido en las últimas sesiones bursátiles, en las que llegó a desplomarse más de un 20% tras el trágico accidente del puente de Génova, en el que la firma trabajaba.

Leer noticia completa
17 ago
Air France cae un 3% tras el nombramiento de Smith como CEO
ep avionair france

Los títulos de Air France-KLM han registrado una caída de un 3% en la Bolsa de París, tras la confirmación ayer de que será el canadiense Benjamin Smith quien lidere el grupo franco-holandés.

Leer noticia completa
17 ago
Economía/Empresas.- Los tripulantes de cabina de Finnair en Barcelona mantienen la huelga de este fin de semana
ep avionfinnair

La aerolínea finlandesa tiene solo dos vuelos al día entre Barcelona y Helsinki BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 ago
Capital Research aumenta su participación en Logista por encima del 5,3%
ep navelogistala zona francabarcelona

Capital Research and Management Company ha aumentado su participación en Logista hasta el 5,35% del capital social, frente al 3,12% anterior, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 ago
Economía.- Eulen Seguridad afirma que paga a sus trabajadores de aeropuertos todos los pluses acordados
ep vigilanteseguridadeulen

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Eulen Seguridad abona desde el pasado mes de julio a sus vigilantes de seguridad de todos los aeropuertos donde opera los pluses fijados en el convenio sectorial y los pliegos de licitaciones de Aena y desde agosto del año pasado los complementos salariales del laudo acordado por el Ministerio de Fomento, la patronal y los sindicatos para sus trabajadores en el aeropuerto de El Prat.

Leer noticia completa
17 ago
Clientes del Santander también sufren cargos duplicados
ep ana botin 20170607123812

Clientes del Banco Santander también han sufrido cargos duplicados en algunos pagos con tarjetas. La entidad ha asegurado que han sido casos “muy puntuales y residuales”, pero no han comunicado el número de clientes afectados. La incidencia se ha debido a problemas con la pasarela de pago Redsys, tal y como pasó con ING.

Leer noticia completa
17 ago
Sindicatos demandarán a Ryanair ante la Audiencia Nacional
ep avionesryanair 20170303115502

El sindicato independiente de tripulantes de cabina (TCP) Sitcpla y la organización sindical USO interpondrán una demanda conjunta contra Ryanair ante la Audiencia Nacional por los "abusos" que cometió la aerolínea sobre sus trabajadores durante la huelga del 25 y 26 de julio, a la que acusan de "incumplir" los servicios mínimos.

Leer noticia completa
17 ago
ING ya ha solucionado la incidencia de los cobros duplicados a sus clientes
ep sedeinglas rozas madrid

Los clientes de ING afectados por los cargos duplicados en sus tarjetas bancarias comenzarán a recibir las devoluciones de los importes a partir de esta misma tarde, según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad que aseguran que la incidencia "ya ha sido solucionada".

Leer noticia completa
17 ago
Economía.- La actividad de ingeniería de Inypsa se integra en Inypsa Infraestructuras
ep recursoinypsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Inypsa ha acordado la escisión de la unidad económica dedicada a la actividad de ingeniería de la firma en su filial Inypsa Infraestructuras, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 ago
Economía/Empresas.- Ryanair y sus pilotos en Irlanda avanzan hacia un acuerdo gracias a la mediación

DUBLÍN, 17 (EUROPA PRESS) Ryanair y sus pilotos irlandeses se reúnen este viernes por cuarta vez bajo la mediación de Kieran Mulvey para tratar de resolver las diferencias entre la compañía y los pilotos, cuyos representantes consideran que el conflicto puede llegar a su fin y que están más cerca de un acuerdo.

Leer noticia completa