Noticias de Empresas

20 jun
Mundial Rusia 2018: Mediaset España aumenta la facturación publicitaria frente al Mundial de Brasil
ep sedemediaset espana

Mediaset España ha registrado un crecimiento superior al doble dígito en la facturación publicitaria en los primeros días del Mundial de Fútbol de Rusia frente a la obtenida en las mismas jornadas por el Mundial de Brasil de 2014 y la Eurocopa de 2016, según ha informado la compañía este martes.

Leer noticia completa
20 jun
El agravamiento de la crisis económica en Argentina hunde más a DIA
ricardo curras consejero delegado de grupo dia 1

DIA y Argentina tienen una relación comercial fuerte. Pero también comparten más cosas: ambas están inmersas en una eterna crisis. La cadena de supermercados está en una crisis bursátil, ya pierde cerca de un 38% en el año. Una caída que se ha incrementado con la situación económica en Argentina. Y es que este país es el tercero por ingresos de DIA.

Leer noticia completa
20 jun
Goiri alerta del riesgo del crédito al consumo... tras lanzarse a ese negocio
ep presidentebankia jose ignacio goirigolzarri encongreso

José Ignacio Goirigolzarri puso ayer en el Congreso como ejemplo de errores de la crisis la financiación al consumo en el punto de venta (el concesionario de coches o la tienda de electrodomésticos) por el elevado riesgo de esta actividad. justo cuando Bankia acaba de firmar un acuerdo con Crédit Agricole para entrar en esta actividad que considera fundamental en su nuevo plan estratégico.

Leer noticia completa
20 jun
Santander: en mínimos, pero con el apoyo de los analistas en máximos
ep ana botin santander durantex conferencia internacionalbanca 20171121133408

"Cuanto más cae, más gusta. Si ya era 'compra' para muchos analistas cuando cotizaba a 5,50 o 5 euros, más lo es ahora cuando lo hace en mínimos del año porque está más barato y, en teoría, nada ha cambiado de manera sustancial".

Leer noticia completa
19 jun
General Electric saldrá del Dow Jones y será sustituida por Walgreens
general electric

El conglomerado General Electric dice adiós al principal índice bursátil de la Bolsa de Nueva York. La compañía, que lleva en el índice como ‘blue chip’ de forma continua desde 1907, dejará paso a la cadena de farmacias y productos de consumo Walgreens Boots Alliance.

Leer noticia completa
19 jun
Oracle sube un 1% tras superar previsiones con sus resultados

Las acciones de Oracle avanzan un 1% en el mercado 'fuera de horas' de Wall Street, después de que la mayor compañía de software empresarial a nivel mundial haya superado las previsiones del consenso con sus resultados.

Leer noticia completa
19 jun
Fomento quitará el peaje de la autopista AP-1 en noviembre y de la AP-7 en 2019
ep ministrofomento jose luis abalos ensenado

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado que la autopista AP-1 Burgos-Armiñón "se liberará" de su actual peaje el próximo 30 de noviembre, fecha en la que concluye el actual contrato de concesión de su explotación con una empresa privada, el grupo Itínere.

Leer noticia completa
19 jun
Natra ampliará capital por 1,6 millones para atender el canje de bonos convertibles
ep ceonatra

La compañía española de producción y elaboración de productos derivados del cacao Natra ampliará capital por un importe de 1,6 millones de euros con el fin de atender el canje de bonos convertibles en acciones.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Empresas.- Ábalos reconoce que las autopistas no serán gratis, "o las pagan los usuarios, o los contribuyentes"
ep ministrofomento jose luis abalos ensenado

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se refirió a su anunciada supresión del peaje de las autopistas para recordar que "gratis no hay nada, dado que o las pagan los usuarios o las pagan los contribuyentes".

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- La operadora de carburantes Ballenoil aumenta su plantilla un 16% en 2018
ep estacionservicio ballenoil

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La operadora independiente de carburantes Ballenoil ha aumentado su plantilla un 16% en los seis primeros meses de 2018, hasta un total de 175 trabajadores, lo que ha permitido "superar las previsiones que se hicieron a principios de año", según señala un comunicado de la compañía.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Empresas.- Fomento "reforzará" las inspecciones a los camioneros para combatir el 'dumping'
ep camionestransportemercancias

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Fomento reforzará las inspecciones al sector del transporte de mercancías por carretera, "sobre todo a los no residentes", para, entre otros objetivos, combatir el 'dumping' de aquellas empresas que recortan fraudulentamente sus costes laborales.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Energía.- Ribera se compromete a recuperar un marco regulatorio "que otorgue confianza a los inversores"
ep teresa ribera

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha comprometido a recuperar un marco regulatorio "que otorgue confianza a los inversores" y anticipe cómo hacer el proceso de la transición energética.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- Colt Telecom plantea un ERE para 147 trabajadores, según UGT

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) La empresa tecnológica Colt Telecom, con oficinas en Barcelona y Cornellà de Llobregat, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 147 trabajadores, según ha informado la sección sindical de UGT en la empresa.

Leer noticia completa
19 jun
Economía.- El TS anula la ampliación de la planta de una filial de Nueva Pescanova en Oia, autorizada por Xunta en 2009

El proyecto no se ajusta a derecho por no incluir el estudio de alternativas para la evaluación ambiental VIGO, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Consumo.- El sector de frutas y hortalizas prevé crecer más de un 5% en 2018
ep supermercado esorki

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El sector de frutas y hortalizas prevé crecer más del 5% en 2018 en España, según se desprede de los datos ofrecidos durante el congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas, que ha reunido a 600 profesionales de las principales compañías productoras y distribuidoras del país.

Leer noticia completa
19 jun
Blackrock supera el 5% de Repsol y Norges Bank baja del 4% en Mediaset
ep antonio brufau i josu jon imazla junta daccionistesrepsol

Los grandes fondos de inversión mueven sus fichas en dos grandes cotizadas españolas: Repsol y Mediaset España. En el caso de la petrolera española, el fondo estadounidense Blackrock ha vuelto a superar el 5% del capital, mientras en la cadena de televisión Norges Bank ha recortado su presencia por debajo del 4%.

Leer noticia completa
19 jun
Applus apuesta por EEUU comprando el laboratorio DatapointLabs
ep applusla borsamadrid

Applus ha adquirido el laboratorio norteamericano DatapointLabs, especializado en ensayos de caracterización de materiales. Con esta adquisición, la División Applus+ Laboratories refuerza su presencia en Estados Unidos, y amplía su red global de laboratorios de materiales.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Motor.- Applus+ adquiere la estadounidense DatapointLabs

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La empresa de inspección, ensayos y certificación Applus+ ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del laboratorio estadounidense DatapointLabs, una operación que permitirá a la división Applus+ Laboratories reforzar su presencia en Estados Unidos.

Leer noticia completa
19 jun
Santander recorta de nuevo el saldo máximo a remunerar en la Cuenta 1I2I3
banco santander nueva imagen oficina

Banco Santander ha recortado de nuevo el límite máximo de saldo remunerado de su famosa 'Cuenta 1I2I3'. En esta ocasión, lo ha rebajado desde los 10. 000 euros anteriores hasta los 6. 000, según recoge La Información. No obstante, mantiene su retribución del 3%.

Leer noticia completa
19 jun
Economía/Empresas.- Ábalos confirma que quitará el peaje de la autopista AP-1 a partir del 30 de noviembre
ep ministrofomento jose luis abalos ensenado

Ratifica el "compromiso" del Gobierno con autopistas públicas y gratuitas MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa