Noticias de Empresas

18 feb
Multas, contratar a un experto... las obligaciones de la nueva normativa de protección de datos
ep aenor certificacionseguridad

El próximo mes de mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés, General Data Protection Regulation), pero todavía muchas empresas desconocen qué es lo que deben hacer para adecuarse a la normativa europea. Incluso, gran parte de ellas ni siquiera saben que pueden enfrentarse a cuantiosas multas si no aumentan el control sobre los datos que manejan, o si no introducen una nueva figura, la de un responsable de protección de datos, que se encargue de gestionar todos los pormenores.

Leer noticia completa
17 feb
FAMAG vs BATX: las estadounidenses ganan a la chinas... por el momento
inversores-contentos2

Las empresas tecnológicas son ahora las más poderosas del mundo. En esta carrera, EEUU lidera el ránking, pero esta supremacía podría cambiar, ya que una china se ha adentrado en el ‘top cinco’. Si hace unos años la lucha era EEUU-Europa, ahora uno de los actores ha cambiado y la batalla tecnológica se libra entre EEUU y China. Esta situación se traduce en FAMAG vs. BATX. Las grandes compañías de ‘ambos bandos’ compiten por los clientes, por el negocio y también por el trono bursátil.

Leer noticia completa
16 feb
Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial de Japón
banque-du-japon

Este lunes, 19 de febrero, los inversores contarán con pocas referencias en las que fijarse, debido a que distintas bolsas de Norteamérica y Asia permanecerán cerradas. Entre ellas, la Bolsa de Nueva York por la celebración en Estados Unidos del Día de los Presidentes.

Leer noticia completa
16 feb
Rafael Villaseca percibe una indemnización de casi 19 millones de Gas Natural
ep rafael villaseca

El exconsejero delegado de Gas Natural Fenosa Rafael Villaseca ha percibido una indemnización por parte de la compañía de hasta 18,8 millones de euros, que surgen de la suma de los 15,2 millones a los 3,6 millones de planes de pensiones acumulados, tal y como consta en el informe anual de retribuciones que la empresa ha publicado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge EFE.

Leer noticia completa
16 feb
EDF ganó hasta 3.173 millones de euros en 2017
ep parque eolico

El grupo energético Electricité de France (EDF), participado en un 83,5% por el Estado según datos a 31 de diciembre del año pasado, contabilizó un beneficio neto de 3. 173 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que representa un incremento del 11,3% respecto a las ganancias logradas un año antes.

Leer noticia completa
16 feb
Schindler gana 768 millones de euros en 2017
ep pasajeramaleta subiendo escaleras mecanicas

La compañía de ascensores y transporte vertical Schindler obtuvo un beneficio de 884 millones de francos suizos (768 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que supone un incremento del 7,4% respecto a las ganancias de un año antes, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
16 feb
Economía.- Casi cuatro horas sin poder comprar billetes de Renfe por un fallo en el sistema de venta
ep estacionrenfe tren cercanias ave billetestren

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Un fallo en el sistema de venta de billetes de Renfe a nivel nacional ha imposibilitado durante casi cuatro horas que los usuarios pudieran adquirirlos a través Internet, taquillas, máquinas de autoventa o la aplicación de la compañía ferroviaria.

Leer noticia completa
16 feb
Banco Popular perdió 13.560 millones de euros en 2017
cbpopular82

Banco Popular contabilizó perdidas por importe de 13. 560 millones de euros en 2017, según consta en el informe financiero anual de Banco Santander, remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
16 feb
Economía.- Agricultura negocia aumentar las cuotas de pesca de la flota española

La pesca de la xarda empezará el 5 de marzo y se prologará hasta el 31 de diciembre OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 feb
Economía/Empresas.- Reganosa puja por el 66% del operador griego de gas tras formar un consorcio
ep reganosa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS) Reganosa ha formado un consorcio para pujar por el 66 % del capital del operador del sistema de gas griego (Desfa), una venta que promueve el Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helena (Hradf).

Leer noticia completa
16 feb
Economía/Empresas.- Air Canada gana 1.307 millones en 2017, casi tres veces más
ep avionair canada

MONTREAL, 16 (EUROPA PRESS) Air Canada ha obtenido un beneficio neto 2. 038 millones de dólares canadienses (1. 307 millones de euros) en 2017, lo que supone multiplicar por 2,6 veces más sus ganancias de un año antes.

Leer noticia completa
16 feb
El consejero delegado de Citigroup cobrará 18,5 millones de euros
amende-de-425-millions-de-dollars-pour-citigroup

El consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, recibirá 23 millones de dólares (18,5 millones de euros) por su desempeño en 2017, cifra que representa una mejora del 48,4% respecto a los 15,5 millones de dólares (12,4 millones de euros) del año anterior, a pesar de que la entidad cerró el ejercicio con sus primeros 'números rojos' desde 2009 al perder 6. 204 millones de dólares (5. 082 millones de euros) a raíz del impacto de la reforma tributaria en EEUU.

Leer noticia completa
16 feb
Ana Botín ganó 7,87 millones de euros en 2017 como presidenta del Santander
ep ana botin presidentabanco santander

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, percibió una remuneración total de 7,87 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un 6,8% más que el año anterior. Teniendo en cuenta la aportación al plan de pensiones de Botín correspondiente al pasado ejercicio (2,7 millones de euros), su sueldo ascendió a 10,58 millones de euros, un 6,9% más.

Leer noticia completa
16 feb
Economía.- La comisión mixta de profesionales UE-Marruecos apela a valorar los beneficios del acuerdo pesca

Confía en que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emita una resolución favorable sobre el acuerdo de pesca MADRID, 16 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
16 feb
Vértice 360º da por concluido su proceso de recapitalización
cbvertice3

La productora audiovisual Vértice 360º ha puesto fin al proceso de recapitalización iniciado tras su salida del concurso de acreedores con el cierre de su ampliación de capital por valor de casi 5,65 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
16 feb
Qualcomm considera "inaceptable" la oferta de Broadcom de 121.000 millones de dólares
qualcomm

El consejo de administración de Qualcomm ha vuelto a expresar su rechazo a la oferta de compra de 121. 000 millones de dólares (97. 187 millones de euros) presentada por Broadcom, tachándola de "inaceptable", aunque ha expresado su disposición a discutir con su competidora acerca de una propuesta que "refleje apropiadamente" el valor de la compañía.

Leer noticia completa
16 feb
Cellnex sube un 3% tras presentar sus cuentas de 2017
sede_de_cellnex

El operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom logró un beneficio neto de 33 millones de euros en 2017, un 17,5% menos que en el año anterior. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 335 millones, un 22% más, y los ingresos fueron de 792 millones, un 12% superiores a los de 2016, ha indicado la compañía especializada en infraestructuras de telecomunicaciones.

Leer noticia completa
16 feb
WhatsApp prueba un servicio de transferencias de dinero en la India
ep whatsapp 20180216173604

La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, ha recibido el visto bueno por parte de la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI, por sus siglas en inglés) para poner en marcha un servicio de transferencias de dinero en la India, todavía en fase beta, con una base de usuarios no superior a 1 millón y bajo un límite de transacción.

Leer noticia completa
16 feb
Economía.- Bélgica obliga a Facebook a dejar de rastrear datos de sus usuarios belgas hasta que cumpla ley nacional

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS) La Justicia belga ha ordenado este viernes a Facebook a dejar de rastrear y registrar los datos de los usuarios que tiene la red social en Bélgica hasta que cumpla con las exigencias de la legislación belga en materia de protección de datos, o se expondrá a una multa de hasta 100 millones de euros.

Leer noticia completa
16 feb
Liberbank reorganiza la estructura de su red comercial y potencia los negocios de seguros y fondos
menendez casjas

Liberbank ha reorganizado la estructura de su red comercial, simplificando su organización, potenciando la presencia en los territorios de origen de la entidad y fortaleciendo las líneas estratégicas de negocio, como ahorro-inversión (fondos, principalmente) y seguros y micro pymes y autónomos.

Leer noticia completa