Noticias de Empresas

17 feb
Xbox Game Pass: ¿es 'el Netflix de los videojuegos' el fin del formato físico?
ep mandoconsola xbox

En octubre de 2011 un artículo de The Wall Street Journal afirmaba contundentemente: “Hubo una época en la que Netflix no podía hacer nada malo a ojos de clientes e inversores, ahora ha perdido la bondad de ambos”. Aquel año las acciones de la plataforma de ‘streaming’ creada y presidida por Reed Hastings perdieron casi el 89% de su valor entre julio y noviembre.

Leer noticia completa
15 feb
Telefónica compensa su 'calvario bursátil' con un mayor apoyo de los analistas
tef pallete bolsa deuda

La debilidad de Telefónica en bolsa en los últimos meses es un hecho irrefutable que, al parecer, merece múltiples interpretaciones. Mientras los inversores parecen estar interpretando que ahora hay más debilidades que fortalezas en la operadora, los analistas siguen apostando por lo positivo y han aumentado progresivamente su apoyo por la 'teleco' dirigida por José María Álvarez-Pallete.

Leer noticia completa
15 feb
Siemens Gamesa se juega el futuro de su fusión en el nuevo plan estratégico 2018-2020
ep markus tacke nuevo consejero delegadosiemens gamesa

El mercado no perderá de vista este jueves a Siemens Gamesa. El fabricante de aerogeneradores presenta su nueva estrategia para el periodo 2018-2020. Una hoja de ruta que se debería haber presentado el 15 de noviembre de 2017 y que será clave para el futuro de su fusión entre la compañía española y la alemana. Un hecho que ha levantado la expectación y la duda entre los inversores.

Leer noticia completa
14 feb
Amazon caza a al fin a Microsoft: supera al cierre de Wall Street su valor en bolsa
amazon-acquiert-les-droits-televises-du-seigneur-des-anneaux

El gigante del e-commerce, Amazon, ha conseguido cazar al fin a su rival más cercano en lo que a valor bursátil se refiere. La compañía de Jeff Bezos ha logrado una mayor capitalización al cierre de Wall Street que otra de las grandes tecnológicas, Microsoft. En concreto, mientras esta última ha acabado el miércoles con un valor en bolsa de 700. 000 millones de dólares, Amazon ha alcanzado los 702. 000 millones.

Leer noticia completa
14 feb
La CNMC multa con 91 millones a Santander, Sabadell, BBVA y CaixaBank por concertar 'swaps'
ep gonzalo gortazarruedaprensaresultados

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Santander, Sabadell, BBVA y CaixaBank con un total de 91 millones de euros por ofrecer derivados de tipos de interés en condiciones distintas de las pactadas con los clientes, en las que se especificaba que se contratarían en "condiciones de mercado".

Leer noticia completa
14 feb
Economía.- El Congreso aprobará una Proposición No de Ley de "rechazo absoluto" al cierre de Siemens Gamesa en Miranda

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS) El Congreso de los Diputados aprobará una Proposición No de Ley de "rechazo absoluto" al cierre de la planta que Siemens Gamesa tiene en Miranda de Ebro (Burgos) en la que trabajan 134 trabajadores y cuyo Comité de Empresa ha defendido "alternativas viables" a la decisión de la multinacional.

Leer noticia completa
14 feb
Hilton gana más de 1.200 millones en 2017, casi cuatro veces más
ep hilton madrid airport

La cadena hotelera Hilton Worldwide ganó 1. 259 millones de dólares (1. 012 millones de euros) durante el año 2017, lo que supone 3,6 veces más que el ejercicio anterior, tras cerrar en verde el último trimestre del ejercicio frente a pérdidas.

Leer noticia completa
14 feb
Economía/Energía.- Congreso exige al Gobierno el desmantelamiento de Castor, previo informe que garantice la seguridad
ep proyecto castor

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, con los votos a favor de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos y la abstención del PP, ha apoyado una proposición no de ley de ERC por la que pide al Gobierno el desmantelamiento del Proyecto Castor, previo encargo de un informe técnico que garantice que este procedimiento no supondrá daños medioambientales en la zona.

Leer noticia completa
14 feb
Las acciones de MásMóvil marcan un nuevo máximo tras dispararse más de un 6%
ep masmovil 20170913100601

Las acciones de 'teleco' cotizada en el Mercado Continuo MásMóvil han acabado la sesión de este miércoles con una subida del 6,24%, lo que ha llevado a la compañía de telecomunicaciones a marcar un nuevo máximo histórico de 109 euros a cierre de mercado.

Leer noticia completa
14 feb
Economía.- El Congreso pide eliminar privilegios fiscales de concesionarias de autopistas pese al rechazo del PP
ep alexandra fernandez diputadaen marea

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La comisión de Hacienda en el Congreso ha aprobado la proposición no de ley de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para eliminar los privilegios fiscales de empresas concesionarias de autopistas que gozan de una exención del 95 por ciento del pago del impuesto de bienes y sucesiones en virtud de una ley vigente desde el franquismo.

Leer noticia completa
14 feb
Economía/Empresas.- Airbus ficha a Bruno Even, procedente de Safran, como nuevo CEO de Airbus Helicopters
ep airbus helicopters

ÁMSTERDAM, 14 (EUROPA PRESS) Airbus ha nombrado a Bruno Even nuevo consejero delegado de Airbus Helicopters, que se incorporará además como miembro del Comité ejecutivo de la compañía a partir del 1 de abril.

Leer noticia completa
14 feb
La Bolsa de Canadá lanzará una plataforma basada en la blockchain para las ventas de tokens criptográficos
blockchain 20170328185219

El Canadian Securities Exchange (CSE), el mercado alternativo de valores del país, ha anunciado que prepara una plataforma para las ventas de tokens digitales que estará enteramente basada en la tecnología blockchain. Pretende, mediante esta iniciativa, ofrecer a las empresas un servicio para emitir acciones y deuda a través de activos digitales y proporcionar una plataforma de transacciones para las llamadas “Ofertas de Tokens de Valores”.

Leer noticia completa
14 feb
Claves bursátiles en la próxima sesión: IPC de España y resultados de Siemens Gamesa
ep consumo precio precios ipc supermercado alimentos compras comprar

Los inversores tendrán nuevas referencias en las que fijarse a lo largo de la jornada de este jueves, 15 de febrero. La más importante será posiblemente el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de España, así como el IPC subyacente, que se sabrán un día después de conocerse el mismo dato relativo a Estados Unidos (que ha sido superior a lo esperado).

Leer noticia completa
14 feb
Iberdrola bate a Telefónica por tamaño bursátil con las nuevas acciones del 'script dividend'
ep presidenteiberdrola ignacio sanchez galan 20170331150202

Iberdrola ha superado por primera vez en la historia a Telefónica por valor en bolsa al cierre de la sesión, erigiéndose así en la cuarta compañía más valiosa del Ibex 35, tan sólo por detrás de Santander, Inditex y BBVA. La entrada a cotización de las acciones del 'script dividend' han confirmado el relevo. La semana pasada, la elécrica ya consiguió durante algunas horas este hito del mercado español, como informó Bolsamanía.

Leer noticia completa
14 feb
Economía.- Roma espera llegar una solución "en breve" con Turquía para resolver bloqueo a exploraciones de gas de Eni

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS) La ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, ha confiado este miércoles en que "en breve" Roma y Ankara puedan encontrar "una solución compartida" para resolver el bloqueo de las autoridades turcas a las explotaciones de gas por parte de Eni en aguas que se disputa con Chipre en el Mediterráneo Oriental.

Leer noticia completa
14 feb
Economía.- Agricultura subraya la contribución de las actividades cinegéticas y piscícolas para la creación de empleo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha resaltado este miércoles la apuesta del Gobierno a favor de la caza y la pesca sostenibles, destacando la importante contribución de las actividades cinegéticas y piscícolas para el desarrollo rural y la creación de empleo, particularmente en zonas con escasos recursos alternativos.

Leer noticia completa
14 feb
Economía.- Zara (Inditex) cierra este sábado su tienda en Ferrol
ep zara inditex ropa moda escaparate tienda

La compañía alega motivos de "rentabilidad" para el cese de la actividad, según le han trasladado al alcalde FERROL, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 feb
Economía.- Accenture afirma que los avances tecnológicos están transformado la relación entre empresas y sociedad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Los rápidos avances que se están produciendo en la Inteligencia Artificial (IA) y otras tecnologías están acelerando la creación de empresas inteligentes y permitiendo a las compañías integrarse en la vida de las personas, según el estudio 'Accenture Technology Vision 2018', que predice las tendencias clave de las tecnologías con potencial de disrupción en los próximos tres años y que están cambiando la relación entre empresas y sociedad.

Leer noticia completa
14 feb
Economía/Empresas.- Cesce avala la confiabilidad de la Marca España en el exterior
ep presidentecesce alvaro rengifo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El presidente de Cesce Seguros de Crédito, Álvaro Rengifo, ha afirmado que el crecimiento de las empresas españolas exportadoras hace que la Marca España "transmita confiabilidad" en el exterior.

Leer noticia completa
14 feb
Economía.- El Govern inspecciona el matadero Le Porc Gourmet de Santa Eugènia de Berga (Barcelona)
ep inspeccionmataderoporc gourmet

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) Inspección de Trabajo ha acudido este miércoles al matadero Le Porc Gourmet de Santa Eugènia de Berga (Barcelona) para llevar a cabo una investigación sobre el cumplimiento de la normativa laboral, junto a un dispositivo de media docena de furgonetas de la Policía Nacional.

Leer noticia completa