Noticias de Empresas

25 nov
Capital Group: así invierte uno de los 'amos' del Ibex 35
avion iberia

Capital Group se ha convertido en uno de los 'amos' del Ibex 35. Sus participaciones en Abertis, Amadeus, IAG, Red Eléctrica, Grifols e Iberdrola están valoradas en 5. 300 millones de euros a precios de mercado. Aunque esa cifra se queda pequeña, muy pequeña, al compararla con los 1,4 billones de dólares que gestiona a escala global.

Leer noticia completa
24 nov
'Píldora envenenada' para Colonial: Axiare prepara 170 millones para irse de compras
ep edificioaxiarela calle almagromadrid

Una píldora envenenada. Más conocida por el término anglosajón, ‘poison pill’. Esta estrategia empresarial se utiliza para desalentar a las adquisiciones hostiles. Un método de defensa que habría sido el elegido por Axiare en la opa de Inmobiliaria Colonial. Este miércoles, la primera anunciaba la compra de un edificio de oficinas de Madrid a Metrovacesa por 29,7 millones de euros. Y habrá más, la compañía hacía público tiene “otros activos en fase de análisis avanzado por valor de 170 millones de euros aproximadamente”.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- El PSOE advierte que alargar la vida últil de las centrales nucleares repercutirá en el recibo de la luz

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El secretario para la Transición Ecológica de la Economía del PSOE, Hugo Morán, ha advertido este jueves que la prórroga de la vida útil de las centrales nucleares "la vamos a pagar toda la ciudadanía en el recibo de la luz".

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- (Amp) Nadal acusa a Iberdrola de "falta" de soluciones que permita la venta de sus centrales de carbón
ep ministro nadala juan vicente herrera cyl y javier fernandez asturia

Afirma que cerrarlas supondría pagar 2,5 euros más anuales en el recibo de la luz MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 nov
Economía-Nadal acusa a Iberdrola de "falta de alternativas" para una solución que permita vender sus centrales de carbón
ep alvaro nadala juan vicente herrerajavier fernandez

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha acusado a Iberdrola de "falta de flexibilidad y de alternativas" para dar con una solución que permita la venta de sus centrales térmicas de Alda (Asturias) y Velilla (León), ya que su deseo es dejar de contar con el carbón en su 'mix', y ha reafirmado su intención de seguir adelante con el real decreto para endurecer los motivos para cerrar centrales.

Leer noticia completa
23 nov
Iberdrola reitera su pulso con Moncloa, Asturias y Castilla y León por el cierre de sus dos últimas centrales de carbón
ep ignacio galan

Iberdrola no cede en la 'guerra del carbón'. El presidente de la eléctrica cotizada en el Ibex 35, Ignacio Galán, ha reiterado este jueves su intención de cerrar las centrales térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia), las dos últimas de carbón que le quedan en todo el mundo, tal y como ya hizo la compañía el pasado 10 de noviembre. Lo ha hecho en la reunión que ha mantenido con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y los presidentes de las comunidades autónomas de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y Asturias, Javier Fernández, autonomías que se muestran totalmente en contra de esta acción.

Leer noticia completa
23 nov
Revés a la banca por las multidivisa: un juez de Tarragona declara nula una hipoteca en yenes de Bankinter
bankinter_630

El juzgado de Primera Instancia número 8 de Vendrell (Tarragona) ha declarado nula una hipoteca multidivisa suscrita con Bankinter de 256. 899 euros, por lo que condena a la entidad a devolver lo cobrado de más al matrimonio que la contrató. Los bancos españoles se exponen a compensaciones valoradas en hasta 2. 400 millones de euros.

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Empresas.- Iberdrola ratifica su apuesta por cerrar sus centrales de carbón
ep presidenteiberdrola ignacio galan

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha ratificado el compromiso de la compañía de cerrar sus centrales de carbón de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia) durante la reunión que ha mantenido este jueves en Madrid con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y los presidentes de las comunidades autónomas de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y Asturias, Javier Fernández.

Leer noticia completa
23 nov
CaixaBank compra a BPI sus negocios de fondos, seguros y bróker
caixabank

CaixaBank ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido los negocios de fondos y de seguros de Banco BPI. En ambos casos, BPI seguirá distribuyendo los fondos de inversión y los productos de seguros de vida y de pensiones.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- El PP replica al PSOE que la UE condiciona el plan de carreteras a grandes obras pero asegura que habrá pymes
ep miguel barrachina diputadopp 20171123200101

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Miguel Barrachina, ha recordado este jueves al PSOE que la Comisión Europea condiciona el Plan Extraordinario de Inversión de Carreteras (PIC) a, entre otras cuestiones, grandes proyectos, y que, en todo caso, participarán de estas obras pequeñas y medianas empresas.

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Empresas.- eDreams aprueba una emisión de 692.318 acciones para su plan de incentivos a directivos
ep dana dunne consejero delegadoedreams odigeo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de eDreams Odigeo ha aprobado hoy la emisión de 692. 318 nuevas acciones para su entrega a los beneficiarios del plan de incentivos a directivos aprobado por el grupo 'online de viajes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Empresas.- Singapore Airlines gana 358 millones en la primera mitad de su ejercicio fiscal, un 32,2% más
ep singapore airlines

SINGAPUR, 23 (EUROPA PRESS) Singapore Airlines logró un beneficio neto atribuido de 425 millones de dólares (358 millones de euros) en la primera mitad de su ejercicio fiscal 2017-2018, que concluyó el 30 de septiembre, lo que supone un 32,2% más respecto al mismo periodo de su anterior ejercicio, informó el grupo aéreo.

Leer noticia completa
23 nov
Ecologistas y sindicatos advierten contra la "cara B" del 'Black Friday': consumo "compulsivo" y destrucción de empleo
ep blackfriday black friday descuento descuentos rebajas compra compras 20171123184302

Ecologistas en Acción, Greenpeace, Amigos de la Tierra y UGT han advertido contra lo que el sindicato llama la "cara B" de la jornada de ofertas que tiene lugar este viernes como parte de la campaña Black Friday, debido a los efectos que un consumo elevado puede tener desde el punto de vista laboral y medioambiental.

Leer noticia completa
23 nov
Viscofan pagará un dividendo de 0,62 euros por acción el 21 de diciembre
ep viscofan

El Consejo de Administración de Viscofan ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017 de 0,62 euros por acción. El pago del citado dividendo, se hará el próximo día 21 de diciembre de 2017.

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Empresas.- Viscofan repartirá un dividendo de 0,62 euros por acción el 21 de diciembre, un 8,8% mayor
ep presentacionresultadosviscofan

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Viscofan ha acordado repartir un dividendo de 0,62 euros por acción el próximo 21 de diciembre, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 nov
Blanco (EBN): "Los CFDs tienen una vida corta ante el tsunami regulatorio"
ep sede ebn banco

La normativa MiFID II removerá los cimientos de la industria. Al menos, esta es la premisa de los nuevos jugadores del sector de servicios de inversión, que llegan con el objetivo de captar clientes de la banca tradicional ante las restricciones al asesoramiento y a la venta de productos que impondrá la nueva normativa transpuesta de la normativa.

Leer noticia completa
23 nov
Clemares (Google): "El próximo reto de la empresa española" son los asistentes virtuales
ep recursogoogle

La directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha asegurado que los asistentes virtuales son "el próximo reto de la empresa española" en el actual proceso de digitalización en el que están inmersas las compañías y ha remarcado que los chatbots van a permitir simplificar las tareas.

Leer noticia completa
23 nov
Economía/Empresas.- Grupo Vips convertirá sus nueve tiendas en restaurantes a lo largo de 2018
ep vipsginos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Grupo Vips ha decidido completar el próximo año la transformación de sus nueve tiendas todavía operativas en restaurantes de sus distintas enseñas, en vista de los "buenos resultados" reportados por los cambios realizados en 2017 y la "buena evolución" de sus distintas marcas de restauración.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- Gobierno asegura a IU que está dispuesto a actuar para salvaguardar los intereses del sector de la aceituna
ep diputadoiu miguel angel bustamantelideriu alberto garzon

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS) El Gobierno central ha detallado a IU que está dispuesto a adoptar las "acciones necesarias para salvaguardar los intereses del sector español de la aceituna de mesa", y lo ha hecho en una respuesta por escrito que le llegó "casualmente" al diputado andaluz de IU, Miguel Ángel Bustamante, el mismo día en que se conocía que el presidente de EEUU, Donald Trump, adoptaba nuevas medidas proteccionistas para frenar el éxito de la aceituna española en su país e imponía un arancel de entre el 4,5 y el 7% a este producto.

Leer noticia completa
23 nov
Economía.- El Gobierno lamenta que en Iccat no se lograra una mayor cuota de captura de atún rojo para 2018

García Tejerina cree que era el momento de abandonar el plan de recuperación de la especie para pasar al de gestión MADRID, 23 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa