Noticias de Empresas

24 nov
El estancamiento de la productividad complica la subida de salarios en España
ep guindos diceno habra impagopartegeneralitat

Hay dos formas de que aumente la riqueza que genera una economía. Con más trabajadores en el mercado laboral o con una mayor capacidad de producción de los que están trabajando. España sólo crecerá por la primera vía en 2018, lo que lastrará a los salarios.

Leer noticia completa
23 nov
Bodas, préstamos y hasta periódicos: la ristra de 'chollos' más curiosos para este Black Friday
black friday letras

El Black Friday cada vez abarca más ámbitos del consumo. Esta jornada de promociones, en los productos de tecnología sobre todo, es original de Estados Unidos: se celebra al día siguiente de la fiesta de ‘Acción de Gracias’ y es el pistoletazo de salida a las compras de Navidad.

Leer noticia completa
22 nov
Tous releva a Rahola y a la mujer de Artur Mas del patronato de su Fundación para combatir el boicot
ep tienda tous

La vicepresidenta de Tous, Rosa Tous, ha enviado este martes una carta a Sor Lucía Caram, impulsora de la Fundación Rosa Oriol, solicitando la renovación de su patronato para hacerlo "apolítico y transversal", según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Pesca.- España y Portugal presentarán antes del 4 de diciembre a Bruselas un plan para la sardina ibérica
ep barco pesquerosan vicentela barquera

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) España y Portugal se han comprometido a presentar a la Comisión Europea, antes del próximo 4 de diciembre, un plan plurianual de recuperación detallado de la sardina ibérica que permita el mantenimiento de la pesquería en un nivel que asegure el crecimiento de su biomasa.

Leer noticia completa
21 nov
Colonial cierra con éxito su emisión de bonos de 800 millones para la OPA de Axiare
ep inmobiliria colonial logo

Colonial ha cerrado con éxito su anunciada emisión de bonos de 800 millones de euros con la que financiará parte de la OPA que ha lanzado sobre su participada Axiare, con el fin de conformar un 'gigante' de edificios de oficinas en alquiler.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- La Eurocámara respalda la nueva normativa para la conservación de recursos pesqueros
ep barco pesquero andaluz

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS) La comisión de Pesca del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la nueva normativa comunitaria sobre conservación de recursos pesqueros y protección de ecosistemas marinos que busca simplificar la legislación actual y al mismo tiempo permite que se adopten medidas más específicas a nivel regional.

Leer noticia completa
21 nov
ACS firma el crédito de 15.000 millones para la OPA a Abertis
ep junta accionistas acs

Hochtief ha firmado con un grupo de 17 bancos un préstamo sindicado de 15. 000 millones para costear el grueso de la OPA lanzada a Abertis, competidora de la de Atlantia, informó la filial de ACS. El grupo que preside Florentino Pérez asegura haber registrado una demanda de participación en el préstamo que supera en un 65% las necesidades de financiación.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Guindos alerta de que la denuncia de EEUU a la aceituna española podría restringir ayudas a otros productos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha alertado de que si la resolución de la denuncia interpuesta por las autoridades de Estados Unidos contra las importaciones de aceitunas de mesa españolas resulta desfavorable se sentaría un precedente "muy peligroso" para otras posibles acciones restrictivas en otros productos que reciben ayudas por parte de la UE.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Nadal dice que España será "de los pocos" países europeos que en 2020 llevará banda ancha a todos los hogares
ep ruedaprensaministro alvaro nadalconsejoministros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se ha comprometido a llevar la banda ancha al 100% de los hogares españoles con una velocidad mínima de 30 MB de aquí a 2020 tal y como marcan los objetivos de la Agenda Digital Europea.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Energía.- Nadal dice que la política es la que debe decidir qué centrales térmicas se cierran y no las empresas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado este martes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado que la política es la que debe decidir qué centrales térmicas se cierran o no. "No estoy de acuerdo en que lo decidan las empresas y punto", ha asentido.

Leer noticia completa
21 nov
Economía/Empresas.- Bankia y BBVA, únicos bancos españoles en el 'macrocrédito' de ACS para la OPA de Abertis
ep acs juntaaccionistas

Aportan 809,5 millones de euros cada uno a la operación MADRID, 21 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
21 nov
Bank of America y cuatro grandes 'hedge funds' desembarcan en Axiare en plena OPA de Colonial
ep edifici daxiarecarrer almagromadrid

Bank of America, uno de los grandes del sector financiero estadounidense, ha desembarcado en el capital de Axiare, coincidiendo con la OPA que Colonial ha lanzado sobre esta socimi con el fin de conformar un 'gigante' de edificios de oficinas en alquiler. La entidad ha declarado a la CNMV una participación del 6,7% de Axiare, mientras que otro grupo de fondos ha comprado algo más del 8% al calor de la mayor operación inmobiliaria en España en 2017.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Energía defiende los creadores de mercado para evitar la escasez de gas y la subida de precios en invierno
ep ministroenergiaturismo alvaro nadal

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha defendido las medidas del Gobierno para obligar a los grandes operadores de gas, como Gas Natural y Endesa a participar en el mercado mayorista del gas durante todo el año a bajo precio para acumularlo en sus almacenes y poder utilizarlo durante el invierno, ante la previsión de que durante los meses más fríos del año el precio del gas y de la luz vuelva a dispararse.

Leer noticia completa
21 nov
Economía.- Deoleo prevé "ganar dinero en 2018" y dejar atrás las pérdidas de ejercicios anteriores
ep consejero delegadodeoleo pierluigi tosato atiendelos periodistas

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Deoleo, Pierluigi Tosato, ha expresado la apuesta de la compañía por Andalucía, especialmente a través de la planta de Alcolea (Córdoba), en el marco de su "proyecto a largo plazo" con el que prevén "ganar dinero en 2018" tras ejercicios anteriores con pérdidas.

Leer noticia completa
21 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: actas de la Fed y confianza del consumidor en la Eurozona
ep reserva federaleeuu

Este miércoles los inversores estarán especialmente pendientes de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ya que publicará las Actas de su pasada reunión del 1 de noviembre. Debido a la festividad de ‘Acción de Gracias’ en EEUU, parte de los datos que suelen conocerse los jueves se adelantarán a este miércoles; así, se conocerán las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y las de subsidios por desempleo.

Leer noticia completa
21 nov
Capital Group entra en Amadeus con un 3% del capital, valorado en más de 800 millones
ep intervencionmarotola juntaaccionistas

Amadeus tiene un nuevo accionista relevante. Se trata del fondo de inversión estadounidense Capital Group, un viejo conocido de la bolsa española, con inversiones destacadas en otras cotizadas del Ibex 35 como Abertis, donde ha obtenido grandes beneficios.

Leer noticia completa
21 nov
Bankinter recomienda aprovechar la subida de NH Hotel Group para vender sus acciones
Hoteles NH

Las acciones de NH Hotel Group han subido un 4,47% en bolsa, hasta 5,84 euros por título, después de que este lunes se disparasen un 11,8% tras la oferta de compra lanzada por Grupo Barceló, que valora NH en 7,08 euros por título.

Leer noticia completa
21 nov
Mediaset aprovecha el impulso de JP Morgan y repunta cerca de un 3%
ep sedemediaset espanamadrid

Mediaset ha subido un 2,67% en bolsa este martes hasta 9,34 euros. La filial en España del conglomerado mediático italiano se impulsa gracias a la mejora de la recomendación de los analistas de JP Morgan Cazenove. Los analistas han mejorado un 2% su precio objetivo, de 9,20 euros a 9,40. Y su recomendación pasa de 'infraponderar' a 'neutral'. Tras esta valoración, las acciones de la compañía alcanzan los 9,31 euros por acción.

Leer noticia completa