La Fundación SM y la Unesco ponen en marcha un proyecto para apoyar a escuelas en situación de emergencia

Europa Press | 19 ene, 2018 08:25
ep proyectofundacion smunescoapoyareducacion
Proyecto de fundación SM y Unesco para apoyar la educacionFUNDACIÓN SM

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Unesco, en colaboración con la Fundación SM, ha puesto en marcha el proyecto Reconstruir sin ladrillos, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades educativas de niños, profesores y familias que viven una situación de emergencia por los incendios, huracanes y terremotos de Chile, México, Puerto Rico y República Dominicana, según ha informado la fundación.

De este modo, la iniciativa nace para proporcionar a los docentes y resto de la comunidad educativa de zonas afectadas por situaciones de emergencia, una serie de modelos de trabajo con la finalidad de ayudarles en la apertura lúdica del currículum y el apoyo socio emocional del alumnado, los docentes y las familias.

Asimismo, la iniciativa contempla la construcción de comunidades locales de aprendizaje y el uso de la radio como herramienta educativa para que así muchos más niños y jóvenes puedan disfrutar de una escuela que se sitúe como espacio privilegiado de diálogo, encuentro y confianza.

Por último, para poder colaborar en este proyecto social y educativo, se ha puesto en marcha la campaña #RegalaEducación. Así, a través de la compra de productos solidarios como una agenda, un cuaderno lustrado, un bloc de notas y una bolsa ecológica, se contribuye a llegar más lejos en la ayuda a estas escuelas afectadas.

contador