Precio de las bencinas volverían a subir esta semana, según proyecciones de Econsult

Entorno externo y las fluctuaciones del dólar han sido el factor determinante para que la consultora llegará a esta conclusión

  • La bencina de 93 y 97 octanos subiría cerca de $5,6 por litro cada una
  • El dólar abre a la baja este lunes
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 13 mar, 2017 15:36
becina gasolina chile

El precio de las gasolinas y el diésel volverían a subir a contar desde el próximo jueves 16 de marzo, esto "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta", concluyó la consultora Econsult.

De acuerdo al informe de Econsult, tanto la bencina de 93 y 97 octanos subirían cerca de $5,6 por litro cada una, mientras que el petróleo lo haría en $3,6 por litro desde la otra semana.

Lo anterior considerando un tipo de cambio promedio semanal de $664.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, señaló el sitio Emol.

En su reporte, la consultora sostuvo que los precios internacionales del petróleo siguieron bajando especialmente impulsados por el incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos, lo que ha seguido presionando a la baja el precios de los combustibles derivados.

Mientras que el tipo de cambio en Chile siguió subiendo con fuerza, alcanzando de vuelta $660 por dólar.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta", concluyó.

El tipo de cambio en Chile siguió subiendo con fuerza, alcanzando de vuelta $660 por dólar

Lea también: Economía chilena aún no logra el crecimiento adecuado para asegurar su recuperación

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

Por otra parte, el dólar abre a la baja este lunes, siguiendo la tendencia que marcó el viernes pasado. La divisa estadounidense partió la jornada con una caída de $1 a $663,3 vendedor y $662,8 comprador.

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria, afirmó que para hoy "esperamos una continuación del retroceso del billete verde ante la estabilidad del Dollar Index, pero compensado por el rebote del cobre, sumado a la fortaleza que registran las divisas de mercados emergentes".

"De todas formas, esperamos una semana alcista ante la altamente probable subida de tasas por parte de la Fed el día miércoles y una baja de tasas en Chila el día jueves", proyectó el analista.

Lea también:

Cobre corta seis sesiones de caídas consecutivas

Dólar cierra a la baja frente al peso chileno

Más noticias

08:32 Liberbank 'asoma la cabeza' por encima de resistencias

Al menos ya podemos decir que en velas semanales Liberbak ha sido capaz de dejar atrás la resistencia que le confiere el último máximo decreciente, en los 0,477 euros.

08:23 Nuestro objetivo de subida para el euro/dólar en los 1,26 prácticamente se ha cumplido

Llevamos muchp tiempo haciendo referencia al nivel de los 1,26 como objetivo de subida para el euro/dólar y este prácticamente se habría cumplido, pues el máximos anual lo hemos visto en los 1,25556.

08:18 ¿Qué nos está diciendo el gráfico del Ibex 35 ajustado por dividendos?

A la vista del gráfico semanal del Ibex ajustado por dividendos podemos ver cómo el precio en solo dos semanas ha pasado de cotizar en la parte alta del movimiento lateral a la parte baja (soporte) del mismo.

08:24 Santander frena las caídas en la base del canal: ahora toca rebotar

En las últimas dos semanas los títulos de Santander se han dejado por el camino algo más del 10%, movimiento que ha servido para llevar al precio desde la parte superior (resistencia) hasta la base del canal lateral (por definición soporte).

08:16 TECNICAS REUNIDAS, S.A.

08:14 Economía/Finanzas.- El plazo de adhesión al ERE de Bankia arranca este lunes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El plazo de adhesión al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará Bankia en el marco de su integración con Banco Mare Nostrum (BMN) comienza este lunes y finalizará el próximo viernes 2 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

08:07 Los futuros europeos suben un 0,3% de media

08:06 El euro se deja mecer por la volatilidad pero sigue bien apuntalado por el BCE

El agudo revés que el euro sufrió el viernes, en su cruce contra el dólar, mantiene a la moneda comunitaria deprimida en este arranque semanal, ligeramente por encima de los 1,24 dólares. Las causas de la corrección protagonizada por la divisa europea deben buscarse enteramente en condiciones técnicas y de mercado, ya que los expertos avisan que tanto la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) como la fortaleza económica de la Eurozona siguen siendo muy favorables para el euro.

08:00 RED ELECTRICA CORPORACION, S.A.

07:59 Economía.- El Eurogrupo elige este lunes entre Guindos y Lane al próximo vicepresidente del BCE

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS) Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) decidirán este lunes quién será el próximo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE): el titular español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, que parte como favorito, o el gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane.