Gamma Capital y Masvida firmaron acuerdo para alianza estratégica

Acuerdo busca lograr plan para normalizar la operación de la isapre a la que pertenecen más de 600.000 personas

  • Plan incluirá a prestadores, agentes del mercado y la autoridad, para asegurar la continuidad de los servicios
  • Gamma ya entregó una oferta comercial a EMV, que fue aprobada por el directorio presidido por Claudio Santander,
| |
Oscar Segura
Bolsamania | 15 feb, 2017 17:26 - Actualizado: 17:30
isapre

Gamma Capital y Masvida firmaron acuerdo para alianza estratégica para lograr plan para normalizar la operación de la isapre a la que pertenecen más de 600.000 personas, entre cotizantes y afiliados.

El documento precisó que el plan incluira a restadores, agentes del mercado y la autoridad, para asegurar la continuidad de los servicios y coberturas contratados” por los usuarios de la isapre La prioridad.

"Ellos son nuestra prioridad, esperamos mantener la confianza y fidelidad de quienes se han mantenido en Isapre Masvida pese a su delicada situación financiera”, señaló el comunicado de Gamma y firmado por su presidente, Patricio Fernández.

El documento precisó que el plan incluirá a prestadores, agentes del mercado y la autoridad, para asegurar la continuidad de los servicios y coberturas contratados” por los usuarios de la isapre La prioridad.

“Será seguir otorgando la mejor cobertura de seguridad en salud a través de los prestadores asociados y clínicas de MV Clinical”, citando como ejemplo la normalización de los servicios en Clínica Santa María.

El comunicado aseguró que el proceso de ajuste no afectará las garantías para los afiliados y prestadores. "La normalización de las operaciones de Isapre Masvida se ejecutará en el más breve plazo y permitirá fortalecer y ampliar la posición en el mercado”, afirma el eventual nuevo socio.

Según se supo, Gamma ya entregó una oferta comercial a EMV, que fue aprobada por el directorio presidido por Claudio Santander, y que contiene cifras concretas de valorizaciones y aportes de capital y a partir de este acuerdo se iniciará un período de negociaciones.

De esta forma, Masvida se cierra a más ofertas, a menos de una semana de reabrir un nuevo proceso de búsqueda de socio, tras el fallido proceso de alianza que firmó con Southern Cross en noviembre de 2016.

Lea además:

Acusan a tres laboratorios farmacéuticos de colusión en Chile

Bloomberg asegura que situación de salud privada en Chile está "al borde del colapso"

Más noticias

17 feb ODEM.IO abre crowdsale para el primer mercado mundial de educación

17 feb Aeroflot Open 2018 comienza en Moscú el 19 de febrero

17 feb ARCELORMITTAL, S.A.

16 feb Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial de Japón

Este lunes, 19 de febrero, los inversores contarán con pocas referencias en las que fijarse, debido a que distintas bolsas de Norteamérica y Asia permanecerán cerradas. Entre ellas, la Bolsa de Nueva York por la celebración en Estados Unidos del Día de los Presidentes.

16 feb Rafael Villaseca percibe una indemnización de casi 19 millones de Gas Natural

El exconsejero delegado de Gas Natural Fenosa Rafael Villaseca ha percibido una indemnización por parte de la compañía de hasta 18,8 millones de euros, que surgen de la suma de los 15,2 millones a los 3,6 millones de planes de pensiones acumulados, tal y como consta en el informe anual de retribuciones que la empresa ha publicado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge EFE.

16 feb EDF ganó hasta 3.173 millones de euros en 2017

El grupo energético Electricité de France (EDF), participado en un 83,5% por el Estado según datos a 31 de diciembre del año pasado, contabilizó un beneficio neto de 3.173 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que representa un incremento del 11,3% respecto a las ganancias logradas un año antes.

16 feb Signo mixto en Wall Street al cerrar una semana con ganancias de más del 4%

Signo mixto al cierre de Wall Street este viernes, después de que los tres principales índices neoyorquinos hayan cerrado en positivo durante las últimas cinco sesiones. Hace siete días, rebotaron desde sus medias de 200 sesiones y no han dejado de subir.

16 feb La edición 2018 del Abierto de Aeroflot inicia el 19 de febrero en Moscú

16 feb El final de la corrección en Gas Natural no debería estar muy lejos

Los mínimos de la semana pasada, en los 17,5 euros, parecen un nivel de soporte interesante desde el que intentar construir un suelo de mercado.

16 feb Los 16 euros, un nivel de soporte interesante para Endesa

A pesar de la caída del 20% desde los máximos de 2017 la tendencia de medio y de largo plazo en los títulos de la eléctrica continúa intacta.