Dólar sube y retoma nivel de $660

En una sesión marcada por los bajos montos transados debido a un feriado en Estados Unidos, el tipo de cambio subió influenciado por el Dollar Index. El billete verde alcanzó los $661,8 al cierre de la jornada.

Bolsamanía
Bolsamania | 16 ene, 2017 15:54
dolar dolar dolar

Luego de una semana de pérdidas significativas, la principal divisa del mundo partió este lunes con el pie derecho. La cotización del dólar registró un alza de $2,8 que la dejó ubicada en los $661,8 al cierre de la sesión.

LEA TAMBIÉN: Cobre sube por sexta sesión consecutiva

Estos resultados del cruce de divisas local se enmarcaron en una jornada de leve recuperación para el billete verde a nivel internacional. A las 13.30, el Dollar Index –que mide los movimientos de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas– operaba con leves ganancias.

La cotización del dólar registró un alza de $2,8 que la dejó ubicada en los $661,8 al cierre de la sesión.

El jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, Samuel Levy, destaca que la sesión estuvo marcada por bajos montos transados, a raíz del feriado bancario del Día de Martin Luther King Jr. en Estados Unidos. A esto se sumó una sequía de cifras macroeconómicas tanto de la primera economía del mundo como de la local, agrega Nataly Venegas, analista de xDirect.

Los próximos días podrían traer movimientos más erráticos para el tipo de cambio. Las decisiones de tasas de referencia en Chile y Europa podrían influenciar los movimientos de la moneda estadounidense, pero el evento que tiene a los mercados en vilo se dará el viernes, cuando Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

La última vez que el controversial presidente electo habló ante el público, en una conferencia de prensa el miércoles pasado, la falta de luces sobre sus planes para el economía del país atizaron las preocupaciones del mercado he hicieron caer fuertemente la cotización del billete verde.

contador