Dólar retrocede por debajo de $660

Las cifras mixtas provenientes de Estados Unidos no lograron apreciar al billete verde, que cerró la jornada en el nivel de los $659. La semana estuvo marcada por un discurso de Donald Trump que no consiguió calmar las ansiedades del mercado.

Bolsamanía
Bolsamania | 13 ene, 2017 15:37
dolar dolar dolar

La principal divisa del mundo terminó la sesión de este viernes con una nueva contracción. Después de experimentar una caída de $2,5 durante la jornada, el dólar retrocedió hasta los $659. Con esto, la divisa referente acumuló una pérdida de $8,8 durante la semana.

LEA TAMBIÉN: Cobre termina la semana con ganancia acumulada de 4,5%

Estos resultados del cruce local de divisas se dieron en un contexto de un leve debilitamiento de la divisa referente en el plano internacional. A las 13.30, el Dollar Index –que mide los vaivenes de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas– operaba en números negativos.

Desde Capitaria, el analista de mercados Ricardo Bustamante señala que durante la jornada se conocieron datos macroeconómicos variopintos desde Estados Unidos, pero que no lograron mover mucho la cotización del dólar.

Además, está el factor Trump. Luego del discurso del presidente electo de Estados Unidos –el primero desde que se impuso en los comicios de noviembre– el tipo de cambio experimentó una caída aguda, perdiendo $12,1 en dos días. Esto debido a que los comentarios del empresario no dieron luces sobre sus planes económicos y no calmaron la sensación de incertidumbre en el mercado.

Por otra parte, el cobre experimentó una nueva alza que lo dejó rozando los US$2,7 por libra, lo que apoyó el avance del peso chileno frente a la moneda estadounidense.

contador

Más noticias

07:14 Economía/Finanzas.- Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA