Dólar cae fuerte ante ganancias de bolsas externas y alza del cobre

La divisa estadounidense cedió en el mercado $5,50. Durante el 2015, el billete verde acumula una alza de 11,4% frente al peso chileno.

Bolsamanía
Bolsamania | 05 oct, 2015 16:39
Dólares

El dólar cerró la sesión con una baja de $5,50, debido al positivo desempeño de las bolsas de valores externas y ante una fuerte alza del cobre, la principal exportación del país.

Lee más: Cobre registra fuerte repunte tras el buen desempeño de las bolsas asiáticas

Durante el 2015, el billete verde acumula una alza de 11,4% frente al peso chileno, lo que se compara con una apreciación de 13,1% que registró al cierre del año pasado.

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se transó en puntas de $684,00 vendedor y $683,50 comprador.

En tanto, las bolsas de valores europeas cerraron la sesión con un avance de un 3%, al tiempo que los principales índices de la bolsa de Nueva York operaban con importantes ganancias, informa Emol.

José Raúl Godoy, analista de mercados xDirect, estimó que el dólar continúa su tendencia bajista, a pesar de que salió un Imacec que decepcionó al mercado, creciendo un 1,1%.

"Técnicamente mantenemos la visión bajista del tipo de cambio, donde rompiendo los niveles de $680, podría inclusa retomar los $674", indicó.

contador

Más noticias

17:38 El Ibex 35 se toma un respiro tras las últimas subidas y se mantiene en los 11.000 puntos

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex 35 ha cotizado este miércoles muy tranquilo (-0,43%, 11.027 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y Meliá mientras que Grifols y Cellnex son los que más han cedido, con caíodas del 2,4% y el 3,2%, respectivamente. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, ha cerrado con levísimas pérdidas (-0,09%).

17:10 Economía/Finanzas.- El comparador de seguros Check24 se impulsa en España con una inversión de 50 millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El comparador de seguros Check24 ha decidido impulsar su actividad en España, para lo cual ha decidido invertir 50 millones de euros, según ha informado este miércoles en un comunicado.

17:06 Economía/Finanzas.- La CNMV alerta de cinco 'chiringuitos financieros' en Luxemburgo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido este miércoles advertencias sobre cinco entidades no autorizadas por parte del supervisor de Luxemburgo.

17:00 GSTS ha sido seleccionada por Canada-US Seaways para proporcionar análisis con OCIANA®

16:46 La 135ª Feria de Cantón presenta innovaciones revolucionarias en mobiliario para el hogar

16:47 Deutsche Bank reitera su confianza en los resultados de IAG y ve un potencial del 20%

Deutsche Bank reafirma su apuesta por IAG. La firma germana reitera su recomendación de 'mantener' los títulos del holding de aerolíneas hispanobritánico, al tiempo que eleva el precio objetivo de las acciones que cotizan en el mercado británico hasta los 215 peniques desde los 200 anteriores. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista de más del 20% para la matriz de Iberia y British Airways.

12:00 Nobu y SODIC anuncian la construcción de un hotel y un restaurante en El Cairo Este

09:00 Birò de Estrima, vehículo eléctrico compacto dispuesto a revolucionar la movilidad urbana en Europa

16:43 La Justicia de EEUU pide 3 años de cárcel para Zhao, fundador de Binance

El Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha pedido hasta tres años de cárcel para el fundador y antiguo consejero de Binance, Changpeng 'CZ' Zhao, por su papel en los delitos de blanqueo de capitales y evasión de sanciones internacionales reconocidos por la plataforma el pasado noviembre.

16:07 Vantage Foundation apoya las actividades educativas de la Oficina Regional de la UNESCO