Chile contará con portabilidad numérica total a partir del 5 de septiembre

Con el inicio de la portabilidad total, podrán trasladarse números telefónicos tanto desde una red fija hacia una móvil y viceversa, además de poder cambiarse de región.

Bolsamanía
Bolsamania | 25 jul, 2016 17:58
telefonos moviles

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, anunció este lunes que a partir del 5 de septiembre todos los chilenos podrán portar su número telefónico de red fija a una red móvil y viceversa, dejando atrás las limitaciones tecnológicas y geográficas.

De esta forma, la portabilidad numérica se implementará totalmente, entregando mayor autonomía a las personas sobre su número telefónico e incentivando a las compañías de telecomunicaciones a ofrecer tarifas fijas sin discriminar entre el tipo de red.

La medida no implicará nuevos cambios en la forma de marcar ni en la numeración de los teléfonos fijos y móviles.

“Como gobierno buscamos democratizar los servicios de telecomunicaciones, mejorando su acceso y cobertura a lo largo de todo Chile y la portabilidad completa va en esa línea, ya que los usuarios de los servicios de telefonía no tendrán ningún tipo de limitación a la hora de portar su número telefónico, generando más opciones para los usuarios y, por ende, aumentando la competitividad de la industria”, explicó el ministro Gómez-Lobo.

Cabe recordar que, desde su implementación, la portabilidad entre igual tecnología (fijo-fijo y móvil-móvil), se ha consolidado con más de seis millones y medio de portaciones (6.796.622). De hecho, junio de 2016 fue el mes con la mayor cantidad de portaciones desde el inicio del sistema, con un total de 286.005. Dicha cifra superó ampliamente la cantidad de cambios registrados el mes anterior (261.726) y prácticamente duplicando (89% más) el número de portaciones realizadas en junio de 2015.

contador

Más noticias

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr DPAM B

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

23 abr Economía.- El PSOE rechaza en el Congreso el 'cupo catalán' por "insolidario" y pide trabajar "sin banderas ni mesías"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El PSOE ha rechazado este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de financiación específica para Cataluña planteada por el presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la relección, Pere Aragonès, pues considera que es un modelo "insolidario". Su alternativa es trabajar en un modelo común "sin banderas y sin mesías".

23 abr Celebrando el Espíritu del Ataque Doolittle: Intercambio Cultural Sino-Americano Marca el 82º Aniversario

23 abr Delta presenta soluciones innovadoras para la fabricación inteligente y la movilidad eléctrica en Hannover Messe 2024