Breves económicos.-

Europa Press | 16 ene, 2018 15:36

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- AMPER AMPLIARÁ CAPITAL EN 5 MILLONES PARA OPTIMIZAR COSTES

Madrid.- Amper ampliará capital en 4,97 millones de euros con el fin de optimizar los costes de estructura y la financiación de posibles oportunidades de inversión. La firma aumentará el capital social mediante aportaciones dinerarias por un importe nominal de 2.486.900,65 euros con la emisión y puesta en circulación de 49.738.013 acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal y de la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación.

EMPRESAS.- BP ASUMIRÁ UN CARGO DE 1.388 MILLONES EL CUARTO TRIMESTRE

Londres.- La petrolera británica BP asumirá un impacto negativo extraordinario de 1.700 millones de dólares (1.388 millones de euros) en sus cuentas del cuarto trimestre de 2017 en el marco del acuerdo para zanjar la demanda colectiva en EEUU por el desastre causado por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010.

MOTOR.- GRUPO PSA MEJORA UN 15,4% SUS VENTAS MUNDIALES EN 2017

París.- El Grupo PSA --formado por las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall-- cerró el pasado ejercicio con un volumen mundial de matriculaciones de 3,63 millones de unidades, lo que supone una subida del 15,4% en comparación con el año previo.

TELECOS.- EL GASTO GLOBAL EN TI CRECERÁ UN 4,5% EN 2018

Madrid.- El gasto en Tecnologías de la Información (TI) a nivel mundial está previsto que alcance los 3,68 billones de dólares (tres billones de euros) en 2018, lo que supone un 4,5% más que los 3,53 billones de dólares (2,88 millones de euros) estimados para 2017.

EMPRESAS.- MARC GÓMEZ, NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE ABB ESPAÑA

Madrid.- El fabricante de equipamentos industriales y energéticos Asea Brown Boveri(ABB), división española del Grupo ABB, ha nombrado a Marc Gómez nuevo consejero delegado de la compañía. Gómez sucede en el puesto a Carlos Marcos Ramón, que se retira de sus funciones ejecutivas pero "seguirá vinculado a la compañía como miembro del consejo de administración", especificó la compañía.

EMPRESAS.- HUGO BOSS ELEVA UN 1,5% SUS VENTAS EN 2017

Metzingen.- La facturación neta de la firma alemana de moda y complementos Hugo Boss en el conjunto de 2017 alcanzó los 2.733 millones de euros, una cifra un 1,5% superior a la registrada en el ejercicio anterior.

FINANZAS.- BBVA INICIA LA ABSORCIÓN DE SU FILIAL EN PORTUGAL

Madrid.- BBVA ha comenzado el proceso de absorción de su filial en Portugal, operación que aún se encuentra sujeta al visto bueno de los órganos sociales competentes y a la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes y que pretende asegurar la sostenibilidad y la solidez de su negocio en el país luso.

EMPRESAS.- AIRBNB PERMITIRÁ PAGAR SUS RESERVAS EN DOS PLAZOS

Barcelona.- La plataforma de alojamientos turísticos Airbnb permitirá a partir de este martes realizar el pago de sus reservas en dos plazos mediante la función 'Pagar menos por adelantado'. Hasta ahora, los huéspedes que se alojaban a través de esta plataforma debían abonar el total del precio de la reserva en el momento de efectuarla, una condición que cambiará con esta nueva funcionalidad.

EMPRESAS.- FRV SE ADJUDICA 540 GWH DE ENERGÍA EN CHILE

Madrid.- Fotowatio Renewable Ventures (FRV) se ha adjudicado 540 gigavatios hora (GWh) de energía en la última licitación llevada a cabo en Chile, en el que es su primer proyecto en el país andino. FRV obtuvo el 25% del total de electricidad abierta a concurso (2.200 GWh), lo que supone la totalidad de la capacidad propuesta por la compañía.

EMPRESAS.- GRUPO PIÑERO AUMENTA SU BENEFICIO OPERATIVO UN 5% EN 2017

Madrid.- El Grupo Piñero ha cerrado 2017 con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 205 millones de euros, y un aumento del 8% en sus ventas, encadenando seis años de crecimiento ininterrumpido para el grupo turístico familiar, que cuenta en su cartera con 26 hoteles. Su actividad hotelera el 72% de sus ventas totales, según ha destacado la compañía en su balance anual, presentado un día antes de Fitur.

contador

Más noticias

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS