Breves económicos.-

Europa Press | 15 jun, 2017 12:12

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

FINANZAS.- SUIZA RECLAMA PLANES DE INSOLVENCIA "CREÍBLES" A UBS Y CREDIT SUISSE

Zurich.- El Banco Nacional de Suiza (SNB) ha destacado que los niveles de capitalización de los grandes bancos suizos se encuentran por encima de la media, mientras su apalancamiento es inferior al de otras entidades semejantes, pero ha advertido a UBS y Credit Suisse de la necesidad de realizar progresos en la elaboración de sus respectivos planes de resolución y en que estos sean "creíbles y viables".

TELECOS.- LA CNMC SANCIONA CON 1,7 MILLONES A NOKIA

Madrid.- La Sala de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado sancionar con 1,74 millones de euros a Nokia Solutions and Networks Spains por abusar de su posición de dominio en una licitación de sistemas de telecomunicaciones de ADIF.

ENERGÍA.- LOS CARBURANTES REGISTRAN PRECIOS MÍNIMOS ANUALES

Madrid.- Los precios de los carburantes han caído esta semana a nuevos mínimos en lo que va de año, tras abaratarse hasta casi un 1,8% al compás de las caídas en la cotización del Brent. En concreto, el precio del litro de gasóleo se ha abaratado un 1,76% esta semana, para situar su precio en los 1,06 euros, su mínimo desde finales noviembre del año pasado.

EMPRESAS.- CRECE UN 8% LA EXPORTACIÓN DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Madrid.- La industria de alimentación y bebidas españolas ha elevado en un 8% sus exportaciones en 2016, hasta superar los 27.500 millones de euros, un nuevo récord histórico y le convierte en un sector "cada vez más internacional", mientras que se consolida como un gran generador de empleo en la economía española, según ha detallado el presidente de FIAB, Mané Calvo.

MACRO.- EL TESORO COLOCA 4.230 MILLONES DE EUROS A TIPOS MÁS BAJOS

Madrid.- El Tesoro Público ha colocado 4.230 millones de euros, dentro del objetivo previsto (entre 4.000 y 5.000 millones), en la subasta de bonos y obligaciones celebrada este jueves, y lo ha hecho a tipos más bajos que en anteriores pujas.

TELECOS.- TELEFÓNICA Y HUAWEI ABRIRÁN UN OPEN LAB EN CHILE

Madrid.- Telefónica y Huawei abrirán "en los próximos meses" un Open Lab EN Chile para trabajar en el desarrollo de productos y aplicaciones sobre la tecnología 'Narrowband IoT' (NB-Iot), además de para "impulsar" el ecositema IoT y "liderar" la innovación en este terreno.

MACRO.- EL PIB DEL G20 CRECIÓ UN 0,9% EN EL PRIMER TRIMESTRE

París.- La economía de los países que forman parte del G20 experimentó un crecimiento del 0,9% en el primer trimestre del año, un ritmo similar al de los tres meses anteriores, según la OCDE.

MACRO.- ESPAÑA, EL PAÍS MÁS BARATO DE LA EUROZONA PARA COMPRAR ROPA

Bruselas.- El nivel de precios de los servicios y bienes de consumo en España se situó en 2016 ocho puntos por debajo de la media de la Unión Europea (UE), según el análisis realizado por Eurostat, que señala a España como el país con la ropa más barata en la eurozona y el quinto con precios más bajos para alcohol y tabaco.

EMPRESAS.- AMADEUS PREVÉ ELEVAR HASTA UN 10% SUS INGRESOS EN 2017

Madrid.- Amadeus IT Group prevé incrementar sus ingresos y su resultado bruto de explotación (Ebitda) en la parte alta del rango entre el 5% y el 10% este año, generando un flujo de caja libre de entre 850 y 900 millones de euros, lo que le permitirá destinar a I+D de nuevo una cifra que se sitúa entre el 12% y el 15% de sus ingresos.

FINANZAS.- BBVA SEGUROS Y CATALUNYA CAIXA ASSEGURANCES GENERALS APRUEBAN SU FUSIÓN

Madrid.- La junta general de accionistas de BBVA Seguros y el accionista único de Catalunya Caixa Assegurances Generals han aprobación la fusión de ambas compañías mediante la absorción de la segunda por la primera.

FINANZAS.- EL BANCO DE INGLATERRA MANTIENE TIPOS AL 0,25%

Londres.- El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido por una mayoría de cinco votos a tres mantener sin cambios los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25%, mientras que votó unánimemente a favor de no alterar el alcance y volumen de sus medidas de estímulo.

TURISMO.- IAG CIFRA EN 91 MILLONES EL COSTE INICIAL DEL FALLO DE BRITISH AIRWAYS

Madrid.- El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha avanzado hoy que el coste bruto de la disrupción de operaciones en British Airways (BA), por el corte de energía en su centro de datos durante tres días, ha supuesto un coste bruto cercano a 80 millones de libras esterlinas (91 millones de euros).

contador

Más noticias

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

28 mar PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

28 mar Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global