Vinicius Júnior, la ostentosa perla brasileña del Real Madrid

Europa Press | 25 may, 2017 07:32

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ha hecho oficial esta semana el fichaje del extremo brasileño Vinicius Júnior, procedente del Flamengo, del que no se moverá con destino a Madrid hasta julio de 2019, a no ser que el club 'merengue' solicite sus servicios.

Por una desorbitante cifra que ronda los 45 millones de euros, este chaval de 16 años desconocido para el gran público europeo, vestirá la camiseta blanca y solo el tiempo dirá si la astronómica inversión merece la pena pero, ¿quién es Vinicius Júnior?

Tiempo antes de su convocatoria con la selección sub-15 de Brasil a los 13 años, Vinicius impresionó desde su llegada a los entrenadores de las categorías inferiores del Flamengo con su habilidad, su técnica y su habilidad para hacer gol.

Muchos medios de comunicación se hicieron eco entonces de este precoz talento, cuya espléndida participación en la Copa Sao Paulo, el torneo juvenil más importante de Brasil, hizo que le llovieran comparaciones con jugadores como Rivaldo, Djalminha, Neymar o Lucas Moura.

Hasta la fecha, el joven talento carioca acumula victorias en dos campeonatos sudamericanos, sub-15 y sub-17, con su selección, este último conseguido en Chile en 2017 y del que fue nombrado máximo goleador y mejor jugador del torneo.

Líder del equipo brasileño en el aspecto ofensivo, hizo gala de una gran habilidad para sortear rivales y acierto de cara a la portería rival con 7 tantos y dos asistencias durante la competición. Sin embargo, probablemente fruto de su juventud y su descaro, puede pecar de malabarista sin éxito a la hora de dejar en el camino a los defensas.

A pesar de ello, la nueva perla ha conseguido dar el salto al primer equipo del Flamengo, con el que debutó el pasado 13 de mayo ante Atlético Mineiro a sus 16 años, en los diez minutos finales con un resultado de empate a uno.

Vinicius, que tuvo el privilegio de estrenarse en la máxima categoría del fútbol brasileño ante su ídolo Robinho, se mostró "muy feliz" de firmar con el Real Madrid, aunque su llegada al Santiago Bernabéu aún debera esperar.

contador