(Previa) Europa y América pelean por copar la final de la Copa Confederaciones

Europa Press | 27 jun, 2017 16:09

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Europa y América volverán a rivalizar en el panorama futbolístico en busca de copar la final de la Copa Confederaciones de Rusia con unas semifinales que se presentan equilibradas entre Portugal y Chile y entre Alemania y México.

La actual campeona de Europa y la actual bicampeona sudamericana serán los primeros en abrir esta pugna con su duelo de este miércoles (20.00 horas) en el Kazán Arena, mientras que para el jueves a la misma hora, en el Fisht Stadium de Sochi, se verán las caras la campeona del mundo y la campeona de la CONCACAF.

Cuatro selecciones nacionales, todas ellas invictas aún en el campeonato, con estilos diferentes y que aspiran a llegar a la final del domingo en San Petersburgo tras confirmar su favoritismo en la fase de grupos.

En la primera semifinal, Cristiano Ronaldo intentará continuar liderando a Portugal para llevarla a otra gran final internacional y aumentar las expectativas 'tugas' a un año del Mundial, aunque enfrente tendrán a una Chile muy competitiva bajo el mando de Alexis Sánchez.

De momento, el equipo ibérico ha ido de menos a más en esta Copa Confederaciones, pasando del empate inicial con México (2-2) a las sólidas victorias ante Rusia (1-0) y la modesta Nueva Zelanda (0-4) que le dejaron como primero de grupo.

El seleccionador portugués Fernando Santos no podrá contar con Raphael Guerreiro ni con el sancionado Pepe, mientras que tiene la duda de Bernardo Silva, aunque el nuevo jugador del Manchester City entrenó con el grupo tras dañarse el pie ante los neozelandeses. Nelson Semedo ocupará el lateral derecho y Bruno Alves y Fonte el centro de la defensa.

Por su parte, Chile también aspira a seguir creciendo en el panorama internacional y tras conquistar de forma consecutiva las dos últimas ediciones de la Copa América, sus primeros grandes títulos, busca ahora un impulso anímico antes de tratar de cerrar su presencia en el Mundial en unas duras Eliminatorias Sudamericanas.

La 'Roja' ha mostrado su rocosidad y carácter competitivo, pero el empate en el último partido con Australia le condenó a este duelo de teórica más dureza ante la campeona de Europa, aunque ya demostró ante Alemania su capacidad si tiene a Alexis Sánchez, Arturo Vidal y compañía a buen nivel.

Juan Antonio Pizzi confirmó que tiene a todos sus jugadores a disposición y la única duda para el partido residiría en el mediocentro Charles Aránguiz, que no está en un mejor estado físico, pero que todo hace indicar que estará en un once que se ha caracterizado por su fortaleza defensiva con sólo dos goles encajados antes de medirse con Cristiano Ronaldo, nuevo reto tras frenar a Leo Messi.

LA APUESTA ALEMANA SE MIDE A MÉXICO

En el otro lado, la segunda semifinal de la Copa Confederaciones será la que enfrente este jueves en el Fisht Stadium de Sochi a Alemania y México. El combinado de Joachim Loew, vigente campeón del mundo, ha demostrado con creces que pese a su atrevida y cuestionada apuesta por los jóvenes talentos, es uno de los equipos favoritos tras terminar como líder del grupo B.

La imberbe 'Mannschaft', que ha rotado a todos sus seleccionados -a excepción del tercer portero Trapp- sumó a su casillero un total de 7 puntos tras la fase de grupos gracias a sus triunfos ante Australia (3-2) y Camerún (3-1), que sin embargo sembraron algunas dudas en la tetracampeona mundial al no pasar del empate ante una aguerrida Chile (1-1) en la segunda jornada.

Los teutones tendrán enfrente a una selección mexicana que llega invicta al compromiso de semifinales tras lograr un empate (2-2) ante Portugal en la jornada inaugural e imponerse por 2-1 a Nueva Zelanda primero, y con similar resultado a la anfitriona Rusia después. Pese a contar con los mismos puntos (7) que los lusos, su peor diferencia de goles les privó del liderato del grupo A.

La 'Tri', única selección de las cuatro semifinalistas que ostenta una Copa Confederaciones (1999), deberá sobreponerse a dos bajas importantes en su envite ante los germanos. Y es que Osorio no podrá contar con Carlos Salcedo, operado este lunes de su hombro, ni con el sancionado Andrés Guardado. Además, el central del Espanyol Diego Reyes será duda hasta última hora por unas molestias en los isquiotibiales.

contador