Más de 350 embarcaciones de 32 países inician este lunes el Mundial Máster de Finn

Europa Press | 20 may, 2018 06:29

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Más de 350 embarcaciones de 32 países iniciarán este lunes el Mundial Máster de la clase Finn, que se celebrará hasta el viernes 25 en las aguas del Club Nàutic El Balís de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona).

Las inscripciones podrían llegar a superar las 355 de Tórbole (Italia), en la edición de 2016. Por el momento, hay 353 confirmadas, con lo que se podría conseguir un nuevo récord. El club anfitrión es el CN El Balís, ubicado en Sant Andreu de Llavaneres, localidad situada en la costa del Maresme, a unos 40 km al norte de Barcelona.

La clase Finn sigue creciendo año tras año y la categoría Máster no es la excepción, con una importante flota en Europa y recientes en otras partes del mundo. Es especialmente destacado el auge en Australia, Brasil, Chile, Estados Unidos y Canadá. Los países más potentes son Alemania y Holanda, pero en el CN El Balís destaca una gran participación española con 24 inscritos.

La flota de Finn ha sido una pieza clave en el crecimiento categoría Máster en los últimos años en España, con la flota de Cataluña aumentando hasta llegar a las 20 unidades en la actualidad. Cataluña fue el lugar pionero en España, comenzando en la década de 1950.

Los participantes se dividen en cinco categorías. Los Máster (40-49 años), los Grand Máster (50-59 años) con 141 participantes y los Grand Grand Master (60-69 años) con 97 inscritos. Es también destacable el hecho de contar con récord en la categoría Legends (70-79 años) con 48 regatistas y es de admirar los cinco Super-Legends (+80 años).

El ruso Vladimir Krutskikh defenderá el título mundial conseguido en 2017 en Barbados, después de ganar en un final de infarto al gaditano Rafa Trujillo, segundo. Krutskikh, quién también se alzó con el triunfo en 2015, tendrá como grandes rivales a Christoph Burger, Piet Eckert y Thierry Van Viersse, entre otros.

En Grand Máster defiende el oro Laurent Hay. Sus grandes rivales serán el seis veces campeón Michael Maier y el tres veces vencedor Andre Budzien. También en esta categoría están el olímpico en Atlanta'96 Paul McKenzie y el campeón del mundo en 1988 Thomas Schmid.

Una de las categorías con mayor interés será sin duda Grand Grand Másters, donde dos exganadores de la Finn Gold Cup participarán por primera vez. El canario Joaquín Blanco Roca ganó el Europeo y la Copa Mundial de Palamós en 1977 y firmó un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles'84. A su vez, el también español José Luis Doreste ganó la Finn Gold Cup y el Europeo en 1987, además de la medalla de oro olímpica en Seúl 88. Ambos volvieron al Finn el año pasado. También estarán en la lucha el ganador en 2012 y el finalista del año pasado Rob Coutts.

El campeón del mundo en 1974, Henry Sprague, tratará de levantar su tercer título en Legends. Tendrá una importante competencia en esta edición, especialmente si hay vientos flojos. El tres veces campeón de Leyendas Howard Sellars está de regreso, así como el dos veces campeón Richard Hart y el campeón en 2013 Friedrich Müller. Los Legends acostumbran a ser los más ovacionados en las entregas de premios, ya que representan una fuente de inspiración para cualquier finnista, por el hecho de ser unos de los participantes de mayor edad, entre 70 y 80 años.

En Super Legends, este año hay cinco octogenarios que contrastan con los finnistas, que tienen la mitad de su edad. Los dos ganadores anteriores estarán de vuelta en el CN El Balís, Pedro Jiménez-Meifren y Gerd Bohnsack, pero el mayor desafío probablemente provenga del navegante más viejo de la flota, Gus Miller, en una excepcional aparición en el Mundial Máster de Finn.

Todas las categorías del Mundial Máster de Finn compiten en una sola flota, que se dividirá en cuatro grupos que se distribuirán en dos áreas de regata, frente a la costa del Maresme. Están programadas un total de siete mangas a partir del lunes hasta el jueves 24, más una prueba final y la Medal Race el viernes 25.

contador

Más noticias

16:35 Economía/Finanzas.- Caser obtuvo un beneficio ordinario de 74 millones en 2023, un 2% más

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Caser registró un beneficio neto ordinario --sin incluir los extraordinarios como los procedentes de la venta de Sa Nostra en 2022-- de 74 millones de euros en 2023, con un crecimiento del 2% en comparación con 2022, cuando reportó un resultado ordinario de 72,6 millones de euros, según ha informado hoy la aseguradora a través de un comunicado.

16:30 Problemas para Binance en Filipinas y para Crypto.com en Corea del Sur

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Filipinas ha ordenado a Google y Apple que retiren la bolsa de criptomonedas Binance de sus tiendas de aplicaciones.

16:19 COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER ROYAL BEACH CLUB DE ROYAL CARIBBEAN

16:18 Wall Street extiende las compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

Wall Street cotiza con más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

16:13 Un Ibex imparable rebasa los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando ahora un 1,39% y rebasando los 11.000 puntos (11.042). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

16:08 Compromiso de Midea para el Día de la Tierra 2024: Un futuro mejor para las futuras generaciones

15:57 Deutsche Bank reitera su confianza en los resultados de IAG y ve un potencial del 20%

Deutsche Bank reafirma su apuesta por IAG. La firma germana reitera su recomendación de 'mantener' los títulos del holding de aerolíneas hispanobritánico, al tiempo que eleva el precio objetivo de las acciones que cotizan en el mercado británico hasta los 215 peniques desde los 200 anteriores. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista de más del 20% para la matriz de Iberia y British Airways.

15:53 DeFi Lens crea IA generativa avanzada en el análisis técnico

14:00 AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors

15:26 Subasta de intercambio histórica: CoinEx "Epic Sat" ahora en progreso