Federación de Tenis de Chile está envuelta en posible caso de fraude tributario

Bolsamanía
Europa Press | 30 ago, 2016 15:14 - Actualizado: 15:54
tenis pelota tierra

Es evidente que el tenis chileno no atraviesa su mejor momento. A los tantos años sin tener ningún jugador nacional en el top 100, ahora hay que sumarle problema extradeportivos: este martes, la Federación de Tenis fue allanada por las autoridades con motivo de un posible fraude tributario.

LEA TAMBIÉN: Bolsa de Santiago firma importante acuerdo con S&P Dow Jones Indices

El Ministerio Público ordenó la diligencia "de ingreso e incautación de la sede del tenis ubicada en Cerro Colorado en Las Condes" efectuada por el OS9 de Carabineros --policía militar-- por supuestas irregularidades consistentes en rendición de gastos, conflicto de interés e infracciones tributarias.

De acuerdo al diario El Mercurio, el supuesto fraude cometido podría alcanzar los 1.300 millones de pesos (casi 2 millones de dólares).

Cabe recordar que hace dos semanas renunció el tesorero de la Federación Marcos Sobarzo, quien dejó la institución en medio de acusaciones cruzadas con el presidente del organismo, Ulises Cerda, quien interpuso una denuncia en la fiscalía local de Las Condes por "supuestos delitos de toda naturaleza contra quien resulte responsable".

El propio Cerca ya protagonizó varios enfrentamientos con su predecesor, José Hinzpeter.

"Ésta es una federación que José Hinzpeter arruinó. Aquí va a quedar un día una cagada fuerte y no quiero estar involucrado. Voy a volver cuando me sienta cómodo. Sé que hay deudas del tiempo de Hinzpeter, pero hay cosas que han pasado con esta administración que tampoco están bien. Han pasado nueve meses y no se ha hecho nada, Hinzpeter sigue dando vueltas, no se sabe qué pasó con las platas... Hay cosas que no me calzan de la dirigencia actual", manifestó al respecto el extenista chileno Marcelo Ríos, quien llegó a ser número 1 de la lista ATP individual.

contador

Más noticias

10:33 SAP pierde 828 millones hasta marzo por costes de reestructuración

La compañía alemana especializada en 'software' empresarial SAP registró pérdidas de 828 millones de euros en el primer trimestre de 2024, en contraste con el beneficio neto atribuido de 479 millones contabilizado en el mismo periodo de 2023, según informó la multinacional.

10:30 Economía.- Bankinter rebaja al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos y de la dual

El banco ofrece esta rebaja si se contrata de forma conjunta con otros productos financieros MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

10:30 La rentabilidad de la vivienda en España cierra el primer trimestre en un 6,6%

La rentabilidad de la vivienda en España en el primer trimestre de 2024 se sitúa en un 6,6%, el mismo que hace un año (un 6,6% en 2023), pero un 0,4 puntos más que hace 5 años (un 6,2% en 2019), según un estudio realizado por Fotocasa

10:28 Economía/Finanzas.- La facturación del seguro cae un 3,1% en el primer trimestre, hasta 21.239 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La facturación del conjunto de las aseguradoras españolas cayó un 3,1% en el primer trimestre de 2024 en comparación con un año antes, hasta situarse en 21.239 millones de euros, según ha informado la patronal Unespa con datos de la consultora del sector Icea.

10:19 Un Ibex imparable conquista los 11.000 puntos de la mano de BBVA e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1% y conquistando los 11.000 puntos (11.003). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

10:10 El Ftse 100 de Reino Unido escala a máximos históricos: "Podría subir hasta 8.300"

El Ftse 100 de Reino Unido ha marcado esta mañana un nuevo máximo histórico intradía. Esto, después de que el índice cerrara ayer su cuarta sesión consecutiva de ganancias y superara su anterior récord de todos los tiempos en precios de cierre, establecido el 20 de febrero de 2023.

10:00 Trickster lanza 'The National Anthem', un regalo del Día de San Jorge para el rey Carlos III

10:00 Appian firma un acuerdo de colaboración estratégica con AWS para ofrecer IA privada para la automatización de procesos

10:00 Economía.- La confianza de los inversores españoles en la evolución bursátil se dispara a máximos, según JP Morgan AM

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La confianza entre ahorradores e inversores españoles ha repuntado con fuerza en el arranque de 2024 y se ha colocado en niveles máximos de la serie histórica, según el índice de confianza elaborado por JP Morgan Asset Management (AM) y divulgado este martes.

09:48 El bitcoin se enfría tras el 'halving' y el mercado busca señales alcistas en el futuro

Pocos movimientos en el mercado de las criptomonedas en las últimas 24 horas. El bitcoin (BTC) recorta con moderación a estas horas de la mañana, aunque el saldo en el último día es positivo y se mantiene por encima de los 66.000 dólares ($66.300). Por su parte, el ethereum (ETH) cae con moderación y pierde los 3.200 dólares.