Chile se convierte en campeón de América por primera vez en su historia

La Roja derrotó en lanzamiento de penales a la selección de Argentina

Antonio Sandoval
Bolsamania | 04 jul, 2015 21:00 - Actualizado: 21:36
selfieseleccionchilena

Los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue no fueron suficientes para que las selecciones de Chile y Argentina resolvieran un partido que se planteó trabado desde el primer minuto. Al final el gol de Alexis Sánchez consagró al local como ganador de la Copa América 2015.

Tuvieron que pasar 28 años para que Chile jugara una final de la Copa América. Y es por eso que hoy todo un país celebra, desde Arica a Punta Arenas, el triunfo de La Roja por primera vez en su historia futbolística.

Luego de 120 minutos a cero con alargue incluido, la Selección Chilena de Fútbol derrotó a Argentina, el subcampeón del mundo, en lanzamientos penales.

Alexis Sánchez dio del puntazo final, que con un toque sutil, mandó a Romero para el otro lado y el estallido fue en todo el país.

Chile deja atrás el tercer lugar que consiguió en el Mundial de 1962.

En 2 horas el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli peleó el encuentro en la media cancha y aisló a Messi, sorprendiendo con Marcelo Díaz haciendo una doble función, de central y volante.

A esta hora el Estadio Nacional de Santiago de Chile es el epicentro de una fiesta que se entiende a lo largo de todo el territorio del país.

contador