'Una mujer fantástica', ganadora de los Premios Fénix que reconocen a 'Un monstruo viene a verme' y 'Verano 1993'

Europa Press | 07 dic, 2017 13:00
ep daniela vega
DANIELA VEGAYOUTUBE

CIUDAD DE MÉXICO, 7 (EUROPA PRESS)

'Una mujer fantástica' ha sido la película triunfadora en los Premios Fénix de Cine Iberoamericano 2017, que se han entregado este miércoles 6 de diciembre en el Teatro Esperanza Iris de Ciudad de México. Las cintas españolas 'Un monstruo viene a verme' y 'Verano 1993' también han sido reconocidas en estos premios.

La cinta, una coproducción entre Chile y España dirigida por Sebastián Lelio, ha sido galardonada con los premios al Mejor largometraje de ficción, a la Mejor dirección y a la Mejor interpretación femenina, que fue recibido por la protagonista del filme, Daniela Vega.

En la película, Vega caracteriza a Marina, una joven camarera transexual que mantiene una relación con un hombre 20 años mayor que ella. Tras su repentina muerte, tiene que enfrentarse a la familia de su pareja, que asegura que ha sido ella la causante del deceso.

'Un monstruo viene a verme', del realizador español J.A Bayona, fue otro de los títulos más premiados de la noche, que recibió el 'huevo' del Fénix en las categorías más técnicas, Mejor sonido y Mejor diseño de arte, así como el premio a los Exhibidores, en el espacio de los premios Especiales.

También recibió una estatuilla el penúltimo trabajo de la pareja de directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, 'El ciudadano ilustre', cuyo actor principal, Óscar Martínez, se alzó con el premio a la Mejor interpretación masculina.

Más suerte en número de honores tuvo la película mexicana 'La libertad del diablo' de Everardo González, que se hizo con el Fénix al Mejor largometraje documental, Fotografía documental y Música original.

La Mejor Fotografía de ficción fue recibida por el equipo de 'El Invierno', la brasileño-portuguesa 'El invierno' ganó el Mejor Vestuario y la Mejor Edición acabó en manos de 'A fábrica de nada'.

Por último, en cuanto a producciones cinematográficas se refiere, la directora y guionista española Carla Simón recibió el galardón en esta última disciplina por 'Estiu 1993'.

NARCOS, SUMANDO RECONOCIMIENTOS

La visceral vida y trayectoria de Pablo Escobar, plasmada en la serie de Netflix 'Narcos', volvió a hacer gala de su merecido reconocimiento en esta gala, recogiendo dos premios. La segunda temporada de esta producción colombiana y estadounidense consiguió el Fénix al Mejor Drama y el Ensamble Actoral.

Por otro lado, la serie mexicana protagonizada por Stephanie Cayo, Ianis Guerrero y Luis Gerardo Méndez, 'Club de cuervos', recibió el premio a la Mejor serie de Comedia.

Entre otros de los reconocimientos de la gala destacaron el Premio a la Trayectoria profesional de la reconocida actriz argentina Norma Aleandro, que recientemente estuvo a la dirección de la obra de teatro 'Escenas de la vida conyugal' de Madrid, protagonizada por Ricardo Darín.

El peruano Isaac León Frías, crítico de cine y fundador de la revista 'Hablemos de cine', así como autor de varios libros relacionados con la disciplina, se hizo con el Premio al Trabajo Crítico.

contador

Más noticias

09:04 El Ibex y Europa caen de forma contundente tras el ataque de Israel a Irán

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas apuntan a un arranque de sesión claramente bajista (-1%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. En principio, como ocurrió el fin de semana pasado, ha sido un ataque limitado. Irán asegura que las defensas aéreas han derribado varios drones. "Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea", afirmó la agencia estatal IRNA.

08:59 Wall Street anticipa pérdidas cercanas al 1% tras el ataque de Israel a Irán

Wall Street anticipa pérdidas cercanas al 1% tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y aumenta la posibilidad de una guerra entre ambos países.

08:50 Pérdidas en las bolsas de Asia tras el ataque a Irán: el Nikkei cae un 2%

Pérdidas en las bolsas de Asia este viernes tras el ataque de Israel a Irán realizado esta madrugada. El índice bursátil japonés Nikkei cae un 2,6%, seguido por el Kospi de Corea del Sur, el ASX australiano y el Hang Seng de Hong Kong, que ceden más del 1%. Por su parte, el Shanghai Composite cae de forma más moderada un 0,4%.

08:30 El petróleo sube tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra

El petróleo sube este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

08:19 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro cae ahora ligeramente, hasta 2.395 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del vienes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

08:10 Economía/Finanzas.- CaixaBank ejecuta más del 60% de su recompra de acciones en cinco semanas de programa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) CaixaBank ha ejecutado un 62,06% de su recompra de acciones en las cinco semanas desde que iniciara el pasado 14 de marzo este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

08:04 Paris Baguette se asocia con el Paris Saint-Germain para difundir su anuncio "Let's Paris" en todo el mundo

08:01 Economía/Finanzas.- Unicaja abona este viernes un dividendo de 0,049 euros por título

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Unicaja pagará este viernes un dividendo con cargo a los resultados de 2023 de 0,049 euros por título, lo que supone repartir a sus accionistas un total de 132 millones de euros.

07:51 Paris Baguette se asocia con el París Saint-Germain para difundir su anuncio "Let's Paris" por todo el mundo

07:19 SmallRig lanza una línea de productos innovadores, codiseñados con creadores profesionales en 2024 NAB Show