Serrat arrancará su nueva gira española 'Mediterráneo da Capo' el próximo 22 de abril en Roquetas de Mar (Almería)

| |
Europa Press | 16 abr, 2018 14:51
ep ruedaprensajoan manuel serratcirculobellas artes
Rueda de prensa de Joan Manuel Serrat en el Círculo de Bellas ArtesEUROPA PRESS

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 16 (EUROPA PRESS)

El cantante Joan Manuel Serrat arrancará el próximo 22 de abril su gira por España con el espectáculo 'Mediterráneo da Capo' en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) con la que ofrecerá 39 espectáculos en distintas ciudades, en muchas de las cuales las localidades ya están agotadas.

La vuelta a Mediterráneo ha levantado gran expectación y ya se ha colgado el cartel de no hay entradas en ciudades como Burgos, Logroño, Mérida, Madrid (tres conciertos en el Festival Noches del Botánico con entradas agotadas en apenas una semana), Buenos Aires (tres noches en el Teatro Gran Rex) y Santiago de Chile (dos noches en el Teatro Nescafé de las Artes).

Tras la cita en tierras almerienses, el intérpretet pasará después por San Sebastián (6 de mayo, Kursaal), París (12 de mayo, L'Olympia), Logroño (19 de mayo, Rioja Forum), Pamplona (9 de junio, Baluarte), Sevilla (17 de junio, Fibes) y Zaragoza (21 de junio, Sala Mozart).

También visitará Madrid los días 26 y 27 de junio, así como A Coruña (20 de julio, Palacio de la Ópera), Marbella (8 de agosto, Starlite), Jerez (10 de agosto, Tío Pepe Festival), Bilbao (16 de septiembre, Euskalduna), Granada (30 de septiembre, Palacio de Congresos) y Barcelona los días 18 y 19 de diciembre en el Auditori Forum.

El 12 de diciembre ofrecerá un cuarto concierto en Madrid en el WiZink Center. A las citas previamente confirmadas se suman cuatro más; Baeza el 11 de julio, Torrevieja el 2 de agosto, San Cugat el 13 de septiembre y Málaga el 29 de septiembre, las entradas para estos conciertos estarán a la venta próximamente.

Según ha indicado en un comunicado la promotora 'The Project' en una nota, la gira está basada en un viejo proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, 'La Odisea', en siete palabras: 'Roda el món i torna al Born' ('Gira el mundo y vuelve al Born', uno de los principales y más antiguos mercados de abastos de Barcelona).

"Esto equivale a decir que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y finalmente regresar a casa con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta, como las olas", ha explicado la promotora.

Esto hace referencia a que hace casi medio siglo Serrat se embarcó en un barco de papel en busca de nuevos horizontes y se topó con cantos de sirena, con polifemos y cíclopes, se enamoró de bellas nausicas y circes, descendió al hades, el infierno y, después de haber sobrevivido a aventuras y peligros, vuelve a casa, "tal vez más sabio y convencido que antes".

De ahí el título del espectáculo, --donde 'da capo' es un término italiano que significa volver al principio--, y con el que ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco 'Mediterráneo' (1971) como el eje alrededor del cual gira este concierto con el cual el cantautor catalán se hace a la mar.

En el viaje repasará las diez canciones de aquel LP donde joyas como 'Lucía', 'Aquellas pequeñas cosas', 'Pueblo blanco, de papel' y el mítico 'Mediterráneo' navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó, y "en tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz ocurrencia de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día".

"De esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras", ha añadido.

Más noticias

00:29 BASF firma acuerdo para la adquisición de negocios y activos adicionales de Bayer relativos a semillas y protección de cultivos

26 abr Van por 200 millones de pesos en créditos a PyMEs en 2018

26 abr La compañía de biotecnología holandesa Micreos "alternativa a los antibióticos" gana la final de Ideas From Europe

26 abr Amazon se dispara un 7% tras superar previsiones con sus resultados

Amazon se dispara un 7% en el mercado 'after hours' de Wall Street tras superar previsiones con sus resultados del primer trimestre. El beneficio por acción (BPA) de 3,27 dólares ha sido mucho mayor de lo esperado. Por su parte, los ingresos de 51.040 millones de dólares también han superado los pronósticos tras subir un 43%.

26 abr Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de BBVA

En la jornada de este viernes, 27 de abril, los inversores contarán con una batería de referencias relevantes. Los protagonistas, una sesión más, serán los resultados empresariales del primer trimestre de este año. De hecho, una de las 'blue chips' (o 'pesos pesados') del Ibex 35: BBVA.

26 abr ¿Qué resistencia debe superar Telefónica para de una vez por todas cambiar de tendencia?

Telefónica está aguantando muy bien el tipo en las últimas semanas, mejor que la media del mercado. Además este miércoles se apoyaba en el soporte de los 8,25 y desde ahí parece querer reestructurarse de nuevo al alza.

26 abr Pocas veces encontraremos un 'throw back' tan limpio como el de Amper

El título ha despertado, de eso no cabe la menor duda. Técnicamente se puede decir que se dan las condiciones para que el precio se reestructure de nuevo al alza en busca de los máximos de 2017.

26 abr El Ibex sube un 0,45% y supera los 9.900 puntos

El Ibex 35 termina una sesión marcada por una nueva avalancha de resultados empresariales con una subida del 0,45%, que ha permitido al selectivo recuperar, por la mínima, el nivel de los 9.900 puntos (9.902 puntos).

26 abr La empresa de mensajería UPS gana un 15% más en el primer trimestre

United Parcel Services (UPS), la mayor empresa de mensajería del mundo, contabilizó un beneficio neto de 1.345 millones de dólares (1.110 millones de euros) durante el primer trimestre de 2018, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

26 abr 'Profit warning' de Ferrovial: anuncia una provisión de 236 millones de euros en el primer trimestre

Golpe para Ferrovial. El grupo constructor y gestor de concesiones controlado por la familia Del Pino prevé registrar una provisión adicional de 208 millones de libras (236 millones de euros) en relación con un contrato con el Ayuntamiento de Birmingham gestionado por una filial de Amey.