Santiago de Chile celebra 475 años

Se realizarán diversas actividades para recorrer la capital.

Las instancias incluyen, entre otras zonas, al Museo Histórico Nacional, la Galería Posada del Corregidor, el Hall del Palacio Consistorial, la Plaza de Armas y un tour por la ciudad.

Bolsamanía
Bolsamania | 12 feb, 2016 09:14
SANTIAGO CIUDAD CHILE

Un 12 de febrero, pero de 1541, el conquistador español Pedro de Valdivia marcaría un hito para el territorio que posteriormente comenzaría a llamarse Chile, ya que fue en esta fecha cuando se fundó la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo.

LEA TAMBIÉN: Estudiantes chilenos son los que menos fallan en matemáticas en Latinoamérica

Si bien tras este hito se da inicio a la historia de la ciudad como la conocemos actualmente, la alcaldesa Carolina Tohá agregó que "antes de la llegada de los españoles, ya habían poblaciones indígenas que dieron vida a la zona"

La invitación entonces es a recorrer el centro y conocer o revivir la primera impresión que dejó en los santiaguinos los edificios históricos que existen en el centro capitalino.

De todas maneras, el municipio de la capital celebrará un nuevo aniversario mediante la entrega de un conjunto de actividades gratuitas destinadas a la ciudadanía y que se extenderán por toda la zona patrimonial.

Así, dentro de los destinos que forman parte de la iniciativa está el Museo Histórico Nacional, la Galería Posada del Corregidor, el Hall del Palacio Consistorial, la Plaza de Armas y un Tour Santiago paso a paso.

“La historia de Santiago no comenzó cuando llegaron los españoles, pero con ellos tomó el nombre que le conocemos y la forma urbana que hasta el día de hoy la caracteriza. Esta fiesta una manera de celebrar la ciudad viviendo la ciudad. Por eso este año hemos organizando un conjunto de actividades en los Patios Patrimoniales del centro de la capital, donde vamos a tener música, teatro, cine, actividades infantiles, charlas relativas a Santiago, animaciones de distinto tipo; todas completamente gratuitas”, agregó la alcaldesa Tohá.

La invitación entonces es a recorrer el centro y conocer o revivir la primera impresión que dejó en los santiaguinos el Museo Histórico, de la Casa Colorada, del Palacio Consistorial, de la Iglesia de La Merced, el entorno de la Plaza de Armas y “encontrarse con sorpresas para toda la familia, para pasar un rato agradable y mirar la ciudad con otra perspectiva, disfrutarla y aprender a valorar las hermosas cosas que tenemos en Santiago y que muchas veces por el ajetreo diario no vemos”, finalizó la autoridad comunal.

contador