'La forma del agua', favorita para los Oscar con 13 nominaciones

Europa Press | 23 ene, 2018 11:44
ep la formaagua
La forma del agua20TH CENTURY FOX

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

'La forma del agua', de Guillermo del Toro, es la película que aglutina más nominaciones en la 90 edición de los Oscar de Hollywood con un total de 13 candidaturas. Estos premios se entregarán el próximo 4 de marzo en una gala que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La cinta del director mexicano competirá entre otras candidaturas en los apartados de Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz y guion original, así como Mejor actor y actriz de reparto.

En número de nominaciones, la segunda película que aspira a un mayor número de premios es 'Dunkerque', con ocho candidaturas, seguida por 'Tres anuncios en las afueras', con siete, 'El hilo invisible' y 'El instante más oscuro', con seis cada una.

Por categorías, las nueve películas que aspiran al Oscar a Mejor película son 'Call me by your name', 'El instante más oscuro', 'Dunkerque', 'Déjame salir', 'Lady bird', 'El hilo invisible', 'Los archivos del Pentágono', 'La forma del agua' y 'Tres anuncios a las afueras'.

En el apartado de mejor actriz compiten las intérpretes Sally Hawkins ('La forma del agua'), Frances McDormand ('Tres anuncios a las afueras'); Margot Robbie ('I, Tonya'); Saoirse Ronan ('Lady bird') y Meryl Streep ('Los archivos del Pentágono').

En cuanto a los actores, aspiran al Oscar a la mejor interpretación competirán Timothée Chalamet ('Call me by your name'), Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya ('Déjame salir'), Gary Oldman ('El instante más oscuro') y Denzel Washington por ('Roman J.Israel, Esq'.

PLUMMER, SUSTITUTO DE KEVIN SPACEY Y NOMINADO

En el apartado de Mejor actriz de reparto figuran Mary J. Blige ('Mudbound'), Allison Janney ('I, Tonya'), Lesley Manville ('El hilo invisible'), Laurie Metcalf ('Lady bird'), Octavia Spencer (La forma del agua').

Por su parte, el Oscar al Mejor actor de reparto podría ser para Willem Dafoe ('Florida project'), Richard Jenkins ('La forma del agua'), Sam Rockwell y Woody Harrelson ('Tres anuncios en las afueras') y Christopher Plummer ('Todo el dinero del mundo'), quien sustituyó en este papel a Kevin Spacey después de salir a la luz varias acusaciones de abusos sexuales.

En la categoría de Mejor guion original competirán 'Dunkerque', 'El hilo invisible', 'La forma del agua', 'Star wars: el último jedi' y 'Tres anuncios de las afueras', mientras que el galardón para el Mejor guion adaptado podría ser para 'Call me by your name', 'Logan' 'Molly's game', 'Mudbound' y 'The disaster artist', película dirigida por James Franco.

Franco ha sido nominado semanas después de que, tras ser galardonado en los Globos de Oro con el premio a Mejor actor, varias actrices lanzaran acusaciones de acoso sexual al intérprete y director.

ANIMACIÓN, DOCUMENTAL Y PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Por otro lado, las películas que competirán en los Oscar por el galardón a la Mejor película de habla no inglesa son 'Una mujer fantástica', de Sebastián Lelio (Chile); 'El insulto', de Ziad Doueiri (Líbano); 'Loveless', de Andrey Zvyagintsev (Rusia); 'On body and soul', de Ildikó Enyedi (Hungria), ganadora en la Berlinale; y 'The Square', de Ruben Östlund (Suecia), Palma de Oro en Cannes.

En cuanto a la categoría a Mejor película de animación, en este apartado figuran 'El bebé jefazo', 'El pan de la guerra', 'Coco', 'Ferdinand' y 'Loving Vincent', primera película realizada al óleo.

Por su parte, el Oscar a Mejor documental podría ser para 'Abacus: Small Enough to Jail'; 'Icarus'; 'Los últimos hombres en Alepo'; 'Strong island'; y 'Caras y lugares', codirigido por JR y Agnès Varda, considerada la abuela de la Nouvelle Vague y quien además recogerá un Oscar honorífico.

contador

Más noticias

06:00 Cómo invertir con éxito en el sector del automóvil y sortear los desafíos

Transformación. Esa es la palabra que mejor define a los grandes retos que tiene por delante el sector del automóvil. Pero no sólo en lo que se refiere al vehículo eléctrico. Varios nubarrones en forma de recesión, tipos de interés elevados o debilidad de China sobrevuelan la industria. Entonces, ¿merece la pena apostar por las empresas automovilísticas?

06:00 Los gigantes bancarios no compran un renacer tras el 'halving': "El bitcoin va a caer"

Ha sido el evento más esperado de las últimas semanas, pero ya es una realidad: la blockchain Bitcoin ha completado el cuarto 'halving' de su corta historia y ahora recompensa con 3,125 bitcoins (BTC) al usuario por cada bloque minado, la mitad que hace tan solo 24 horas. Este proceso, creado para regular la inflación del bitcoin, ha coincidido habitualmente con fuertes subidas de los precios de la criptomoneda reina, ya que también ha estimulado la demanda de este criptoactivo. Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, un buen número de grandes bancos opina que su efecto no será destacado.

06:00 El mercado relativiza por ahora la crisis entre Irán e Israel, pero "hay inquietud"

La lección principal que nos ha dejado el mercado esta semana es que está nervioso por el conflicto entre Irán e Israel, pero que no quiere dejarse llevar por el pánico. Ese nerviosismo se ha traducido en volatilidad en los distintos activos... con jornadas de fuertes caídas en los índices de renta variable, pero también con sesiones de fuertes subidas. Ese afán por no perder la calma ha quedado claramente reflejado en el comportamiento del petróleo, que se ha mantenido en 90 dólares el barril Brent y por debajo a pesar de las circunstancias.

02:43 Expresa tu talento con el poder de la nueva cámara telefoto periscópica del HONOR Magic 6 Pro

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

19 abr El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

19 abr El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19 abr Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

19 abr Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido