El Primavera Pro ahondará en el lugar de los jóvenes profesionales en la industria musical

Europa Press | 22 ene, 2018 11:28

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El encuentro profesional Primavera Pro, que se celebrará en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) del 30 de mayo al 3 de junio en el marco del Festival Primavera Sound, pondrá el foco en los retos de las nuevas generaciones para encontrar su lugar en el panorama actual, según ha informado la organización en un comunicado.

La cita reunirá las voces de los profesionales más jóvenes y permitirá tratar cuestiones como los planes de apoyo para artistas noveles en la mesa redonda 'La industria musical para menores de 30 años: oportunidades y limitaciones de un sector en crisis', que también versará sobre las regulaciones que permitan a los menores de edad acceder a las salas de conciertos.

Entre los primeros ponentes confirmados a esta edición, se encuentran el productor e ingeniero John Congleton --arquitecto de los discos más destacados de St. Vincent, Swans y Angel Olsen--.

También, Clementine Bunel, una de las agentes musicales más prestigiosas de Europa, cuyo trabajo ha sido fundamental en el reconocimiento de las carreras de artistas como Benjamin Clementine, Stromae, Batida y Songhoy Blues.

AUTOEDICIÓN DIGITAL

La autoedición digital centrará un debate con la tienda de música en línea Bandcamp en el horizonte, de modo que se analizará la capacidad de la plataforma para crear un sentimiento de comunidad entre músicos y seguidores, y ofrecerá una tutoría sobre cómo optimizar las posibilidades que ésta ofrece para comercializar canciones, álbumes y 'merchandising'.

Además, las fructíferas y cada vez más complejas vinculaciones entre la música y el sector audiovisual serán tratadas en Primavera Pro On-Screen, eje temático que en esta edición centrará las actividades de la jornada del miércoles 30 de mayo.

INVESTIGACIÓN Y EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Primavera Pro StartUps volverá a exponer cómo la investigación y la evolución tecnológica pueden definir el sector musical, y el certamen será exhibidor de un amplio abanico de músicos, con showcases provenientes de distintos puntos del estado español, así como de países como Austria, Hungría, Italia, Luxemburgo, Chile, Perú, Uruguay, Corea del Sur, Taiwán, Australia y Sudáfrica.

La presencia de las propuestas más pujantes de Catalunya vendrá de la mano de la plataforma Catalan Arts, impulsada por el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) de la Generalitat.

Como en ediciones previas, las presentaciones y mesas redondas se desarrollarán en los distintos espacios del CCCB, mientras que la zona de 'networking' y el escenario para los conciertos diurnos se instalarán en el vecino Pati de les Dones.

contador

Más noticias

06:01 La mayor delegación comercial china en años asegura intenciones cooperativas en Nueva Zelanda

06:00 Tres desafíos para las bolsas que ya dejan "grietas" en el escenario 'Ricitos de Oro'

Las bolsas se enfrentan a una situación complicada. Aunque el escenario 'Ricitos de Oro' aún sigue vigente, lo cierto es que están empezando a aparecer las primeras "grietas", y eso preocupa al mercado. El repunte que vive la renta variable desde octubre ha hecho que los inversores confíen casi a ciegas en una fortaleza macroeconómica continua, una desinflación indolora y un suave ciclo de recortes por parte de los bancos centrales. Pero nada más lejos de la realidad.

23 abr AeroPress, Inc. amplía su línea de cafeteras icónicas con la colección AeroPress Clear Colors

02:32 LANZAJET ANUNCIA LA INVERSIÓN DEL FONDO DE INNOVACIÓN CLIMÁTICA DE MICROSOFT, QUE APOYA EL CRECIMIENTO CONTINUO DE LA EMPRESA

01:07 PLANIGRUPO REGISTRA CRECIMIENTOS POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN EN INGRESOS TOTALES NETOS, NOI Y EBITDA EN EL 1T24

00:20 Atlas: Armonía en la diversidad, el Pabellón de China en la 60ª Biennale di Venezia

00:14 Atlas: Harmony in Diversity, el Pabellón de China en la 60ª Bienal de Venecia

23 abr Un estudio de vanguardia sobre el escenario de las enfermedades raras en América Latina indica desafíos y caminos para la mejora

23 abr El Nasdaq lidera las compras en Wall Street con el foco en las cuentas de Tesla

Wall Street ha cerrado con más compras este martes (Dow Jones:+0,69%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,59%), lideradas por el Nasdaq, tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

23 abr DPAM L

20:18 23/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio