ep mossosla escola industrialbarcelona
Mossos en la Escola Industrial de Barcelona EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El sindicato de los Mossos d'Esquadra Uspac ha acusado al conseller de Interior, Joaquim Forn, y al mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, de dejar a los agentes "al pie de los caballos" al requerirles informes y minutas sobre el operativo del 1 de octubre contra el referéndum.

En un comunicado este viernes, este sindicato minoritario ha reclamado a Forn y a Trapero que dejen sin efecto esta petición dado que "todo el cuerpo de Mossos d'Esquadra ya está siendo investigado por los tribunales, y se vulnerarían todas las garantías de defensa de los agentes individuales".

La Jefatura de los Mossos pidió a todos los participantes del dispositivo de seguridad durante el referéndum que elaborasen "de forma urgente y a la mayor brevedad posible" un informe donde detallen escrupulosamente todas las acciones que realizaron ese día.

El sindicato considera que es totalmente falso que los mandos policiales no entregarán los informes a la autoridad judicial: "Faltarán piernas para entregarlos a la Audiencia Nacional, al Tribunal Superior de Justicia o al Juzgado de Instrucción de Gandesa".

"Todo lo que se diga en estos informes podrá ser utilizado en contra de los agentes destinados a los colegios del 1-O. ¿No lo ven o les da igual completamente", lamenta el sindicato en el comunicado.

contador