ep embarcacionsalvamento maritimo
Embarcación de Salvamento MarítimoEUROPA PRESS

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Los tripulantes desaparecidos en aguas de Barcelona del pesquero 'El Fairell' tras colisionar la tarde de este lunes con el buque mercante ruso 'MID Volga 2' son un marinero de nacionalidad marroquí y de 34 años y otro de nacionalidad senegalesa y de 37, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado.

El siniestro ha ocurrido a las 15.21 horas, cuando el 'MID Volga 2' acababa de salir del Puerto de Barcelona y ha colisionado con el pesquero, que tiene su base en la capital catalana, a tres millas náuticas --unos 2,5 kilómetros-- del Puerto de Barcelona.

El patrón de 'El Fairell' y un marinero han sido rescatados y trasladados fuera de peligro al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), mientras que se sigue trabajando en la búsqueda de los otros dos marineros.

En cuanto al buque implicado, de 140 metros de eslora, que había llegado al enclave portuario procedente de la ciudad rusa de Yeysk y que había zarpado con destino Alejandría (Egipto), no ha sufrido daños relevantes y no tiene a ningún tripulante herido.

Como consecuencia de la colisión, 'El Fairell', con matrícula de Barcelona, construido en 1999 y con un registro bruto de 35 toneladas y una eslora de 25 metros, se ha hundido y se encuentra a 170 metros de profundidad.

Capitanía Marítima coordina la emergencia, en la que han intervenido la embarcación de rescate Guardamar Caliope y un helicóptero de Salvamento Marítimo, además de la embarcación Lluerna, de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat y que está equipada con sonda acústica para apoyar la operación de rescate.

El Puerto de Barcelona ha activado su plan de autoprotección en el nivel 1 para dar soporte a Capitanía Marítima en el dispositivo creado para el accidente.

contador