GIRONA, 24 (EUROPA PRESS)

El incendio de Blanes (Girona) que quema desde este domingo en el Turó del Vilar ya ha afectado 30 hectáreas de vegetación y ha obligado a desalojar cuatro urbanizaciones, según datos de Bombers de la Generalitat.

El cuerpo ha informado en un comunicado de que están trabajando en la zona una cuarentena de dotaciones terrestres y 13 aéreos --seis aviones de vigilancia y ataque, cinco helicópteros bombarderos y dos de comandamiento-- además de dos aviones del Ministerio de Agricultura de la base de Zaragoza.

El fuego, del que se ha recibido aviso a las 12.51 horas, avanza hacia el norte por la acción del viento y su punto más activo se concentra en el flanco derecho.

Diez patrullas de los Mossos d'Esquadra, una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y efectivos de Agentes Rurales y de la Policia Local se han desplazado a la zona, donde ya actúan las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de Lloret, Hostalric, Santa Susanna, Riells, Cassà de la Selva Sils y Vallalta.

DESALOJOS

Protecció Civil ha informado del desalojo de tres urbanizaciones de Blanes --Les Planes, El Vilar y La Fauna-- y de una cuarta en Tordera --Sant Daniel--, además de un hotel de Lloret de Mar.

Precisamente en este municipio, limítrofe con Blanes, se ha activado el plan municipal de alerta.

contador