CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han decomisado en un mercado ambulante de Cornellà de Llobregat un total de 58 pájaros de especies protegidas, como jilgueros, verderones y pardillos, cuya venta es ilegal según la Ley de Protección de animales.

El decomiso se ha realizado en el marco de un control policial en un conocido mercado ambulante de Cornellà en el que se reúnen un gran número de aficionados a los pájaros fringílidos, han informado los Mossos d'Esquadra este viernes en un comunicado.

Como consecuencia de la actuación los agentes han intervenido una docena de jaulas y 58 pájaros de especies protegidas --29 jilgueros, 10 verderones y 19 pardillos--, que serán depositados en un centro de recuperación de fauna salvaje como paso previo a su vuelta al espacio natural.

Los propietarios de los pájaros los han abandonado para evitar la denuncia administrativa por parte de los Mossos d'Esquadra por infracción de la Ley de Protección de los animales.

En los últimos dos meses, la Unidad de Medio Ambiente de la Región Policial Metropolitana Sur ha realizado cuatro intervenciones en el mismo mercado ambulante de Cornellà y ha decomisado 115 pájaros de especies protegidas.

contador