BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Alrededor de cien activistas se han desnudado el domingo en el paseo de Gracia de Barcelona para protestar contra el uso de pieles y el maltrato que sufren millones de animales que anualmente sacrifica la industria peletera española.

"Nos hemos puesto en la piel de los animales representando una escena que se repite en todas las granjas de la industria peletera donde los animales son desechados y brutalmente asesinados", ha afirmado la portavoz de AnimaNaturalis, Leticia Olivares en declaraciones a los medios.

Los animales que más sufren esta situación en España son zorros, nutrias, hurones, chinchillas y también vacas, algo de lo que, según Olivares, la gente no es consciente: "Si las personas supieran que por un solo abrigo de piel se necesitan cerca de 300 chinchillas, 70 zorros o 30 conejos, la gente no los compraría", ha asegurado.

El objetivo de la concentración es informar a la sociedad para que tome conciencia de la situación de los animales y fomentar alternativas al uso de pieles que, según NaturaAnimalis, "son innecesarias".

'No te pongas su piel, ponte en su piel', '¿Cuántas vidas por un abrigo?' o 'Ellos necesitan su piel, tu no' han sido algunos de los mensajes que los activistas han lanzado a la población desnudos, cubiertos de sangre artificial y amontonados los unos con los otros para representar la situación que viven los animales víctimas de la industria peletera.

contador