BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Las diputadas de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y Eulàlia Reguant y los concejales del partido en Barcelona Josep Garganté y María José Lecha han acudido este domingo por la tarde a la zona del 'Banc Expropiat' del barrio barcelonés de Gràcia, donde se prevé una manifestación por la tarde para recuperar el local 'desokupado' el lunes.

No se han situado en la zona más cercana al local --donde sí están muchos activistas--, sino distanciados del cordón policial y hablando con otras personas; además, se han alejado de la confluencia Travessera de Gràcia-Torrijos cuando han visto que se les acercaban algunos periodistas.

Por la tarde han ido llegando furgones de Mossos para reforzar la presencia policial, y algunos activistas han vuelto a increpar a la policía con cánticos --como 'Mossos asesinos y torturadores--, han empezado a golpear las puertas metálicas de las tiendas.

Los agentes acordonan el acceso desde mediodía, cuando los activistas han empezado a concentrarse, y entonces ha habido encontronazos entre policías y manifestantes, pero después ha habido calma, hasta la tarde.

contador