Artur Mas, Xavier Trias y Toni Comín, entre las personalidades presentes

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Entre 500 y 600 personas, según fuentes del Tanatori de Sant Gervasi de Barcelona, han asistido este domingo a la ceremonia religiosa para despedir al oftalmólogo catalán Joaquim Barraquer, que falleció este viernes en Barcelona a los 89 años.

La misa, en la que ha habido 71 coronas de flores, ha sido oficiada por un cura y ha contado con los parlamentos de los dos hijos de Barraquer, Elena y Rafael, según las citadas fuentes.

A la ceremonia han asistido miembros destacadas del mundo de la política, como el conseller de Salud, Toni Comín, el expresidente de la Generalitat Artur Mas, el exalcalde de Barcelona Xavier Trias y la concejal del PP en Barcelona Àngels Esteller.

También han presenciado el acto personalidades del mundo sanitario, cultural y del periodismo.

ARTUR MAS

Tras la ceremonia, el expresidente de la Generalitat Artur Mas ha tenido unas palabras de homenaje a Barraquer ante la prensa, y ha catalogado al reputado oftalmólogo de "enamorado" de la vida, de las personas, de su profesión, de la ciencia, de Barcelona y de Catalunya.

Mas ha afirmado que Barraquer reunió unas condiciones excepcionales y ha asegurado que su vida deja "muy buena huella" que servirá, según él, de ejemplo para mucha gente.

contador