ep presidentela generalitat quim torra
El presidente de la Generalitat, Quim TorraEUROPA PRESS

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, haya anunciado que el presidente Pedro Sánchez se reunirá con todos los presidentes autonómicos por orden de antigüedad de su consecución de la autonomía.

"Si el Gobierno considera que no es urgente reunirnos y nos sitúa en el paquete de las comunidades autónomas, es que no ha entendido nada de nada", ha asegurado Torra en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.

Torra ha afirmado que "la relación entre Catalunya y el Estado español tiene que ser bilateral, de gobierno a gobierno", y ha lamentado que su cita con Sánchez tenga que esperar a la que el presidente del Gobierno vaya a mantener con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

La ministra portavoz ha explicado que el Ejecutivo central quiere que de estas reuniones surjan agendas de trabajo para "arreglar, mejorar, acordar, dialogar" y decidir actuaciones entre las dos partes. "Un diálogo que debe ser muy valorado por nosotros porque ha estado bastante cerrado", ha añadido tras el Consejo de Minsitros.

contador